En la Legislatura se realizarán charlas para concientizar sobre la Trata de Personas

El vicegobernador de Tucumán, Miguel Acevedo, se reunió con Susana Trimarco para definir las actividades conmemorativas del 3 de abril, en el marco del 22° aniversario de la desaparición de Marita Verón. Se organizarán charlas para visibilizar la lucha contra la trata de personas y la violencia de género.

Política13 de febrero de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

En el marco de las actividades conmemorativas por un nuevo aniversario de la desaparición de Marita Verón, el vicegobernador de Tucumán, Miguel Acevedo, recibió a Susana Trimarco, presidenta de la Fundación que lleva el nombre de su hija. La reunión se llevó a cabo en la Legislatura provincial, donde se definieron los detalles de una serie de charlas que se realizarán el próximo 3 de abril con el objetivo de visibilizar y sensibilizar sobre la lucha contra la trata de personas.

Tras el encuentro, Trimarco destacó la importancia del apoyo institucional y expresó: "Para mí, siempre es un placer, un gusto hablar con el Vicegobernador, ya que es una persona que siempre colaboró con la fundación y nos apoyó en nuestro trabajo. Se aproxima el 3 de abril y se cumplen 22 años del secuestro y desaparición de Marita".

Además, informó que como cada año se llevarán a cabo actividades para recordar a su hija y para generar conciencia sobre la problemática de la trata de personas. "Vamos a organizar una charla para distintos organismos del Estado, acá en la Legislatura", adelantó.

Trimarco también subrayó la necesidad de seguir visibilizando temas como la violencia familiar, la violencia de género y, en particular, la trata de personas. "Estos problemas son una realidad cotidiana que enfrentamos en la fundación, donde vemos a diario el sufrimiento de las víctimas", señaló.

Por último, la presidenta de la Fundación María de los Ángeles resaltó las acciones que se están llevando adelante en la provincia para combatir delitos vinculados con la trata. "Ahora, el Gobierno de esta provincia apretó el acelerador y está haciendo un trabajo importante, impecable sobre el tema del narcotráfico que va pegado con la trata de personas", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
594972294_1268036885360507_252322390034779010_n

Multitudinaria "fe mariana" en honor a la Inmaculada Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales09 de diciembre de 2025

Concepción fue declarada desde 2018 “Capital Provincial Simbólica” cada 8 de diciembre en conmemoración de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, según la Ley N° 9135. Aunque San Miguel de Tucumán sigue siendo la capital administrativa, la "Perla del Sur", asume este título honorífico en esa fecha especial, con la presencia de autoridades provinciales.

e26ae5af-5f12-427e-b17a-45eead463439

Jaldo participó de los actos por la Inmaculada Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales09 de diciembre de 2025

El gobernador Osvaldo Jaldo participó de la misa y procesión en honor a la Santísima Virgen de la Inmaculada Concepción, en la Perla del Sur, que este 8 de diciembre fue capital de Tucumán. La ceremonia fue presidida por el Obispo José Antonio Díaz.

trastorno1-01-1

Salud Mental alerta por señales tempranas de trastornos alimentarios en adolescentes

Bajo la Lupa Noticias
Salud y Bienestar09 de diciembre de 2025

La psicóloga Mabel Alonso, referente del Programa Provincial de Prevención y Abordaje de los Trastornos Alimentarios, detalló los signos de alarma que pueden aparecer en la preadolescencia y adolescencia, y remarcó la importancia de una detección precoz. Destacó el impacto de las redes sociales, el rol de las familias y docentes, y la necesidad de un abordaje interdisciplinario. También informó cómo se accede a las consultas en el CEPTA y repasó el trabajo realizado durante el año.