
Jaldo saludó a las tucumanas por el Día Internacional de la Mujer
Bajo la Lupa NoticiasEl gobernador, Osvaldo Jaldo, hizo llegar a todas las mujeres de la provincia un saludo por mañana su día.
La mujer nos da la vida, nos acompaña en nuestros primeros pasos y nos enseña lo mejor", dijo Jaldo, resaltando la importancia de la mujer como sostén del hogar.

En un emotivo mensaje, el Gobernador señaló que las mujeres son las que, en los momentos difíciles, mantienen la fuerza y el aliento para que sus familias sigan adelante. "Muchas veces, la mujer multiplica los panes para que sus hijos tengan para vivir", agregó.
"Son las que nos ayudan a levantarnos y seguir trabajando por un hogar digno", concluyó, enviando un cálido saludo y felicitación a todas las mujeres de Tucumán.
¿Por qué se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora?
Todos los 8 de marzo se conmemora en el mundo la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos. El pedido por una justicia antipatriarcal, entre las principales demandas de este 8M.
El 8 de marzo de 1908, un suceso transcendental marcó la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo entero: 129 mujeres murieron en un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos, luego de que se declararan en huelga con permanencia en su lugar de trabajo. El motivo se debía a la búsqueda de una reducción de jornada laboral a 10 horas, un salario igual al que percibían los hombres que hacían las mismas actividades y las malas condiciones de trabajo que padecían. El dueño de la fábrica ordenó cerrar las puertas del edificio para que las mujeres desistieran y abandonaran el lugar. Sin embargo, el resultado fue la muerte de las obreras que se encontraban en el interior de la fábrica. Ese mismo año, el 3 de mayo, se realizó un acto por el día de la mujer en Chicago, preámbulo para que el 28 de febrero de 1909, en Nueva York, se conmemore por primera vez el “Día Nacional de la Mujer”.
Con este antecedente, un año después, en 1910, se desarrolló la segunda Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, en la capital danesa, Copenhague. El tema central fue el sufragio universal para todas las mujeres, y por moción Clara Zetkin, líder del “levantamiento de las 20.000”, se proclamó oficialmente el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en homenaje a las mujeres caídas en la huelga de 1908.
Más cerca en el tiempo, en 1977, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó oficialmente el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer. Luego, en 2011, se celebró el centenario de la celebración, con la premisa de Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (ONU mujeres).


La CGT confirmó un paro general de 24 horas el día que se trate la reforma laboral en Diputados

Inauguraron la Fundación Abrazando Corazones en Concepción

Integración académica que fortalece la salud pública en el interior tucumano


Amenazó de muerte a su ex pareja con un arma y la mujer logró desarmarlo en el centro de Concepción

Convivencia de los seminaristas de la Diócesis de Concepción

Se cumplen 10 años del terrible siniestro vial que terminó con la vida de cinco operarios de Alpargatas

Feriado de Carnaval récord: viajaron 3 millones de turistas y gastaron más de 1 billón de pesos


