Inauguraron una planta de gestión ambiental en Monteros

Deltacom abrió una planta estratégica en el sur de la provincia. La empresa representa un avance significativo en el tratamiento de residuos peligrosos y en la promoción del desarrollo económico local, al tener el potencial de generar entre 400 y 500 empleos directos e indirectos.

Tucumán10 de diciembre de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

En un acto que refleja el compromiso con el desarrollo sustentable y el crecimiento económico del interior tucumano, esta mañana se inauguró la nueva Planta de Gestión Ambiental Integral de la empresa Deltacom en la ciudad de Monteros. En representación del gobernador Osvaldo Jaldo, estuvo presente el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, acompañado por autoridades municipales, provinciales y referentes del sector privado.

La planta representa un avance significativo en el tratamiento de residuos peligrosos y en la promoción del desarrollo económico local, al tener el potencial de generar entre 400 y 500 empleos directos e indirectos. Según destacó el presidente de Deltacom, Pablo Andrés Gómez, la elección de Monteros como base de operaciones responde a la ubicación estratégica de la ciudad en el noroeste argentino y al respaldo constante del Gobierno provincial. "Estamos dispuestos a colaborar con el medio ambiente y aportar al desarrollo de la región, integrando esfuerzos entre el sector público y privado", expresó.

730x473_241209211649_17559

El intendente de Monteros, Francisco Serra (h), destacó la importancia de esta inversión para la comunidad: "Cada nueva empresa que se instala en nuestra ciudad es sinónimo de progreso, oportunidades laborales y reactivación del mercado interno. Es una muestra del acompañamiento constante del Gobierno provincial, tal como nos lo ha pedido el gobernador Jaldo: trabajar en equipo para fortalecer la provincia."

En tanto, el legislador Francisco Serra celebró la llegada de esta prestigiosa firma a Monteros, subrayando su impacto en la lucha por reducir las asimetrías regionales. "Este logro es el resultado de un esfuerzo conjunto entre el Gobierno, el municipio y los empresarios, demostrando que podemos construir un Tucumán más pujante y equitativo", afirmó.

La planta de Deltacom no solo contribuirá al cuidado del medio ambiente, sino que también fortalecerá la economía regional, impactando positivamente en Monteros y localidades vecinas. Este proyecto se erige como un ejemplo del trabajo articulado entre el sector público y privado, consolidando a Tucumán como un eje estratégico para el desarrollo del noroeste argentino.

Te puede interesar
730x473_251202133705_84393

Beneficios y descuentos para el pago de impuestos 2026

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán12 de diciembre de 2025

La Provincia lanzó un esquema de reducciones para quienes adelanten o automaticen el pago de tributos durante 2026. Las medidas, oficiales desde el Decreto 3214/3 (MEyP)-2025, incluyen descuentos, facilidades y una bonificación total de la última cuota para quienes cumplan en término.

Lo más visto
605620298_1444785457657012_1114633502387481235_n

Secuestran cerca de 200 motos con escape libre en Tucumán

Bajo la Lupa Noticias
30 de diciembre de 2025

Durante el fin de semana, la Policía de Tucumán llevó a cabo diversos operativos en todas las Unidades Regionales, donde se procedió al secuestro de alrededor de 200 motocicletas, la mayoría con caño de escape libre. En el sur de la provincia también desplegaron dispositivos, donde se incautaron vehículos que eran conducidos por menores de edad, situación que es responsabilidad exclusiva de los padres.

1767042427691

Más de 30 víctimas de la Red de trata de alumnas en Salta

Bajo la Lupa Noticias
Policiales30 de diciembre de 2025

Se conoció que ya son 33 las víctimas en el caso de trata sexual de alumnas de colegios secundarios, ya son nueve los imputados y se amplió la imputación penal y a la extensión del plazo de investigación hasta el 29 de mayo de 2026.

SSUzqw2AG_1290x760__1

Los ex jugadores de Vélez fueron sobreseídos en la causa por abuso sexual

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales30 de diciembre de 2025

A casi dos años de haber sido denunciados por abuso sexual, José Florentín, Braian Cufré, Sebastián Sosa y Abiel Osorio fueron sobreseídos. Según sostuvo el juez Augusto José Paz Almonacid, el hecho "no constituye delito". Por lo tanto, los cuatro futbolistas (que en ese entonces vestían la camiseta de Vélez) fueron absueltos.

WhatsApp Image 2025-12-30 at 23.53.13

Siniestro vial fatal en la RN 65 a la altura de El Molino

Bajo la Lupa Noticias
Policiales30 de diciembre de 2025

Un motociclista perdió la vida tras un violento choque ocurrido en la tarde noche del martes sobre la RN 65. En el mismo hecho, una joven de 24 años resultó gravemente herida y permanece internada en el Hospital Regional de Concepción.