Concepción: “Culón” fue condenado a tres años y seis meses de cárcel por el robo de motocicletas

Enfrentaba causas por la sustracción de los vehículos que estaban estacionados en la vía pública. Utilizaba un “chupete” para forzar la traba de seguridad de los mismos.

Locales03 de diciembre de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Lautaro Ángel María (25), alias “Culón”, fue condenado a la pena de tres años y seis meses de prisión efectiva, en el marco de un acuerdo de juicio abreviado arribado con el Ministerio Público Fiscal. El sujeto acumulaba una serie de causas por el robo de motocicletas en la ciudad de Concepción. Su objetivo eran vehículos que estaban estacionados en la vía pública, a los cuales forzaba su traba de seguridad con la utilización de un hierro conocido como “chupete”.

LADRON DE MOTOS

Las causas fueron tramitadas por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos, que dirige Héctor Fabián Assad. La fiscalía convocó a una audiencia en la cual el auxiliar de fiscal, Alejandro Diéguez, presentó el convenio firmado con el imputado y su abogado defensor. En el mismo, María reconoció su culpabilidad en cinco hechos delictivos.
Según la acusación, el 19 de abril de este año, el sujeto forzó la traba de seguridad de una motocicleta que estaba estacionada en calle 25 de mayo al 100, con la cual se dio a la fuga. De la misma manera procedió el 29 de abril, robando un rodado en calle 24 de septiembre al 1700. En igual sentido actuó el 16 de agosto último, cuando sustrajo otra moto de un estacionamiento de calle España al 700. Asimismo, la fiscalía le acumuló otros dos legajos que tenía pendiente: uno por un hecho de octubre de 2023 en el que fue acusado de circular en una moto que estaba denunciada como robada; y otro ilícito de septiembre de ese mismo año por el robo de elementos en una vivienda.

FISCALIA - DR ASSAD

Por su accionar fue declarado autor penalmente responsable de los delitos de robo agravado de motovehículo dejado en la vía pública en tres oportunidades, encubrimiento por receptación y robo simple.

Te puede interesar
Lo más visto
475784468_1150314017104159_3672217763779731700_n

Detienen a un joven acusado de abuso sexual en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Policiales04 de febrero de 2025

Un hombre de 20 años fue arrestado en el centro de Concepción tras ser identificado por la policía. Sobre él pesaba un pedido de captura por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo. La detención fue ordenada por la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual del Centro Judicial Concepción.

flag_hq.tmb-1200v

El Gobierno anunció la salida de Argentina de la OMS

Bajo la Lupa Noticias
Política05 de febrero de 2025

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el presidente Javier Milei instruyó la salida de Argentina de la Organización Mundial de la Salud, argumentando diferencias con la gestión de la pandemia y la defensa de la soberanía sanitaria. La Casa Rosada también evalúa desvincularse de otros organismos internacionales, como el Acuerdo de París y la ONU.

30250363197

Tomás Dande, un concepcionense convocado a Los Pumitas

Bajo la Lupa Noticias
Deportes05 de febrero de 2025

El joven rugby player de Concepción, Tucumán, fue seleccionado para participar en la primera concentración nacional M20 del año. Dande, hijo de Hugo Dande, ex Puma, integra un grupo de 45 jugadores que se reunirán del 11 al 14 de febrero en el Club Atlético Estudiantes, con miras a los desafíos internacionales que afrontarán Los Pumitas en 2025.