El ministro del Interior aclara que Tafí Viejo sale del acuerdo fiscal municipal
Monteros adelantó que se convocará a la intendenta para conciliar la deuda que mantiene el municipio con la Provincia.
El Presidente repudió la marcha del sábado del colectivo LGBTIQ+ e insistió con sus dichos en Davos: “La ideología de género llevada al extremo conduce al abuso, por ende son pedófilos”.
Política03 de febrero de 2025Bajo la Lupa NoticiasJavier Milei volvió a referirse a la marcha del sábado pasado de la comunidad LGBTIQ+, que se movilizó para repudiar los dichos del Presidente en el Foro de Davos contra los homosexuales. El jefe de Estado ratificó que si discurso fue editado y tergiversado, e insistió con sus dichos en contra del colectivo.
"Me da pena que sigan engañando a la gente. Es muy parecido a lo que pasó con la marcha universitaria, inventaron una mentira, editaron parte de mi discurso en Davos Hay un fragmento que yo dedico en todo lo que es demoler el edificio woke, una parte se lo dedico a los temas de género. Eso dura un minuto y medio, ellos hicieron un fragmento de 14 segundos y le pusieron un remate de la parte final de ese bloque”, comenzó el mandatario en diálogo con Esteban Trebucq por LN+.
Y agregó: “A partir de construir esa mentira los medios que están desesperados porque les suspendió la pauta oficial, en general los medios son odiadores del Gobierno, ya no califican como opositores. Se propaga una mentira, a partir de eso se aparatea la marcha y termina apareciendo las mismas caras siniestras de siempre. Los sindicalistas, quiero saber cuál es la relación histórica entre ellos y el grupo LGBT”.
Luego, criticó duramente a Kicillof y en ese punto insistió con sus dichos contra la comunidad LGBTIQ+: “Apareció el gobernador de la provincia de Buenos Aires, la provincia es un baño de sangre y aparece a hacer ruido político en una marcha. Hoy el feminismo radical es hombres contra mujeres, si vos no adherís a este formato que proponen entonces vos sos un misógino, aparece la etiqueta, y a partir de eso aparece la censura, la cancelación, el wokismo es profundamente violento. Kicillof marcha porque también es parte de esa agenda woke. Él adhiere a Zaffaroni, es subvertir los valores. El victimario pasa a ser la víctima. La PBA es tierra de nadie en favor de los delincuentes".
Kicillof marcha porque también es parte de esa agenda woke. Él adhiere a Zaffaroni, es subvertir los valores. El victimario pasa a ser la víctima. La PBA es tierra de nadie en favor de los delincuentes.
“La ideología de género llevada al extremo conduce al abuso, por ende son pedófilos”, sentenció.
En ese sentido, dijo que “la provincia de Buenos Aires tiene 200 centros de hormonización" y ahondó: “Me parece un horror. Que le amputen los genitales a una criatura mientras le llenan a cabeza con que es una cosa distinta a lo que dice la biología… bueno eso de separar el género de la biología no es gratis".
“Si él se autopercibe así deja que corra el tiempo y a ver qué decide. Si vos a esa criatura le amputas el pene le generas un montón de problemas. Es irreversible, va a tener que vivir toda la vida hormonizado. Parece una atrocidad hacerle eso a los niños, que tome la decisión siendo un adulto responsable. Si lo quiere hacer de adulto que lo haga, te querés autopercibir foca y ser una foca, yo no tengo problema, pero no tengo que pagar la cuenta de eso. Eso no es un derecho, es un privilegio”, añadió.
Al respecto, también dijo que “el cupo trans está mal”, pero aclaró que “el cupo para cualquier cosa está mal”. “Es una discriminación positiva. Lo que nosotros venimos a proponer es la igualdad ante la ley. ¿Para qué sirvió el ministerio de la mujer si Alberto Fernández cagaba a trompadas a la mujer y Alperovich violaba a la sobrina? Esto se arregló con mano dura, nosotros bajamos 50% los delitos en el último año".
Además de criticar a Kicillof, apuntó contra Cristina Kirchner: “No me importa lo que dice, ella ni ninguno, son todos de chiquitaje, de cabotaje, muy poquita cosa. Nadie reconoce en Cristina Kirchner un líder de nada”.
Sobre Macri sí habló en términos más elogiosos, pero no adelantó que vaya a haber un acuerdo electoral: “Macri posicionó bien a la Argentina, en términos internacionales. La última vez que nos comunicamos me felicitó por la baja de retenciones. No se manifiesta en nuestros vínculos alguna bronca. Ficha Limpia, yo me comprometí a mandar un proyecto nuevo, lo coordinó Petri con Lospennato, yo no tengo problema con el PRO. Yo me ocupo de seguir bajando la inflación, de seguir haciendo crecer la economía, hacer que la pobreza baje, terminar con la inseguridad”.
También se refirió con críticas a Lali Espósito, quien fue a la marcha en contra del Gobierno y la gente le pidió que sea candidata: “Ladri Depósito. Que sea candidata, qué se yo. Tiene todos los elementos legales”.
Monteros adelantó que se convocará a la intendenta para conciliar la deuda que mantiene el municipio con la Provincia.
El legislador porteño Ramiro Marra rompió el silencio tras su expulsión de La Libertad Avanza (LLA) y reafirmó su compromiso con las políticas del presidente Javier Milei. En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, Marra expresó su gratitud a quienes lo apoyaron, tanto dentro de su espacio como en el ámbito virtual, y dejó en claro que no dejará de defender las acciones del gobierno actual.
El gobernador Osvaldo Jaldo expresó su apoyo a la construcción de un alambrado en el margen argentino del río Bermejo, con el objetivo de limitar los pasos ilegales en la frontera entre Salta y Bolivia. En ese contexto, recordó el Operativo Lapacho, implementado bajo su gestión para el control del ingreso de mercadería ilegal y drogas en Tucumán, y destacó la importancia de una colaboración bilateral en la lucha contra el narcotráfico.
El secretario de Gobierno, Raúl Albarracín, anunció el lanzamiento de un curso de formación para promotores ambientales, en el marco de las políticas del gobernador Osvaldo Jaldo. La iniciativa, destinada a sensibilizar y capacitar a los ciudadanos sobre el cuidado del medio ambiente, será impulsada por varias secretarías provinciales y tendrá un enfoque especial en las zonas del interior.
En un operativo conjunto entre la División Patrulla Motorizada y la Patrulla Urbana de Concepción se produjo la detención de una ciudadana de 29 años, por desobediencia judicial.
El Ministerio de Salud amplió las acciones de prevención en Los Sarmientos y el barrio Belgrano de la ciudad de Aguilares, con operativos casa por casa para la eliminación de criaderos y control del mosquito Aedes aegypti. Se aplicaron biolarvicidas y se entregaron repelentes a los vecinos, en el marco de las medidas dispuestas por el gobierno provincial.
El hecho se produjo pasado el mediodía del 27 de enero en calle Santa Fé de la capital tucumana. Personal policial de la D.G.I.C. y D.C División Robos y Hurtos junto a la Unidad Fiscal 2 del Centro Judicial Capital investigan el millonario robo. Por el hecho fue detenido M.G.E., de 27 años de edad y domiciliado en la capital.
Durante la jornada de este lunes se ejecutarom las medidas ordenadas por el juez Mario Velazquez, del Colegio de Jueces del Centro Judicial Monteros.
El Presidente repudió la marcha del sábado del colectivo LGBTIQ+ e insistió con sus dichos en Davos: “La ideología de género llevada al extremo conduce al abuso, por ende son pedófilos”.