La Corte rechazó la licencia de Ariel Lijo y puso en duda su llegada al máximo tribunal

Los jueces de la Corte Suprema denegaron la licencia solicitada por Ariel Lijo, avalada previamente por la Cámara, lo que dificulta su designación en el máximo tribunal tras el decreto del presidente Javier Milei. Con la vacante aún sin cubrir, el magistrado podría insistir en el Senado para obtener el aval parlamentario.

Nacionales06 de marzo de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Los jueces de la Corte Suprema rechazaron darle licencia al juez federal, Ariel Lijo, pedido que había sido avalado por Cámara. De esta manera, se complica su llegada al máximo tribunal, tras la designación por decreto de parte del presidente Javier Milei.

Horacio Rosatti, Manuel García-Mansilla y Carlos Rosenkrantz se opusieron al pedido del juez federal. Mientras que Ricardo Lorenzetti votó en disidencia, a favor de la designación del magistrado en el máximo tribunal, en el primer encuentro entre los cuatro integrantes de la Corte.

De esta manera sigue vacante uno de los espacios en la Corte, una semana después de la toma de juramento a García-Mansilla, también designado por decreto.

El reglamento de la Corte marca que las cuestiones de superintendencia se resuelven por mayoría simple, es decir, tres votos a favor, como finalmente sucedió, en la reunión de integrantes del máximo tribunal.

Ariel Lijo podría insistir en el Senado para obtener aval parlamentario a su designación en la Corte

Como anticipó TN Lijo le transmitió a su entorno que no descarta insistir con obtener el aval del Senado. De hecho su pliego, impulsado por el Gobierno, tuvo dictamen en la comisión de Acuerdos, por lo que puede ser tratado cuando se desee.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-09-14 at 18.21.12 (1)

Concepción se prepara para inaugurar la obra en la Ruta Provincial 329

Bajo la Lupa Noticias
Locales14 de septiembre de 2025

El tramo intervenido con cordón cuneta, veredas y carpeta asfáltica será habilitado al tránsito en los próximos días. El acto contará con la presencia del gobernador y marcará el inicio de un proyecto más amplio para convertir la traza en una avenida con semáforos, sendas peatonales e iluminación LED.

WhatsApp Image 2025-09-17 at 09.22

Recuperan en Concepción dos motocicletas con pedido de secuestro

Bajo la Lupa Noticias
17 de septiembre de 2025

Los procedimientos se realizaron durante recorridos preventivos en distintos puntos de la ciudad. Una moto tenía pedido de secuestro desde 2014 por hurto y la otra desde 2010 por robo. Los rodados y sus conductores quedaron a disposición de la Justicia.