
La legisladora Raquel Nievas impulsa a los Bomberos Voluntarios de Concepción con una importante donación
La Legisladora Raquel Nievas, junto al Diputado Nacional Roberto Sánchez y el Intendente Molinuevo realizó una donación clave para los Bomberos Voluntarios de Concepción, que permitirá equipar una camioneta del cuartel. Este aporte refuerza su compromiso con la institución y destaca la labor altruista de los rescatistas, considerados un pilar esencial en la seguridad y el bienestar de la comunidad.
Locales30 de noviembre de 2024
Bajo la Lupa NoticiasLa Legisladora Raquel E. Nievas realizó una significativa donación para los Bomberos Voluntarios de Concepción, permitiendo la compra de un juego de luces y sirenas que equipará una camioneta del cuartel. Este gesto, realizado junto al Diputado Nacional Roberto Sánchez y al Intendente Alejandro Molinuevo, pone en valor el compromiso de Nievas con esta institución clave para la seguridad y el bienestar de la comunidad.
La Legisladora Nievas destacó la labor de los Bomberos Voluntarios de Concepción, calificándolos como "el mejor equipo de rescatistas de la provincia". Además, reconoció el liderazgo de José Rinaldi, quien ha trabajado incansablemente por el desarrollo y crecimiento del cuartel y de la federación de bomberos.
"Los bomberos no solo apagan incendios, son rescatistas, asisten en accidentes y brindan apoyo fundamental en situaciones de emergencia. Es un orgullo colaborar con esta institución que trabaja de manera altruista y eficiente", afirmó Nievas.
La parlamentaria subrayó también la importancia de los jóvenes que se están formando como bomberos: "Estos adolescentes con vocación de servicio representan el futuro. Ellos son el ejemplo de que la juventud no está perdida, sino comprometida con la comunidad".

José Rinaldi, presidente reelecto de la Federación de Bomberos de Tucumán, agradeció la colaboración constante de las autoridades y resaltó el impacto positivo de la donación: "Esta contribución era una necesidad prioritaria. Hoy, gracias a la legisladora y al diputado, podemos seguir fortaleciendo nuestra flota para prestar un servicio aún más eficaz".
Con 37 jóvenes en formación y 32 bomberos oficialmente capacitados, el cuartel de Concepción es considerado uno de los más importantes del norte del país. Rinaldi destacó el trabajo en equipo y la dedicación de todos los integrantes: "Esto es una familia, todos opinamos y trabajamos para mantener alta la vara de esta institución".
Roberto Sánchez, quien acompañó a Nievas en esta visita, expresó su admiración por la evolución del cuartel: "Desde mis tiempos como intendente hasta ahora, veo cómo esta institución ha crecido enormemente, gracias al esfuerzo conjunto de sus integrantes y el apoyo de las autoridades".
Sánchez también elogió el espíritu altruista de los bomberos y cadetes: "Ellos ofrecen lo más valioso, su tiempo e incluso su vida, para protegernos. Es un ejemplo de altruismo y compromiso con la sociedad".
Por su parte, Patricio Vega, presente en el evento, subrayó el impacto positivo de la juventud en el cuartel. "Se dice que la juventud está perdida, pero hoy nos encontramos con otro escenario. Estos jóvenes están realmente comprometidos y demuestran que tienen ganas de brindar a la sociedad la caridad más grande que puede ofrecer una persona: su tiempo y, si es necesario, su vida por protegernos a todos".


Fuerte temporal sorprendió a vecinos de Concepción y zonas cercanas
La tormenta se desató después de las 17 y provocó intensas lluvias, ráfagas de viento y anegamientos en distintos sectores de la ciudad. También se registraron cortes del servicio eléctrico.

Avanzan las gestiones para obras de contención en el río Chirimayo
Autoridades municipales y provinciales realizaron una recorrida técnica en la zona de calle San Martín para evaluar el estado del río Chirimayo y coordinar acciones de cara a futuras obras que permitan reforzar la seguridad en los sectores cercanos al cauce.

“Es un orgullo grande para Concepción”, destacó Molinuevo al recibir a Melany González
El intendente Alejandro Molinuevo recibió a la joven concepcionense, quien fue elegida Princesa Internacional en el Reinado Internacional del Café realizado en Manizales, Colombia, y destacó su trayectoria, humildad y proyección como representante de la ciudad.

Concepción: Recuperaron una moto robada a punta de pistola en pleno centro
El asalto ocurrió a primera hora de la mañana en la Plaza San Martín. Tras un operativo cerrojo, el rodado fue hallado abandonado en una zona de monte del barrio San Nicolás.

Recuperan en Concepción una motocicleta con pedido de secuestro vigente desde 2013
Durante un control preventivo realizado este viernes al mediodía, personal policial recuperó una motocicleta que registraba un pedido de secuestro activo desde hace más de diez años. El conductor quedó vinculado a una causa por encubrimiento.

Tragedia en la Ruta 307: un muerto y tres heridos tras un choque frontal
El siniestro vial ocurrió este sábado por la mañana a la altura de La Ciénaga, en jurisdicción de Acheral. Un joven de 31 años falleció en el lugar y tres integrantes de una familia resultaron gravemente heridos.

Fuerte temporal sorprendió a vecinos de Concepción y zonas cercanas
La tormenta se desató después de las 17 y provocó intensas lluvias, ráfagas de viento y anegamientos en distintos sectores de la ciudad. También se registraron cortes del servicio eléctrico.

Impacto del temporal y seguimiento de ríos tras las lluvias

Desborde del arroyo El Naranjal afectó a familias de Alto Verde y Los Guchea
Las intensas lluvias del sábado provocaron el ingreso de agua en viviendas de distintos sectores. Al menos 16 familias resultaron afectadas y una mujer embarazada fue evacuada de manera preventiva.

