Concepción: “Culón” fue condenado a tres años y seis meses de cárcel por el robo de motocicletas

Enfrentaba causas por la sustracción de los vehículos que estaban estacionados en la vía pública. Utilizaba un “chupete” para forzar la traba de seguridad de los mismos.

Locales03 de diciembre de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Lautaro Ángel María (25), alias “Culón”, fue condenado a la pena de tres años y seis meses de prisión efectiva, en el marco de un acuerdo de juicio abreviado arribado con el Ministerio Público Fiscal. El sujeto acumulaba una serie de causas por el robo de motocicletas en la ciudad de Concepción. Su objetivo eran vehículos que estaban estacionados en la vía pública, a los cuales forzaba su traba de seguridad con la utilización de un hierro conocido como “chupete”.

LADRON DE MOTOS

Las causas fueron tramitadas por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos, que dirige Héctor Fabián Assad. La fiscalía convocó a una audiencia en la cual el auxiliar de fiscal, Alejandro Diéguez, presentó el convenio firmado con el imputado y su abogado defensor. En el mismo, María reconoció su culpabilidad en cinco hechos delictivos.
Según la acusación, el 19 de abril de este año, el sujeto forzó la traba de seguridad de una motocicleta que estaba estacionada en calle 25 de mayo al 100, con la cual se dio a la fuga. De la misma manera procedió el 29 de abril, robando un rodado en calle 24 de septiembre al 1700. En igual sentido actuó el 16 de agosto último, cuando sustrajo otra moto de un estacionamiento de calle España al 700. Asimismo, la fiscalía le acumuló otros dos legajos que tenía pendiente: uno por un hecho de octubre de 2023 en el que fue acusado de circular en una moto que estaba denunciada como robada; y otro ilícito de septiembre de ese mismo año por el robo de elementos en una vivienda.

FISCALIA - DR ASSAD

Por su accionar fue declarado autor penalmente responsable de los delitos de robo agravado de motovehículo dejado en la vía pública en tres oportunidades, encubrimiento por receptación y robo simple.

Te puede interesar
Lo más visto