Crimen en Concepción: "Toro" huyó a La Rioja antes del hallazgo del cuerpo de Karen

La policía detuvo al principal sospechoso en una rápida operación interprovincial.

Policiales15 de diciembre de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Horas después del hallazgo del cuerpo de Karen del Valle Rodríguez, de 22 años, enterrado en el patio trasero de una vivienda precaria en el barrio Cristo Rey, en Concepción, las autoridades detuvieron a su tío, apodado "toro", en la provincia de La Rioja. El hombre se había convertido en el principal sospechoso del homicidio.

Según el padre de la joven, "Toro", pareja de la madrina de Karen, había afirmado durante una llamada telefónica que se encontraba en Aguilares. Sin embargo, la investigación confirmó que desde la terminal de esa ciudad había partido hacia La Rioja en la madrugada del sábado, minutos antes de las 9 de la mañana, en un aparente intento de huida.

Investigación y captura

Tras ser identificado como sospechoso, el fiscal Miguel Varela ordenó un intenso operativo encabezado por el comisario Carlos Díaz, jefe de la Brigada de Investigaciones, quienes analizaron cámaras de seguridad de estaciones de ómnibus y otros puntos estratégicos del sur de Tucumán. También se alertó a las fuerzas de seguridad de provincias vecinas, clave para localizar al fugitivo.

En La Rioja, el Juzgado N.º 2, a cargo del juez Héctor Barría, y la Dirección General de Investigaciones, liderada por el comisario mayor Marcelo Peralta, coordinaron acciones con las fuerzas locales. Finalmente, el oficial inspector Horacio Crespi, de la División Automotores, logró aprehender al sujeto.

Actualmente, "toro" se encuentra alojado en la Alcaidía de La Rioja, ubicada en avenida Ortiz de Ocampo esquina Alicia Moro de Justo. Según fuentes policiales, el constante intercambio de información entre los equipos de investigación de Tucumán y La Rioja fue fundamental para la rápida captura del sospechoso.

Te puede interesar
Diario Digital (17)

Allanamientos y secuestros en operativo contra picadas ilegales en Aguilares

Bajo la Lupa Noticias
Policiales13 de enero de 2026

Un operativo policial en la zona norte de Aguilares permitió desarticular parcialmente una red dedicada a la organización de picadas ilegales, con el secuestro de varias motocicletas y objetos vinculados a las actividades ilícitas. La investigación, que comenzó a raíz de un video viral, arrojó resultados positivos en los domicilios de varios sospechosos.

WhatsApp Image 2026-01-13 at 19.29.23 (1)

Investigan la muerte de un nene de dos años en Yerba Buena

Bajo la Lupa Noticias
Policiales13 de enero de 2026

El niño falleció tras un episodio ocurrido en un jardín maternal que funcionaría como colonia de vacaciones. El menor llegó sin vida al hospital Carrillo y se aguarda el resultado preliminar de la autopsia. Interviene la Unidad Fiscal de Homicidios de Feria.

asesinato sarmiento

Aguilares: Investigan el crimen de un hombre con una mano amputada

Bajo la Lupa Noticias
Policiales13 de enero de 2026

Javier Ariel Sarmiento (51) habría sido golpeada fuertemente en la cabeza con un objeto contundente. Su mano derecha fue cortada y no apareció. En el lugar trabaja la Unidad Fiscal de Homicidios de feria del Centro Judicial Concepción, junto a los peritos del ECIF. Tenía antecedentes penales en una causa por abuso sexual.

Lo más visto
asesinato sarmiento

Aguilares: Investigan el crimen de un hombre con una mano amputada

Bajo la Lupa Noticias
Policiales13 de enero de 2026

Javier Ariel Sarmiento (51) habría sido golpeada fuertemente en la cabeza con un objeto contundente. Su mano derecha fue cortada y no apareció. En el lugar trabaja la Unidad Fiscal de Homicidios de feria del Centro Judicial Concepción, junto a los peritos del ECIF. Tenía antecedentes penales en una causa por abuso sexual.