Asueto y horario reducido para la administración pública en Navidad y Año Nuevo

El Gobierno provincial decretó asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre, mientras que los días 23 y 30 se trabajará solo hasta el mediodía.
Tucumán19 de diciembre de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Con motivo de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, el gobernador Osvaldo Jaldo anunció este jueves que la administración pública tendrá horario reducido los días 23 y 30 de diciembre, trabajando solo hasta el mediodía, y asueto administrativo completo los días 24 y 31 de diciembre.

730x473_241219125519_48927

Facilitar los preparativos festivos

El Gobernador explicó que esta decisión busca permitir a los empleados públicos contar con tiempo suficiente para organizarse y compartir con sus familias durante estas fechas especiales. "El 23 y el 30, después del mediodía, todos los empleados públicos tendrán la posibilidad de buscar lo necesario para disfrutar de la Navidad y el Año Nuevo con sus seres queridos", expresó Jaldo.

Asimismo, el mandatario subrayó la importancia de mantener un equilibrio entre las responsabilidades laborales y el bienestar del personal estatal: "Entendemos que debemos trabajar medio día porque estamos en pleno pago de sueldos y la administración pública debe seguir atendiendo a la gente. Pero nuestros empleados también tienen familia y necesidades. Estas son fechas muy especiales", afirmó.

Impacto en el servicio público

La medida garantiza que las oficinas gubernamentales mantendrán su funcionamiento durante las mañanas de los días 23 y 30, especialmente en un contexto de cierre de año en el que el pago de haberes y otros trámites administrativos son prioritarios. Sin embargo, tras el mediodía, se suspenderán las actividades para dar lugar al asueto parcial.

El asueto completo en vísperas de Navidad y Año Nuevo, ya tradicional en esta época, refuerza el compromiso del Gobierno de acompañar a los empleados públicos en el balance entre sus obligaciones laborales y la posibilidad de disfrutar junto a sus familias durante las festividades.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-22 at 22.11.17

Evacuaron a dos familias de Niogasta con un operativo aéreo de Defensa Civil

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán22 de enero de 2026
Un helicóptero de Defensa Civil evacuó a familias afectadas por las inundaciones en la localidad de Niogasta. El operativo incluyó apoyo sanitario, corte preventivo de tránsito y traslado de los evacuados al CAPS de Monteagudo, donde fueron asistidos y se constató que se encontraban en buen estado de salud.
730x473_260122084144_59064

Controles en el río Salí por crecida del caudal y veda de pesca vigente

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán22 de enero de 2026
Efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales realizaron recorridos preventivos en la cuenca del río Salí para reforzar la seguridad, retirar pescadores y hacer cumplir la veda dispuesta desde el 12 de diciembre. Durante los operativos se labraron infracciones, se secuestraron elementos de pesca y una motocicleta por faltas a la normativa vigente.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-01-27 at 18.24.46

Jaldo recorrió zonas afectadas por las lluvias y evaluó el impacto del temporal

Bajo la Lupa Noticias
Política27 de enero de 2026
El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó este martes una recorrida aérea y terrestre por distintos puntos del sur y este de la provincia para evaluar las consecuencias de las intensas precipitaciones registradas en las últimas horas. Acompañado por ministros del gabinete, supervisó localidades con mayores complicaciones y remarcó que la prioridad del Gobierno provincial es la seguridad de las familias y la conectividad de los pueblos afectados por el fuerte caudal de agua acumulado.