
Asueto y horario reducido para la administración pública en Navidad y Año Nuevo
Bajo la Lupa NoticiasCon motivo de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, el gobernador Osvaldo Jaldo anunció este jueves que la administración pública tendrá horario reducido los días 23 y 30 de diciembre, trabajando solo hasta el mediodía, y asueto administrativo completo los días 24 y 31 de diciembre.

Facilitar los preparativos festivos
El Gobernador explicó que esta decisión busca permitir a los empleados públicos contar con tiempo suficiente para organizarse y compartir con sus familias durante estas fechas especiales. "El 23 y el 30, después del mediodía, todos los empleados públicos tendrán la posibilidad de buscar lo necesario para disfrutar de la Navidad y el Año Nuevo con sus seres queridos", expresó Jaldo.
Asimismo, el mandatario subrayó la importancia de mantener un equilibrio entre las responsabilidades laborales y el bienestar del personal estatal: "Entendemos que debemos trabajar medio día porque estamos en pleno pago de sueldos y la administración pública debe seguir atendiendo a la gente. Pero nuestros empleados también tienen familia y necesidades. Estas son fechas muy especiales", afirmó.
Impacto en el servicio público
La medida garantiza que las oficinas gubernamentales mantendrán su funcionamiento durante las mañanas de los días 23 y 30, especialmente en un contexto de cierre de año en el que el pago de haberes y otros trámites administrativos son prioritarios. Sin embargo, tras el mediodía, se suspenderán las actividades para dar lugar al asueto parcial.
El asueto completo en vísperas de Navidad y Año Nuevo, ya tradicional en esta época, refuerza el compromiso del Gobierno de acompañar a los empleados públicos en el balance entre sus obligaciones laborales y la posibilidad de disfrutar junto a sus familias durante las festividades.


Aguilares: Habilitaron el tránsito en la Ruta Nacional 38 a la altura de Villa Nueva tras tareas de drenaje

Desborde del arroyo El Naranjal afectó a familias de Alto Verde y Los Guchea

Evacuaron a dos familias de Niogasta con un operativo aéreo de Defensa Civil

Controles en el río Salí por crecida del caudal y veda de pesca vigente

Jaldo recorrió zonas afectadas por las lluvias y evaluó el impacto del temporal

Hallaron un cuerpo durante la búsqueda de un joven desaparecido por la crecida del río Mandolo

Corte total de la ruta 157 y asistencia a familias afectadas por anegamientos en palomino

Investigan un presunto homicidio seguido de suicidio


