Se registraron cinco casos de menores de edad con quemaduras en Tucumán

El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, resaltó el efecto de las campañas de concientización sobre el uso de fuegos artificiales.

Política01 de enero de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Las guardias de salud trabajaron con mayor afluencia en la noche de Año Nuevo. El Ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, remarcó que en la provincia hubo un incremento en relación a la Navidad, pero no hubo fallecidos ni desbordes en ningún caso. Hubo cinco quemados por pirotecnia que fueron atendidos y dados de alta. 

"La atención en las guardias estuvo controlada -dijo el ministro-. Hemos notado un aumento con respecto a la guardia del 24 y 25 de diciembre. En este caso, hemos tenido 2.136 consultas en total, tanto adultos como pediátricas de las cuales en el desglosado tenemos 1.246 atenciones de adultos y 890 pediátricos. Hubo también un aumento de politraumatismos, con 57 casos en total, mientras que Navidad habíamos tenido 49. En relación a las consultas por quemaduras hubo cinco atenciones de quemados leves, pediátricos todos, cuatro en el Hospital del Niños y uno en el Hospital de la Avellaneda, todos sin secuelas, sin lesiones graves”, precisó.

1200x680_movimiento-guardia-hospital-padilla-durante-primeras-horas-2025-1065822-140539

El efecto de las campañas de concientización

El funcionario resaltó que con el paso del tiempo las campañas de concientización dieron resultado. "Hemos advertido ya desde el año pasado como va disminuyendo el número de personas que asiste a las guardias en estos días -detalló-. Si uno recuerda lo que pasaba antes, uno contaba por decenas y hasta centena las personas que ingresaban a la guardia de quemados por pirotecnia y tanto en Navidad como en Año nuevo, el número no ha superado cinco casos y todos leves. Esto es bueno y hay que valorarlo, pero además comprometernos para seguir por el mismo camino”, agregó.

El titular de la cartera sanitaria detalló el trabajo del servicio de emergencia 107. “Durante las 24 horas de la guardia, en el servicio del 107 se atendieron 323 salidas de consultas, 51 por politraumatismo y 29 por traumatismo de cráneo. El 24 de diciembre habían sido 320 consultas por ambulancia, por lo que se observa que el incremento es mínimo”, aseguró.

Fuente; La Gaceta

Te puede interesar
599496177_1431090335693191_7466222088431428900_n

Tucumán recibió el mayor monto de ATN

Bajo la Lupa Noticias
Política13 de diciembre de 2025

El giro de fondos se concretó luego de un mes sin distribución de ATN y en medio de las conversaciones entre la Casa Rosada y los gobernadores por el presupuesto y las reformas que impulsa el Ejecutivo. Con $20.000 millones, Tucumán encabezó el ranking de transferencias discrecionales y se convirtió en la primera provincia en beneficiarse en esta nueva etapa de diálogo con la Nación.

Lo más visto
730x473_251202133705_84393

Beneficios y descuentos para el pago de impuestos 2026

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán12 de diciembre de 2025

La Provincia lanzó un esquema de reducciones para quienes adelanten o automaticen el pago de tributos durante 2026. Las medidas, oficiales desde el Decreto 3214/3 (MEyP)-2025, incluyen descuentos, facilidades y una bonificación total de la última cuota para quienes cumplan en término.

599496177_1431090335693191_7466222088431428900_n

Tucumán recibió el mayor monto de ATN

Bajo la Lupa Noticias
Política13 de diciembre de 2025

El giro de fondos se concretó luego de un mes sin distribución de ATN y en medio de las conversaciones entre la Casa Rosada y los gobernadores por el presupuesto y las reformas que impulsa el Ejecutivo. Con $20.000 millones, Tucumán encabezó el ranking de transferencias discrecionales y se convirtió en la primera provincia en beneficiarse en esta nueva etapa de diálogo con la Nación.

estudiantes-sumo-un-nuevo-titulo-al-derrotar-a-racing-foto-xliga-afa-HRZUDD6GJBFSHGLU3EAQ4K7O2E

Estudiantes se consagró campeón del Torneo Clausura 2025

Bajo la Lupa Noticias
Deportes14 de diciembre de 2025

El Pincha derrotó a Racing en la final disputada en el estadio Madre de Ciudades y se quedó con el título tras imponerse por penales luego de un empate agónico. Con la consagración, Estudiantes aseguró además su clasificación a la próxima Copa Libertadores.