“Joven ebrio a las 6 de la mañana, joven que terminará preso”: advertencia policial para la temporada alta

El jefe de la Policía, Joaquín Girvau, lanzó un mensaje contundente sobre la seguridad en las villas turísticas. Con operativos intensificados en zonas clave, se busca prevenir incidentes y reforzar la vigilancia en espacios nocturnos. La advertencia incluye un llamado a la responsabilidad de las familias.

Política16 de enero de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El jefe de la Policía, Joaquín Girvau, lanzó un mensaje contundente respecto a la seguridad en las villas turísticas durante la temporada alta. En una charla con LA GACETA, adviritó sobre el comportamiento de los jóvenes y las medidas que se están tomando para evitar incidentes. “Joven que esté ebrio a las 6 de la mañana, joven que terminará preso. Aquí no vamos a tolerar ningún tipo de problema”, afirmó.

Girvau se refirió a que los operativos policiales se han intensificado en las zonas más concurridas por turistas, especialmente en los valles, donde se registraron detenciones por consumo y posesión de drogas, así como el secuestro de animales sueltos en las rutas. “Estamos trabajando y vamos a ser inflexibles con esto. La política de seguridad está marcada por el gobernador de la provincia, y nosotros seguimos esa línea sin excepciones”, explicó.

La advertencia no solo estuvo dirigida a los jóvenes, sino también a sus familias. “A los padres, no sé si me escucharán o no, pero deben saber que si sus hijos andan en un estado que represente un peligro, tendrán consecuencias. Queremos prevenir cualquier tipo de incidente, no lamentarlos después”, enfatizó.

El contexto de estos operativos está influido por la proximidad del aniversario del asesinato de Fernando Báez Sosa, un caso que marcó profundamente a la sociedad. Al ser consultado al respecto, Girvau señaló la importancia de reforzar la seguridad en los boliches y lugares de esparcimiento nocturno para evitar situaciones violentas. 

“No vamos a permitir que en las villas turísticas ocurra algo similar. Estamos atentos para actuar de inmediato ante cualquier agresión o incidente”, aseguró.

Fuente: La Gaceta

Te puede interesar
Lo más visto
Diseño sin título (70)

Aguilares: secuestraron evidencias clave durante allanamientos

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales05 de noviembre de 2025

Efectivos policiales realizaron tres procedimientos en distintos barrios de Aguilares en el marco de la causa que investiga el homicidio de José Antonio Romano. Durante los operativos se secuestraron celulares, dispositivos tecnológicos y prendas que podrían estar vinculadas con el hecho ocurrido el 26 de octubre.

WhatsApp Image 2025-11-05 at 10.17.29

La Escuela Técnica N° 1 presentó su Muestra Técnico-Pedagógica anual

Bajo la Lupa Noticias
Locales05 de noviembre de 2025

La comunidad educativa de la Escuela Técnica N° 1 abrió sus puertas para compartir con alumnos y familias los proyectos realizados durante el año. La exposición incluyó trabajos de taller, innovaciones tecnológicas y proyectos destacados como “Mili”, que representará a la institución en la feria nacional de ciencias.