
“Joven ebrio a las 6 de la mañana, joven que terminará preso”: advertencia policial para la temporada alta
Bajo la Lupa NoticiasEl jefe de la Policía, Joaquín Girvau, lanzó un mensaje contundente respecto a la seguridad en las villas turísticas durante la temporada alta. En una charla con LA GACETA, adviritó sobre el comportamiento de los jóvenes y las medidas que se están tomando para evitar incidentes. “Joven que esté ebrio a las 6 de la mañana, joven que terminará preso. Aquí no vamos a tolerar ningún tipo de problema”, afirmó.
Girvau se refirió a que los operativos policiales se han intensificado en las zonas más concurridas por turistas, especialmente en los valles, donde se registraron detenciones por consumo y posesión de drogas, así como el secuestro de animales sueltos en las rutas. “Estamos trabajando y vamos a ser inflexibles con esto. La política de seguridad está marcada por el gobernador de la provincia, y nosotros seguimos esa línea sin excepciones”, explicó.
La advertencia no solo estuvo dirigida a los jóvenes, sino también a sus familias. “A los padres, no sé si me escucharán o no, pero deben saber que si sus hijos andan en un estado que represente un peligro, tendrán consecuencias. Queremos prevenir cualquier tipo de incidente, no lamentarlos después”, enfatizó.
El contexto de estos operativos está influido por la proximidad del aniversario del asesinato de Fernando Báez Sosa, un caso que marcó profundamente a la sociedad. Al ser consultado al respecto, Girvau señaló la importancia de reforzar la seguridad en los boliches y lugares de esparcimiento nocturno para evitar situaciones violentas.
“No vamos a permitir que en las villas turísticas ocurra algo similar. Estamos atentos para actuar de inmediato ante cualquier agresión o incidente”, aseguró.
Fuente: La Gaceta


Tucumán ya está en condiciones de emitir el nuevo DNI y el pasaporte actualizado

Enero récord para el turismo en Tucumán con más de 389 mil visitantes

Amado y Albarracín analizaron la asistencia por el temporal y la planificación de la gestión 2026

Autoridades nacionales y provinciales recorrieron zonas afectadas por la crecida del río Chico

Dos jóvenes fueron aprehendidos por realizar picadas ilegales en la RN 38

Detuvieron a una mujer y secuestraron un vehículo en una causa por homicidio agravado en Tucumán

Tucumán ya está en condiciones de emitir el nuevo DNI y el pasaporte actualizado

Allanamientos en Concepción por la agresión en Tafí del Valle


