
Incendio en calle Colón 1074: Trasladaron a un joven quemado al Centro de Salud
Santiago Nahuel Pol, de 20 años de edad, fue trasladado al Centro de Salud con quemaduras de 1er. y 2do. Grado.
Un grupo de personas desconocidas, utilizando cheques sin fondos de empresas inexistentes, adquirieron en una empresa de Concepción una importante cantidad de elementos, entre ellos cubiertas, acoplados, cisternas, tanques, compresores, hidrolavadoras y un grupo electrógeno por el monto aproximado de cuarenta millones de pesos ($40.000.000).
Locales13 de febrero de 2025
Bajo la Lupa NoticiasEl 31 de enero pasado, la administradora de la Empresa TECNO AGRO SRL, dedicada a la venta de maquinarias e insumos agrícolas, denunció en la comisaría de Concepción que a fin de diciembre de 2024 y en los primeros días del mes de enero del corriente año, un grupo de personas desconocidas, utilizando cheques sin fondos de empresas inexistentes, adquirieron en la citada empresa una importante cantidad de elementos, entre ellos cubiertas, acoplados, cisternas, tanques, compresores, hidrolavadoras y un grupo electrógeno por el monto aproximado de cuarenta millones de pesos ($40.000.000) y se cree que estas maniobras fraudulentas fueron llevadas a cabo con la complicidad de un empleado de la firma.

A partir de esta denuncia, la Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad del Centro Judicial Concepción a cargo de la Dra. Mónica García de Targa, se hizo cargo de la causa.
Tareas de Investigación
El Equipo de la Unidad Especial de Investigaciones a cargo del Sub Crio. Cristian Juarez, bajo la coordinación del Crio. Insp. Carlos Díaz (Coordinador de Unidades Investigativas Interior), dependientes de la Dirección General de Investigaciones, tomaron intervención y tras recabar testimonios y realizar tareas de inteligencia criminales consistentes en extracción y análisis de registros fílmicos, lograron identificar y establecer los roles de los integrantes de esta supuesta banda delictiva de estafadores, conocida como la "Banda del Gordo Charly". La misma estaría integrada como mínimo por cinco sujetos. Uno de ellos empleado de la firma estafada.

Medidas Judiciales
Los allanamientos, ordenados por el Colegio de Jueces del Centro Judicial Concepción y supervisados por el Auxiliar Fiscal José Ibañez, arrancaron durante la madrugada de este miércoles y estuvieron a cargo de la Unidad Especial de Investigaciones Sur, contando con la colaboración de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Oeste, de La Reducción, del Grupo de Contención de la Unidad Regional Sur, Patrulla Motorizada Concepción, División Criminalística URS, Coordinados por el Crio. Insp. Carlos Díaz. Los allanamientos se llevaron a cabo en cinco domicilios de Concepción, uno en Monteros y otro en La Trinidad.
Secuestros
Entre los elementos secuestrados figuran dos camionetas (la Toyota Hiluk ya estaba secuestrada por una causa sobre estafa en la capital tucumana), un automóvil, ocho nuevos aires acondicionados (3 de ellos industriales), dos motocicletas, la suma en efectivo de $3.325.000, una máquina de Depilación Definitiva Láser, más de 30 teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, una caja fuerte, tres tablet, cinco notebook, una hidrolavadora, pulseras, anillos y cadenas de oro, pendrive, ropa de vestir y anteojos.

Las medidas llevadas a cabo en los domicilios allanado arrojaron resultados exitosos para la investigación; "se desarticuló por completo esta banda delictiva y se logró el secuestro de varios elementos" afirmaron a BLL una fuente consultada.

Santiago Nahuel Pol, de 20 años de edad, fue trasladado al Centro de Salud con quemaduras de 1er. y 2do. Grado.

La secretaria adjunta del sindicato, Adriana Bueno, remarcó que los beneficios se sostienen con el aporte de los propios afiliados y defendió un modelo sindical basado en la transparencia, la presencia territorial y la devolución concreta al trabajador.

Un choque entre una motocicleta y un automóvil se registró durante la mañana de este miércoles en la ciudad de Concepción. El conductor del rodado menor resultó con lesiones y debió ser trasladado al hospital regional.

Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, a cargo de Héctor Fabián Assad, se llevó a cabo una audiencia para formular cargos contra cuatro hombres de 42, 38, 36 y 34 años, señalados como presuntos autores de un robo ocurrido en una finca de la localidad de El Molino, departamento Chicligasta.

A través de un acuerdo de juicio abreviado celebrado entre la defensa y el Ministerio Fiscal, “Andresito” fue condenado a prisión por atacar con un arma blanca a otro vecino en el barrio Primero de Mayo II. El imputado admitió su responsabilidad en los hechos.

Once emprendedores de la ciudad y zonas aledañas recibieron equipamiento para fortalecer sus actividades productivas, en el marco de una iniciativa impulsada por el legislador Carlos Funez que se acerca a los 100 emprendimientos acompañados en lo que va del año.

Durante la última sesión, la legisladora Raquel Nievas dio precisiones sobre una de las iniciativas más relevantes aprobadas al cierre del período parlamentario. El proyecto y ley aprobada, de su autoría, promueve la implementación y capacitación en inteligencia artificial en los tres poderes del Estado.

El hecho se produjo en la madrugada de este sábado en la Ruta 331 km 4, en la ciudad de Aguilares, cuando dos automóviles chocaron de frente. El hecho ocurrió cuando un Volkswagen Gol, conducido por Ramiro Adrián Fiat, circulaba de este a oeste y chocó contra un Volkswagen Up, conducido por Silvia Eugenia Juárez, que circulaba en sentido contrario.

Egresados de la Escuela Monseñor Ferro podrán concretar su celebración luego de una presunta estafa que los dejó sin evento. La intervención del Gobierno provincial permitió reprogramar la cena y llevar tranquilidad a las familias.

En una extensa entrevista, el presidente Javier Milei se refirió al estado de salud de la ex mandataria, defendió el programa económico del Gobierno, ratificó su postura sobre el Presupuesto nacional y explicó cómo es hoy su vínculo con el líder del PRO.