
Reforma laboral del Gobierno: qué propone sobre vacaciones, indemnizaciones, despidos y los “bancos de horas”
El oficialismo difundió el texto definitivo del proyecto de ley que buscará aprobar en el Congreso de la Nación. Los puntos más destacados.
El niño de 3 años fue visto por última vez el sábado por la tarde en Ballesteros Sud. Más de 120 efectivos participan en los operativos de búsqueda en una zona de difícil acceso. La fiscalía investiga todas las hipótesis y se ha activado la Alerta Sofía.
24 de febrero de 2025
Bajo la Lupa NoticiasLa investigación por la desaparición de Liam Fael Flores Soraire, el niño de 3 años visto por última vez el sábado por la tarde en la localidad cordobesa de Ballesteros Sud, avanza con intensos operativos. En las últimas horas, se allanó la vivienda de un hombre de la zona y se secuestraron teléfonos y una camioneta.
El procedimiento fue ordenado tras la declaración de un vecino identificado como Raúl, quien afirmó haber visto una camioneta blanca cerca del lugar donde reside la familia de Liam en el horario de su desaparición.
La búsqueda del menor comenzó el sábado al atardecer en una zona rural donde se fabrican ladrillos. El área, prácticamente deshabitada, cuenta con solo cuatro familias que trabajan en el cortadero. Según la reconstrucción de los hechos, Liam salió a jugar mientras sus padres dormían la siesta y no volvieron a verlo.
Más de 120 policías y especialistas en operativos de búsqueda trabajan intensamente para dar con el niño. La fiscal a cargo, Isabel María Reyna, no descarta ninguna hipótesis y señaló que la geografía del lugar dificulta la pesquisa.
Desde la Policía de Córdoba informaron que "se solicita a la comunidad que cualquier información relevante sea comunicada a la Fiscalía de Bell Ville a los teléfonos 03537 450010 o 03537 450013, al 911 o 101 de emergencias, o en cualquier sede policial o judicial".
El niño es de tez trigueña, cabello corto y negro, y mide aproximadamente 90 centímetros. Al momento de su desaparición vestía solo un pantalón azul, ya que dormía la siesta junto a sus padres en medio de temperaturas extremas que alcanzaron los 45 grados.
Los padres de Liam, de nacionalidad boliviana, residen en la zona debido a su trabajo en un cortadero de ladrillos. Despertaron cerca de las 17 y, al notar su ausencia, iniciaron una búsqueda desesperada en los alrededores. Otros menores que jugaban con él en el patio de la casa no se percataron de su partida.
La zona presenta desafíos adicionales para la búsqueda debido a la presencia de pozos, hornos de ladrillos y pastizales altos, que dificultan la visibilidad. Participan en el operativo efectivos de la Departamental Unión, Patrulla Área, Rural y Duar, además de Bomberos Voluntarios. Se desplegaron más de 30 móviles, canes de rescate, caballos, tres drones y un helicóptero.
La fiscal Reyna trabaja en conjunto con el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, y señaló que se avanza con todas las hipótesis disponibles. "No perdemos la esperanza, para nada. Los niños tienen más resistencia de lo que imaginamos", sostuvo en declaraciones a la prensa.
Por su parte, Quinteros informó que se encuentra en contacto con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien puso a disposición todos los recursos federales para colaborar en la búsqueda. El Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU) también se sumó al operativo.

El oficialismo difundió el texto definitivo del proyecto de ley que buscará aprobar en el Congreso de la Nación. Los puntos más destacados.

Este jueves 11 de diciembre se llevó a cabo la última audiencia del debate oral y público. Alexis Eugenio Ronveaux fue condenado a la pena de 18 años de prisión de cumplimiento efectivo.

La joven de Juan Bautista Alberdi fue coronada en Río Cuarto y ahora representará al país en los certámenes internacionales del próximo año. Recibió el saludo institucional del Ente Tucumán Turismo y un acompañamiento que destacó su esfuerzo y compromiso.

El municipio presentó dos unidades Tector 150E21 equipadas con caja volcadora, adquiridas mediante licitación pública por un monto de 290.443.880 pesos. El intendente Alejandro Molinuevo destacó que se trata del camión número trece incorporado en menos de dos años y remarcó la importancia de invertir en maquinaria para sostener la obra pública y mejorar la atención al vecino.

La salida de Ariel Holan tomó por sorpresa al mundo canalla. Tras una campaña destacada y el título obtenido por la tabla anual, Rosario Central anunció que el entrenador no seguirá en 2026 y abrió un escenario inesperado para la próxima temporada.