
"La colonia de verano del Aero Club, un espacio para aprender y divertirse"
La Dirección de Deporte de la Municipalidad de Concepción, encabezada por el profesor Federico Dietrich, lidera con éxito la colonia de verano del Aero Club. Con actividades recreativas y deportivas para niños y adultos, el programa se consolida como una de las propuestas más destacadas del verano en la región.
Locales17 de diciembre de 2024
Bajo la Lupa NoticiasLa colonia de verano del Aero Club, organizada por la Dirección de Deporte de la Municipalidad de Concepción y liderada por su director, el profesor Federico Dietrich, ha tenido una convocatoria excepcional este año, consolidándose como una de las propuestas más completas para niños en temporada estival.
"Estamos encarando esta temporada con muchísimo entusiasmo y con un gran equipo de profesores, mucho más organizados que el año pasado. La verdad es que estamos muy contentos", expresó Dietrich. Sin embargo, debido al alto nivel de demanda, muchos niños quedaron en lista de espera. "Este año no se abrieron otros natatorios, lo que generó una mayor cantidad de inscripciones. Aun así, tenemos un excelente grupo y una gran organización", añadió.
Actividades para todas las edades
La colonia está abierta para niños de 4 a 12 años, ofreciendo una variedad de actividades que van más allá de la natación. Desde el izamiento de la bandera al inicio de cada jornada, los niños disfrutan de juegos motores y actividades recreativas en contacto con la naturaleza. Luego, continúan con sesiones en la pileta, adaptadas a las distintas edades.
Además de las propuestas para los más pequeños, el Aero Club ofrece actividades para adultos, como aquagym de 21:00 a 22:00, y pileta libre de 14:00 a 19:00, una opción ideal para que las familias se refresquen y disfruten del verano.
Requisitos y seguridad
La inscripción a la colonia requiere una revisación médica obligatoria, con un costo de $1.000 cada 15 días. Las cuotas pueden abonarse mensualmente por $15.000 o de manera diaria por $1.000.
Todas las actividades están supervisadas por el Sistema Provincial de Salud y cuentan con seguros habilitados, garantizando condiciones óptimas de higiene y seguridad. "Trabajamos para ofrecer la mejor experiencia en la pileta, cuidando cada detalle", destacó Dietrich.
Con este nivel de compromiso y organización, la colonia de verano del Aero Club sigue siendo una de las opciones más destacadas para disfrutar de la temporada estival.


Fuerte temporal sorprendió a vecinos de Concepción y zonas cercanas
La tormenta se desató después de las 17 y provocó intensas lluvias, ráfagas de viento y anegamientos en distintos sectores de la ciudad. También se registraron cortes del servicio eléctrico.

Avanzan las gestiones para obras de contención en el río Chirimayo
Autoridades municipales y provinciales realizaron una recorrida técnica en la zona de calle San Martín para evaluar el estado del río Chirimayo y coordinar acciones de cara a futuras obras que permitan reforzar la seguridad en los sectores cercanos al cauce.

“Es un orgullo grande para Concepción”, destacó Molinuevo al recibir a Melany González
El intendente Alejandro Molinuevo recibió a la joven concepcionense, quien fue elegida Princesa Internacional en el Reinado Internacional del Café realizado en Manizales, Colombia, y destacó su trayectoria, humildad y proyección como representante de la ciudad.

Concepción: Recuperaron una moto robada a punta de pistola en pleno centro
El asalto ocurrió a primera hora de la mañana en la Plaza San Martín. Tras un operativo cerrojo, el rodado fue hallado abandonado en una zona de monte del barrio San Nicolás.

Recuperan en Concepción una motocicleta con pedido de secuestro vigente desde 2013
Durante un control preventivo realizado este viernes al mediodía, personal policial recuperó una motocicleta que registraba un pedido de secuestro activo desde hace más de diez años. El conductor quedó vinculado a una causa por encubrimiento.

Fuerte temporal sorprendió a vecinos de Concepción y zonas cercanas
La tormenta se desató después de las 17 y provocó intensas lluvias, ráfagas de viento y anegamientos en distintos sectores de la ciudad. También se registraron cortes del servicio eléctrico.

Impacto del temporal y seguimiento de ríos tras las lluvias

Desborde del arroyo El Naranjal afectó a familias de Alto Verde y Los Guchea
Las intensas lluvias del sábado provocaron el ingreso de agua en viviendas de distintos sectores. Al menos 16 familias resultaron afectadas y una mujer embarazada fue evacuada de manera preventiva.

Corte total en el acceso norte de Aguilares por trabajos de drenaje tras las lluvias
La Ruta Nacional 38 permanece interrumpida en el acceso norte de la ciudad de Aguilares debido a tareas de desagote y prevención tras las intensas lluvias de los últimos días. El corte se concentra en el sector de Villa Nueva y obliga a desviar el tránsito por caminos alternativos hasta que finalicen los trabajos y se restablezcan las condiciones de seguridad.

