Se extiende el Retiro Voluntario en Tucumán hasta mayo de 2025

El programa, dirigido a empleados públicos de planta permanente, continuará por 180 días más. Se espera llegar a los 1.500 adheridos antes de fin de año, según informó el Gobierno provincial.
Política29 de noviembre de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El gobernador Osvaldo Jaldo, de la provincia de Tucumán, firmó recientemente un decreto para extender el programa de Retiro Voluntario hasta finales de mayo del próximo año. Este programa, dirigido a empleados públicos con planta permanente, busca ofrecerles una alternativa de desvinculación laboral bajo ciertos requisitos y condiciones específicas.

Aspectos clave del programa:

Extensión del plazo: La prórroga es de 180 días, hasta fines de mayo de 2025.

Restricciones por áreas: Los ministerios de Seguridad, Salud y Educación están excluidos del programa, dado que su personal es considerado esencial.

Criterios de elegibilidad: Solo aplica para empleados de planta permanente. Aquellos con contratos temporales o transitorios no pueden acogerse.

Cantidad de beneficiarios: Hasta ahora, se han aprobado 1.120 expedientes, y se espera llegar a los 1.500 antes de que termine el 2024.

Simulador online: Los interesados pueden usar un simulador en la página oficial para calcular los beneficios económicos que recibirían bajo este esquema. Más información está disponible en: http://empleadopublico.tucuman.gov.ar/index.php/retiro-voluntario.


Javier Morof destacó que muchos empleados mostraron interés en la etapa final del programa, lo que generó un "cuello de botella" en la tramitación de expedientes. Subrayó que el objetivo del gobierno se está cumpliendo, al tiempo que recordó que esta opción es totalmente voluntaria y no debe percibirse como una obligación.

Finalmente, invitó a los trabajadores a reflexionar sobre si esta medida es adecuada para su situación personal, ya que puede ser una buena oportunidad dependiendo de las circunstancias de cada uno.

Te puede interesar
20260325124340_adornimanu

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, se defiende en medio de la polémica sobre los viajes de su esposa

Bajo la Lupa Noticias
Política25 de marzo de 2026
Manuel Adorni respondió a las acusaciones sobre los viajes de su esposa en el avión presidencial y en un vuelo privado, rechazando las críticas y denunciando "operaciones políticas". Aseguró que su patrimonio está declarado y bajo investigación judicial, y defendió la transparencia de su gestión. Además, presentó nuevas reformas para el Congreso y criticó a la oposición y los medios.
Lo más visto
Alvaro Montoro . MEJORES

NXGN 2026: Álvaro Montoro entre los 50 mejores jóvenes promesas del fútbol

Bajo la Lupa Noticias
Deportes25 de marzo de 2026
El concepcionense figura en la lista NXGN 2026 de los 50 mejores jóvenes talentos nacidos a partir del 1 de enero de 2007. El selecto grupo  cuenta con jugadores internacionales consolidados, ganadores de títulos y nombres que están llamados a brillar en las competiciones más importantes durante las próximas décadas. También figuran Franco Mastantuono (Real Madrid) y el jugador de River Plate Ian Subiabre.
WhatsApp Image 2026-03-26 at 09.39.21

Marisel Hernández: “Es algo que soñé desde niña y lo viví en carne propia”

Bajo la Lupa Noticias
Deportes26 de marzo de 2026
La ciclista concepcionense Marisel Hernández se destacó en la última etapa del Tour de Francia 2026, un evento internacional de gran prestigio realizado en la provincia de Córdoba. Marisel, quien se clasificó en el 11º puesto en la clasificación general femenina y tercera en su categoría, compartió su experiencia única en una entrevista donde destacó lo que significó para ella participar de esta competencia.