
Desbaratan a una banda que se dedicaría a estafas millonarias
Bajo la Lupa NoticiasEl 31 de enero pasado, la administradora de la Empresa TECNO AGRO SRL, dedicada a la venta de maquinarias e insumos agrícolas, denunció en la comisaría de Concepción que a fin de diciembre de 2024 y en los primeros días del mes de enero del corriente año, un grupo de personas desconocidas, utilizando cheques sin fondos de empresas inexistentes, adquirieron en la citada empresa una importante cantidad de elementos, entre ellos cubiertas, acoplados, cisternas, tanques, compresores, hidrolavadoras y un grupo electrógeno por el monto aproximado de cuarenta millones de pesos ($40.000.000) y se cree que estas maniobras fraudulentas fueron llevadas a cabo con la complicidad de un empleado de la firma.

A partir de esta denuncia, la Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad del Centro Judicial Concepción a cargo de la Dra. Mónica García de Targa, se hizo cargo de la causa.
Tareas de Investigación
El Equipo de la Unidad Especial de Investigaciones a cargo del Sub Crio. Cristian Juarez, bajo la coordinación del Crio. Insp. Carlos Díaz (Coordinador de Unidades Investigativas Interior), dependientes de la Dirección General de Investigaciones, tomaron intervención y tras recabar testimonios y realizar tareas de inteligencia criminales consistentes en extracción y análisis de registros fílmicos, lograron identificar y establecer los roles de los integrantes de esta supuesta banda delictiva de estafadores, conocida como la "Banda del Gordo Charly". La misma estaría integrada como mínimo por cinco sujetos. Uno de ellos empleado de la firma estafada.

Medidas Judiciales
Los allanamientos, ordenados por el Colegio de Jueces del Centro Judicial Concepción y supervisados por el Auxiliar Fiscal José Ibañez, arrancaron durante la madrugada de este miércoles y estuvieron a cargo de la Unidad Especial de Investigaciones Sur, contando con la colaboración de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Oeste, de La Reducción, del Grupo de Contención de la Unidad Regional Sur, Patrulla Motorizada Concepción, División Criminalística URS, Coordinados por el Crio. Insp. Carlos Díaz. Los allanamientos se llevaron a cabo en cinco domicilios de Concepción, uno en Monteros y otro en La Trinidad.
Secuestros
Entre los elementos secuestrados figuran dos camionetas (la Toyota Hiluk ya estaba secuestrada por una causa sobre estafa en la capital tucumana), un automóvil, ocho nuevos aires acondicionados (3 de ellos industriales), dos motocicletas, la suma en efectivo de $3.325.000, una máquina de Depilación Definitiva Láser, más de 30 teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, una caja fuerte, tres tablet, cinco notebook, una hidrolavadora, pulseras, anillos y cadenas de oro, pendrive, ropa de vestir y anteojos.

Las medidas llevadas a cabo en los domicilios allanado arrojaron resultados exitosos para la investigación; "se desarticuló por completo esta banda delictiva y se logró el secuestro de varios elementos" afirmaron a BLL una fuente consultada.


En una noche cayeron 155 milímetros en Concepción y enero ya supera la mitad del promedio anual de lluvias

La Pastoral Social pidió responsabilidad y unidad ante las inundaciones en Tucumán

Impacto del temporal y seguimiento de ríos tras las lluvias

Fuerte temporal sorprendió a vecinos de Concepción y zonas cercanas

Corte total de la ruta 157 y asistencia a familias afectadas por anegamientos en palomino

Gastona Norte: Vecinos reclaman soluciones definitivas por el mal estado de la RP 327

Persisten las consecuencias del temporal en Villa Chicligasta y parajes rurales

Continúa la búsqueda de Matías Vallejo en la zona de Capitán Cáceres


