El objetivo es evitar la sobreexplotación de las canteras, procurando que los recursos naturales de la provincia sean explotados de manera más racional y sostenible.
Inauguraron una planta de gestión ambiental en Monteros
Deltacom abrió una planta estratégica en el sur de la provincia. La empresa representa un avance significativo en el tratamiento de residuos peligrosos y en la promoción del desarrollo económico local, al tener el potencial de generar entre 400 y 500 empleos directos e indirectos.
Tucumán10 de diciembre de 2024Bajo la Lupa NoticiasEn un acto que refleja el compromiso con el desarrollo sustentable y el crecimiento económico del interior tucumano, esta mañana se inauguró la nueva Planta de Gestión Ambiental Integral de la empresa Deltacom en la ciudad de Monteros. En representación del gobernador Osvaldo Jaldo, estuvo presente el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, acompañado por autoridades municipales, provinciales y referentes del sector privado.
La planta representa un avance significativo en el tratamiento de residuos peligrosos y en la promoción del desarrollo económico local, al tener el potencial de generar entre 400 y 500 empleos directos e indirectos. Según destacó el presidente de Deltacom, Pablo Andrés Gómez, la elección de Monteros como base de operaciones responde a la ubicación estratégica de la ciudad en el noroeste argentino y al respaldo constante del Gobierno provincial. "Estamos dispuestos a colaborar con el medio ambiente y aportar al desarrollo de la región, integrando esfuerzos entre el sector público y privado", expresó.
El intendente de Monteros, Francisco Serra (h), destacó la importancia de esta inversión para la comunidad: "Cada nueva empresa que se instala en nuestra ciudad es sinónimo de progreso, oportunidades laborales y reactivación del mercado interno. Es una muestra del acompañamiento constante del Gobierno provincial, tal como nos lo ha pedido el gobernador Jaldo: trabajar en equipo para fortalecer la provincia."
En tanto, el legislador Francisco Serra celebró la llegada de esta prestigiosa firma a Monteros, subrayando su impacto en la lucha por reducir las asimetrías regionales. "Este logro es el resultado de un esfuerzo conjunto entre el Gobierno, el municipio y los empresarios, demostrando que podemos construir un Tucumán más pujante y equitativo", afirmó.
La planta de Deltacom no solo contribuirá al cuidado del medio ambiente, sino que también fortalecerá la economía regional, impactando positivamente en Monteros y localidades vecinas. Este proyecto se erige como un ejemplo del trabajo articulado entre el sector público y privado, consolidando a Tucumán como un eje estratégico para el desarrollo del noroeste argentino.
Hasta el 31 de enero: Rentas extiende el Pago Anual y el Régimen de Facilidades de Pago
Se podrá optar por el Pago Anual hasta el 31 de enero, mientras que los contribuyentes podrán adherir al Régimen de Facilidades de Pago hasta la misma fecha.
El IPLA intensifica controles y promueve el consumo responsable en los principales destinos turísticos
El IPLA contribuye al disfrute de las familias tucumanas durante la temporada de verano.
Impulsan un ambicioso desarrollo turístico en La Cocha
La ciudad del sur tucumano trabaja en proyectos para fortalecer su atractivo turístico. Entre las iniciativas, se destaca un paseo en el acceso a la ciudad, mejoras en la Ruta de la Fe y el embellecimiento del dique Los Pizarros.
El jueves 30 comienza el pago proporcional a empleados estatales
El 20% se pagará hasta el sábado 1 de febrero. Mientras que el 80% (parte complementaria) podrá ser retirada de los cajeros automáticos desde el martes 4 de febrero al jueves 6.
Operativos contra el dengue en Aguilares y Los Sarmientos: bloqueos y fumigación para controlar el brote
En el marco del Plan Provincial de Abordaje contra el dengue, la Dirección General de Salud Ambiental intensificó las acciones en zonas con casos confirmados. Las tareas incluyeron descacharreo, búsqueda activa de sintomáticos, toma de muestras y fumigación. Además, destacaron la importancia del trabajo conjunto con gobiernos locales y la prevención en los hogares para combatir al mosquito Aedes aegypti.
Jaldo aclaró que el medicamento hallado en un allanamiento no es fentanilo, sino nalbufina
Durante una conferencia de prensa, el gobernador Osvaldo Jaldo confirmó que las ampollas encontradas en un domicilio de Tucumán corresponden a nalbufina, un medicamento menos potente usado bajo estricta receta médica. Las autoridades descartaron la presencia de fentanilo y solicitaron esperar el avance de la investigación judicial para esclarecer las circunstancias del hallazgo.
Tucumán implementará la tarjeta Alimentar Independencia para garantizar la alimentación de miles de beneficiarios
En febrero, más de 32.400 tucumanos recibirán la nueva tarjeta Alimentar Independencia, que reemplazará los módulos físicos por un sistema de compra directa en negocios y supermercados. En marzo, el beneficio alcanzará a cerca de 70.000 personas.
Jaldo y Ascárate explicaron el impacto de las recategorizaciones de tarifas eléctricas en Tucumán
El gobernador Osvaldo Jaldo y el titular del Ente Regulador de Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT), Ricardo Ascárate, brindaron hoy una conferencia de prensa para aclarar las dudas sobre las recategorizaciones y los aumentos en las tarifas de luz que afectan a miles de tucumanos. En un contexto de creciente preocupación social, ambos funcionarios subrayaron el esfuerzo del Gobierno provincial por mitigar el impacto de los cambios en los subsidios energéticos y garantizar la transparencia en la aplicación de las medidas.