Jaldo: "No puede ser juez"

El Gobernador instó a la Corte Suprema a tomar medidas contra el magistrado que en primera instancia ordenó devolver cocaína y marihuana a un imputado.

Política16 de diciembre de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El gobernador Osvaldo Jaldo expresó esta mañana su rechazo a la decisión del juez Gonzalo Azcárate, del Centro Judicial de Concepción, quien ordenó la liberación de una persona detenida por transporte de drogas y el reintegro de los estupefacientes, balanzas, celulares y otros elementos secuestrados.

"Yo no sé si ese juez se merece ser juez", afirmó Jaldo, cuestionando la medida judicial que calificó como un retroceso en la lucha contra el narcotráfico.

470234640_1110981077704120_5073580449512835866_n

"La policía hace un gran esfuerzo, realiza un trabajo de inteligencia criminal para detener a quienes trafican drogas. Colaboramos con las fuerzas de seguridad, como en el Operativo Lapacho, donde hemos secuestrado hasta 63 kilos de cocaína y cientos de kilos de marihuana. Y, con todo esto, no entendemos cómo un juez no sólo ordena la liberación, sino que también dispone que se le entregue la balanza de precisión, la marihuana y la cocaína. Es como decirle: 'Andá y seguí comercializando'", señaló con indignación.

Jaldo instó a la Corte Suprema de Justicia de Tucumán a tomar medidas contra el magistrado. "Tengo entendido que la Corte está tomando medidas. Ese juez no puede ser juez, por más que se haya retractado o que después haya emitido resoluciones en contra de su propia decisión", subrayó.

Además, el Primer Mandatario cuestionó la desconexión del juez con la realidad social: "Ese juez tiene que salir a la calle, recorrer los barrios y preguntarle a una madre lo que significa tener un hijo que consume drogas. Ahí se va a dar cuenta del daño que causó con esta decisión".

El jefe del Poder Ejecutivo concluyó señalando: "No es un buen ejemplo, es todo lo contrario de lo que estamos haciendo como Provincia. Este juez tiene que dar muchas explicaciones, no sólo a la Corte o a los legisladores, sino fundamentalmente a la comunidad", concluyó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-07-03 at 12.01.24

Proponen que Tucumán adhiera a la Ley Nacional de Lengua de Señas y capacite a empleados públicos

Bajo la Lupa Noticias
Política03 de julio de 2025

La legisladora Raquel Evangelina Nievas impulsa un proyecto para que la provincia reconozca la Lengua de Señas Argentina como patrimonio cultural y garantice formación obligatoria en LSA para trabajadores estatales, buscando mejorar la atención a la comunidad sorda en salud, justicia y administración pública. Hoy fueron recibidos por Roberto Moreno, quien presidió recientemente la Comisión de Familia, Niñez, Adolescencia, Adultos Mayores y Discapacidad.

WhatsApp Image 2025-07-02 at 14.51.27-1751479708932 (1)

Tucumán ya tiene su Digesto Jurídico: 1.400 leyes ordenadas y al alcance de todos

Bajo la Lupa Noticias
Política02 de julio de 2025

Con un fuerte impulso del vicegobernador Miguel Acevedo y el consenso de los distintos sectores institucionales, la Legislatura provincial aprobó el Digesto Jurídico de Tucumán. La herramienta consolida, depura y sistematiza más de 4.600 leyes, marcando un hito en la modernización normativa y el acceso ciudadano al derecho.

Lo más visto