Perilago La Angostura: fueron aprehendidos por construir donde no podían

El dueño de una prefabricada y dos albañiles fueron detenidos por el personal de Comisaría El Mollar luego que avanzaran en la construcción de una base de mampostería debajo de una casilla de madera.
Policiales03 de enero de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El dueño de una prefabricada y dos albañiles fueron detenidos por el personal de Comisaría El Mollar luego que avanzaran en la construcción de una base de mampostería debajo de una casilla de madera. 

Sucedió este viernes en horas de la mañana, cuando efectivos apostados como consignas en el Área Protegida del Dique La Angostura detectaron la presencia de albañiles realizando trabajos en el denominado “Barrio Privado Gauchito Castro”.

730x473_250103205400_89700

De esta manera, un hombre de 37 años, quien se hizo llamar “propietario”, ignoró la medida cautelar dictada por la Cámara en lo Contencioso Administrativo Sala II Centro Judicial Capital que prohíbe acciones de este tipo en la zona.

Tras la consulta judicial las autoridades competentes ordenaron la inmediata aprehensión del dueño de la casilla y de los trabajadores que lo acompañaban, según informó el comisario principal Carlos Díaz.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-01-27 at 18.24.46

Jaldo recorrió zonas afectadas por las lluvias y evaluó el impacto del temporal

Bajo la Lupa Noticias
Política27 de enero de 2026
El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó este martes una recorrida aérea y terrestre por distintos puntos del sur y este de la provincia para evaluar las consecuencias de las intensas precipitaciones registradas en las últimas horas. Acompañado por ministros del gabinete, supervisó localidades con mayores complicaciones y remarcó que la prioridad del Gobierno provincial es la seguridad de las familias y la conectividad de los pueblos afectados por el fuerte caudal de agua acumulado.
WhatsApp Image 2026-01-28 at 13.08.45

Trasladaron a una mujer en labor de parto desde la zona de Chicligasta

Bajo la Lupa Noticias
28 de enero de 2026
Este miércoles una mujer de 33 semanas de embarazo fue trasladada de urgencia desde la zona de Chicligasta al Hospital Regional Concepción debido a un cuadro de trabajo de parto prematuro. El traslado se realizó por vía aérea, ante las adversas condiciones climáticas que impedían el transporte terrestre.