
Asueto y horario reducido para la administración pública en Navidad y Año Nuevo
Bajo la Lupa NoticiasCon motivo de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, el gobernador Osvaldo Jaldo anunció este jueves que la administración pública tendrá horario reducido los días 23 y 30 de diciembre, trabajando solo hasta el mediodía, y asueto administrativo completo los días 24 y 31 de diciembre.

Facilitar los preparativos festivos
El Gobernador explicó que esta decisión busca permitir a los empleados públicos contar con tiempo suficiente para organizarse y compartir con sus familias durante estas fechas especiales. "El 23 y el 30, después del mediodía, todos los empleados públicos tendrán la posibilidad de buscar lo necesario para disfrutar de la Navidad y el Año Nuevo con sus seres queridos", expresó Jaldo.
Asimismo, el mandatario subrayó la importancia de mantener un equilibrio entre las responsabilidades laborales y el bienestar del personal estatal: "Entendemos que debemos trabajar medio día porque estamos en pleno pago de sueldos y la administración pública debe seguir atendiendo a la gente. Pero nuestros empleados también tienen familia y necesidades. Estas son fechas muy especiales", afirmó.
Impacto en el servicio público
La medida garantiza que las oficinas gubernamentales mantendrán su funcionamiento durante las mañanas de los días 23 y 30, especialmente en un contexto de cierre de año en el que el pago de haberes y otros trámites administrativos son prioritarios. Sin embargo, tras el mediodía, se suspenderán las actividades para dar lugar al asueto parcial.
El asueto completo en vísperas de Navidad y Año Nuevo, ya tradicional en esta época, refuerza el compromiso del Gobierno de acompañar a los empleados públicos en el balance entre sus obligaciones laborales y la posibilidad de disfrutar junto a sus familias durante las festividades.


El bebé encontrado en la Ruta 302 evoluciona favorablemente en el Hospital Eva Perón

Asistencia aérea para familias anegadas en la localidad de Niogasta

Se registraron dos sismos en Tucumán durante la noche del domingo

Vecinos de Arcadia denuncian deterioro del pueblo y falta de participación ciudadana

Irá a prisión por robar chapas del predio del ingenio La Corona

Desapareció hombre de 73 años en Aguilares: intensas búsquedas en la zona

Reunión de trabajo para lograr un Concepción más sustentable

¡Maracanazo histórico! Lanús venció a Flamengo y es campeón de la Conmebol Recopa 2026


