Confirman cinco fallecidos en el trágico incidente en supermercado Comodín

Según las fuentes que fueron consultadas por diario El Tribuno, el hecho se registró esta mañana alrededor de las 11.30, cuando los clientes y los empleados de la empresa detectaron un espeso humo y de inmediato alertaron a todas las personas para evacuar el lugar.

Policiales28 de febrero de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Cinco personas murieron, entre ellas una niña de tres años, y otras 16 resultaron heridas, luego de la declaración de un incendio en un supermercado de la avenida Carrillo del barrio Ciudad de Nieva de la capital jujeña, que provocó el consumo total de los productos, como así también la caída del techo.

Según las fuentes que fueron consultadas por diario El Tribuno, el hecho se registró esta mañana alrededor de las 11.30, cuando los clientes y los empleados de la empresa detectaron un espeso humo y de inmediato alertaron a todas las personas para evacuar el lugar.

Las primeras versiones de los investigadores dan cuenta que un grupo de personas quedó en la zona trasera del inmueble, y en medio de la desesperación por resguardarse del foco ígneo, se escondieron en la zona de la panadería, donde luego sus cuerpos fueron hallados.

JUJUY - COMODIN

Al respecto, el fiscal Diego Funes brindó una conferencia de prensa, junto al ministro de Seguridad Guillermo Corro, el director del Same Pablo Jure, el director general de Emergencias Ariel Mamaní y el ayudante fiscal Franco Congiu.

El funcionario judicial le dijo a los medios que si bien es todo materia de investigación, no descartan ciertos indicios que podrían involucrar a una persona que habría provocado el incendio, que terminó en la tragedia.
“Desde ya, es todo parte de una investigación que se está llevando adelante. En este momento (esta tarde) están trabajando todavía en el lugar personal de Criminalística, personal de bomberos. Tenemos algunos indicios y estamos trabajando sobre la sospecha en contra de alguna persona determinada. Pero el avance de la investigación nos dará más certeza al respecto de todo lo que ha ocurrido. Lo que si podemos decir es que con los elementos que tenemos, se está trabajando sobre la figura de estrago culposo. Es decir, no habría habido una intención detrás de esta cuestión, pero sí no deja de ser abarcado por una figura penal, agravado por el resultado que son las cinco víctimas fatales”.

Si bien la investigación gira alrededor de un estricto hermetismo, nuestro diario pudo saber que fueron momentos de suma tensión, tristeza e incertidumbre por parte de las personas que se encontraban en el interior del supermercado, porque en cuestión de escasos minutos, el salón quedó tapado por el espeso humo y luego de los trabajos de sofocación, el techo terminó cediendo.

Por otra parte, el fiscal dijo que “no descarta ninguna de las hipótesis y los distintos organismos encargados de controlar la seguridad y habilitación del mismo, estaban trabajando y van a elaborar un informe, que luego será analizado”.

Te puede interesar
Diseño sin título (69)

Domingo trágico en la ruta provincial 329

Bajo la Lupa Noticias
Policiales02 de noviembre de 2025

Un hombre perdió la vida y otro resultó herido tras un violento siniestro vial ocurrido en la madrugada de este domingo sobre la Ruta Provincial N° 329, a la altura del paraje El Milagro, en jurisdicción de la comisaría de La Trinidad.

Lo más visto
multimedia.miniatura.ab113e3b4b83b108.TE9TIEdVQ0hFQVMgLSBCQUlMQSBET04gTUFOVUVMX21pbmlhdHVyYS5qcGc=

Absuelven a Alexis Morán por homicidio y lo condenan por robo agravado

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales11 de noviembre de 2025

El Tribunal Penal de Concepción absolvió a Luis Alexis Morán por el homicidio de Facundo Samir Costilla y las lesiones sufridas por Marcos Antonio Castillo durante una fiesta en Alto Verde, en septiembre de 2023. No obstante, lo condenó a cinco años de prisión efectiva por un robo agravado cometido en banda y en poblado, ocurrido al día siguiente del mismo mes.

1200x800_el-cadillal-investigadores-llegaron-vivienda-partir-denuncia-anonima-1112136-143453

Investigan el traslado de presos para realizar trabajos en la casa de un jefe policial

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales11 de noviembre de 2025

La Fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de la Dra. Mariana Rivadeneira, investiga el presunto uso irregular de detenidos para realizar tareas de albañilería en una vivienda de El Cadillal que pertenecería a un jefe de la Unidad Regional Norte. Tres policías fueron aprehendidos y se secuestraron dispositivos, una camioneta y documentación.