Monteros: Desarticulan una banda que estafó a una empleada judicial por 15 millones de pesos

Una red delictiva que operaba bajo la fachada de trabajos esotéricos fue desmantelada en Monteros. La organización, que ofrecía supuestos servicios de "endulzamiento", estafó a una emprendedora de Concepción por una suma millonaria. La investigación estuvo a cargo del Fiscal Fabián Assad.

Policiales14 de febrero de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Una banda delictiva que operaba bajo la fachada de trabajos de "endulzamiento" fue desarticulada tras una serie de allanamientos ejecutados por la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Sur. La organización criminal habría estafado a una emprendedora de Concepción por una suma de 15 millones de pesos. La investigación estuvo a cargo del Fiscal Fabián Assad.

El caso salió a la luz luego de que la víctima, propietaria del emprendimiento "Loreley Velas y Jabones", denunciara el hecho el pasado 3 de febrero. Según su testimonio, en diciembre de 2024 contactó a una supuesta "María Luz Contreras" a través de Facebook, quien le ofreció servicios de "endulzamiento" para mejorar su negocio. Bajo engaños y amenazas, la banda logró que la mujer transfiriera y entregara la millonaria suma de dinero.

La Unidad Fiscal de Robo y Hurto del Centro Judicial Concepción, a cargo del Dr. Assad, ordenó la aprehensión de tres personas: M.C.D. (parapsicóloga de 37 años), A.A.G. (22) y D.A.R. (30), quienes quedaron imputados en la causa.

Allanamientos clave

Este viernes se llevaron a cabo tres allanamientos simultáneos en domicilios de Monteros, donde se concretó la detención de los sospechosos. Además, se secuestraron elementos clave para la investigación, entre ellos teléfonos celulares, un automóvil Fiat Palio blanco (presuntamente utilizado en las estafas), cartas de tarot y prendas de vestir.

"Se logró desarticular la banda de estafadores, donde una de las aprehendidas se hacía pasar por curandera y supuestamente generaba prosperidad en los negocios. Esta mujer comenzó a sustraerle dinero a la víctima y luego, desde un número desconocido, comenzaron a amenazar y extorsionar con la imagen del hijo de 5 años", confió a BLL una fuente judicial.

 

Te puede interesar
b3251dee-696a-4bec-b834-797b9cc79b5c

Siniestro Vial en el kilométrico 4 de la Ruta 331 dejó como saldo cuatro personas heridas

Bajo la Lupa Noticias
Policiales20 de diciembre de 2025

El hecho se produjo en la madrugada de este sábado en la Ruta 331 km 4, en la ciudad de Aguilares, cuando dos automóviles chocaron de frente. El hecho ocurrió cuando un Volkswagen Gol, conducido por Ramiro Adrián Fiat, circulaba de este a oeste y chocó contra un Volkswagen Up, conducido por Silvia Eugenia Juárez, que circulaba en sentido contrario.

Lo más visto