Allanamientos por usurpación de terrenos: incautan armas, dinero y documentación clave

En una serie de operativos realizados en El Mollar, San Pablo y otras localidades, la policía secuestró importantes pruebas en el marco de una investigación por estafas y usurpaciones de terrenos. Entre los elementos incautados se encuentran armas de fuego, dinero en efectivo, dispositivos electrónicos y documentación determinante para avanzar en la causa.
Policiales28 de enero de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

En el marco de una investigación por la usurpación de terrenos en El Mollar, la policía llevó a cabo cinco allanamientos que resultaron en el secuestro de pruebas determinantes para la causa. El operativo, liderado por las comisarías de El Mollar, Famaillá, San Pablo y El Manantial, fue supervisado por el comisario general Marcos Goane, jefe de la Unidad Regional Oeste.

Durante la jornada del lunes, los efectivos allanaron propiedades ubicadas en el barrio El Porvenir, en la zona del dique La Angostura, en un barrio privado de San Pablo y en la capital provincial. Según el informe policial, se incautaron cuatro armas de fuego, 21 teléfonos celulares, más de $2.000.000, dos notebooks, cuatro tablets, tarjetas de memoria, pendrives, cheques y diversa documentación que podría ser clave para el esclarecimiento del caso.

250128074535_60393

Entre los documentos hallados se destacan comprobantes de pagos, datos de cuentas bancarias, escrituras, planos, mensuras, chequeras y sellos aclaratorios. Además, los agentes encontraron electrodomésticos como televisores, heladeras y lavarropas, una motocicleta, y materiales para la construcción de un sanitario. Estos últimos habrían sido adquiridos recientemente por uno de los sospechosos y quedaron bajo resguardo judicial.

La investigación busca esclarecer una serie de estafas relacionadas con la venta y ocupación irregular de terrenos, que habría dejado múltiples víctimas. Los dispositivos electrónicos incautados serán sometidos a peritajes y análisis con el objetivo de identificar a los responsables de estas maniobras ilícitas.

La causa continúa avanzando, mientras la Justicia analiza las pruebas recolectadas en los allanamientos.

Te puede interesar
730x473_260319094604_80470

Secuestran más de 1 kilo de marihuana en un control en la Ruta Nacional 9

Bajo la Lupa Noticias
Policiales19 de marzo de 2026
En un operativo realizado por el Destacamento Fronterizo Cabo Vallejo, un automóvil proveniente de Salta fue detenido tras generar sospechas. Al revisar el vehículo, se encontró oculto entre el motor y la carrocería más de 1 kilo de marihuana. El conductor fue detenido y se inició el proceso legal.
649475333_1506378921497665_3291295569824669372_n

Camioneta embistió a un caballo en la RN38

Bajo la Lupa Noticias
Policiales08 de marzo de 2026
Un siniestro vial ocurrió en la Ruta 38, altura de Donato Álvarez, en la madrugada de este domingo, cuando una camioneta Chevrolet S10, embistió a un caballo que se encontraba sobre la ruta.
Lo más visto
730x473_260319094604_80470

Secuestran más de 1 kilo de marihuana en un control en la Ruta Nacional 9

Bajo la Lupa Noticias
Policiales19 de marzo de 2026
En un operativo realizado por el Destacamento Fronterizo Cabo Vallejo, un automóvil proveniente de Salta fue detenido tras generar sospechas. Al revisar el vehículo, se encontró oculto entre el motor y la carrocería más de 1 kilo de marihuana. El conductor fue detenido y se inició el proceso legal.
604ab18e-c3ac-4aa1-bcca-a288654572d1

Continuarán detenidos dos acusados por el robo de un arma en una vivienda de Santa Ana

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales20 de marzo de 2026
El hecho ocurrió a fines de febrero, cuando los imputados, conocidos como “Pato” y “Paco”, ingresaron a una vivienda tras violentar un cerramiento. La fiscalía de Concepción logró ampliar la acusación contra uno de ellos por portación ilegal de arma y obtuvo la prórroga de las prisiones preventivas de ambos ante el riesgo de entorpecimiento de la investigación.