Comienza el pago del Sueldo Anual Complementario en la provincia

El Gobierno anunció el cronograma para el depósito de la segunda cuota del SAC. Los pagos comenzarán el miércoles 18 de diciembre, priorizando a sectores como Salud, Seguridad y Poder Judicial.

10 de diciembre de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El Gobierno de la Provincia confirmó que la próxima semana se iniciará el depósito de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) para los trabajadores de la administración pública. Este ingreso permitirá a las familias organizarse de cara a las fiestas de fin de año y, a su vez, busca dinamizar la economía local con un aumento en las ventas comerciales.

El cronograma de pagos está dividido en tres jornadas, comenzando el miércoles 18 de diciembre y finalizando el viernes 20, con prioridades según los sectores laborales. Entre los primeros en recibir este beneficio se encuentran los trabajadores de Salud, Seguridad, y el Poder Judicial.

Detalle del cronograma

Miércoles 18 de diciembre

Sistema Provincial de Salud (Si.Pro.Sa.)
Seguridad (Dpto. Gral. de Policía - Direc. Gral. de Institutos Penales)
Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán
Poder Judicial (Ctro. Jud. Concepción - Ctro. Judicial Monteros - Corte Suprema de Just. - Just. Paz Legal)
Ministerio Público Fiscal
Ministerio Pupilar y de la Defensa
Estación Experimental Obispo Colombres
Sociedad Aguas del Tucumán

Jueves 19 de diciembre

Administración Central
Educación Establecimientos Provinciales (Escuelas Provinciales, Rep. 18 Esc. Sec. Transferidas, Rep. 25 - Esc. Sec. Transf., Rep. 26 Esc. Sec. Transf., Rep. 27)
Defensoría del Pueblo
Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo
Tribunal de Cuentas
Tribunal Fiscal de Apelación
Poder Legislativo
Instituto Provincial de la Vivienda
Comunas Rurales

Viernes 20 de diciembre

Municipios del Interior
Jubilados Fuera de Convenio
Renta Vitalicia - Héroes de Malvinas
Asignaciones Ex-Empleados Talleres de Tafí Viejo
Dirección Provincial de Vialidad (D.P.V.)
Dirección Recursos Hídricos
Ente Autárquico Tucumán Turismo
Ente Cultural de Tucumán
Instituto Provincial Acción Cooperativa y Mutual (I.P.A.C.Y.M.)
Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (S.E.P.A.P.Y.S.)
Ente Único de Reg. de Serv. Pub. Pcial. (E.R.S.E.P.T.)
Instituto Desarrollo Productivo
Ente Infraestructura Comunitaria
Instituto Promoción del Azúcar y Alcohol
Ente Autárquico Teatro Mercedes Sosa
Educación Establecimientos Públicos de Gestión Privada (Privados Primarios, Secundarios, Terciarios Transferidos)
 

Lo más visto
f0e2c495-589b-46f3-afa9-1baf2acaa1fe

Navidad solidaria y visita a distintas instituciones de Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales26 de diciembre de 2025

En el marco de la fiesta de Navidad, el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales de Tucumán, Raúl Albarracín, desarrolló una agenda de actividades solidarias en Concepción, reafirmando la presencia del Estado provincial junto a quienes más lo necesitan.

1 y 2 (11)

Hallan a un joven sin vida en la zona del Corona Golf Club en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales26 de diciembre de 2025

El cuerpo de un hombre fue encontrado en una finca cañera ubicada hacia el oeste de la calle Vicente López y Planes, a la altura del Corona Golf Club. La víctima presentaría signos de violencia y fue identificada por sus familiares como Kevin Avellaneda, un joven que se encontraba en situación de calle.