
Extienden el Pago Anual Anticipado de impuestos 2026
Los contribuyentes podrán optar por esta modalidad de pagos hasta el 30 de diciembre. Lo confirmó Karina Delordi, jefa de la División Asistencia al Contribuyente.
Se podrá optar por el Pago Anual hasta el 17 de enero. Mientras que los contribuyentes podrán adherir al Régimen de Facilidades de Pago hasta el 31 de enero.
Tucumán02 de enero de 2025
Bajo la Lupa NoticiasLa Dirección General de Rentas de Tucumán informó que prorrogó el Pago Anual Anticipado 2025 hasta el 17 de enero, al mismo tiempo que extendió el Régimen de Regularización de Deudas Fiscales hasta el 31 de enero.
Sobre el Pago Anual Anticipado 2025 este beneficio abarca los Impuestos Inmobiliario y a los Automotores y Rodados con el 25% de descuento, conjuntamente con el pago del CISI Comunas Rurales con idéntico descuento, siempre que el pago se realice en dinero en efectivo.
Para el caso de optarse por efectuar el pago total anual, el contribuyente quedará liberado de las eventuales diferencias de impuesto a pagar que pudieran surgir durante el año 2025.
Por otro lado, el Régimen de Facilidades de Pago se extendió hasta el 31 de enero de 2025 por decisión del Poder Ejecutivo. Con este beneficio se pueden regularizar deudas vencidas al 31 de agosto de 2024 de los impuestos provinciales, intereses, recargos y multas.
Los beneficios que otorga son: la bonificación del 100% de los intereses que se devengaron hasta el 31 de diciembre de 2020.
Por los intereses devengados a partir del 1 de enero de 2021: reducciones de hasta el 50 % según la modalidad de pagos que se opte para la cancelación de la deuda. Para el caso de multas: importantes reducciones de las mismas.
Para el caso de las sanciones de clausura: se establece el beneficio de remisión de la misma en la medida que se cumplimente con el ingreso de un importe fijo.
La condición para adherirse al régimen: al momento de efectuar la solicitud deben encontrarse cumplidas y abonadas las obligaciones tributarias que vencieron a partir del 1° de septiembre de 2024 y hasta las que vencen en el mes de enero de 2025.
La solicitud de adhesión al régimen se realiza íntegramente a través de la web del organismo www.rentastucuman.gob.ar.
Rentas pone a disposición de los contribuyentes los botones de pago a través de los cuales los contribuyentes pueden efectuar el pago de tributos utilizando cualquier tarjeta de débito de cualquier banco.
El horario de atención es de lunes a viernes de 8.15 a 13.15 horas para aquellos contribuyentes que deseen retirar las boletas físicas.

Los contribuyentes podrán optar por esta modalidad de pagos hasta el 30 de diciembre. Lo confirmó Karina Delordi, jefa de la División Asistencia al Contribuyente.

La Provincia lanzó un esquema de reducciones para quienes adelanten o automaticen el pago de tributos durante 2026. Las medidas, oficiales desde el Decreto 3214/3 (MEyP)-2025, incluyen descuentos, facilidades y una bonificación total de la última cuota para quienes cumplan en término.

Mario Orlando Sandoval cumplió el sueño que tenía desde niño: con 85 años, juró como abogado; “Yo tengo un eslogan, que es cortito: persevera y triunfarás".

El Ministerio Público Fiscal entregó pelotas, indumentaria y elementos de entrenamiento a la escuelita de fútbol de Concepción, en el marco de las políticas reparatorias impulsadas desde 2020. La institución contiene a más de cien chicos y destaca el acompañamiento familiar y el valor social del deporte.

La menor de 13 años atacada por un compañero durante el horario escolar fue operada anoche y continúa bajo control médico. Las autoridades confirmaron que su estado es estable y que se activó un acompañamiento integral para la comunidad educativa.

Durante el fin de semana, la Policía de Tucumán llevó a cabo diversos operativos en todas las Unidades Regionales, donde se procedió al secuestro de alrededor de 200 motocicletas, la mayoría con caño de escape libre. En el sur de la provincia también desplegaron dispositivos, donde se incautaron vehículos que eran conducidos por menores de edad, situación que es responsabilidad exclusiva de los padres.

Se conoció que ya son 33 las víctimas en el caso de trata sexual de alumnas de colegios secundarios, ya son nueve los imputados y se amplió la imputación penal y a la extensión del plazo de investigación hasta el 29 de mayo de 2026.

El jefe de gabinete, Manuel Adorni, lo comunicó ern una rueda de prensa que ofreció en la Casa Rosada. Aclaró que esto no implicará el recorte de pensiones por discapacidad.

A casi dos años de haber sido denunciados por abuso sexual, José Florentín, Braian Cufré, Sebastián Sosa y Abiel Osorio fueron sobreseídos. Según sostuvo el juez Augusto José Paz Almonacid, el hecho "no constituye delito". Por lo tanto, los cuatro futbolistas (que en ese entonces vestían la camiseta de Vélez) fueron absueltos.

Un motociclista perdió la vida tras un violento choque ocurrido en la tarde noche del martes sobre la RN 65. En el mismo hecho, una joven de 24 años resultó gravemente herida y permanece internada en el Hospital Regional de Concepción.