
Intentó asaltar un comercio, disparó contra el techo y terminó detenido
El acusado fue reducido por vecinos tras forcejear con el dueño del local. La Justicia le dictó prisión preventiva por 45 días.
La Justicia detuvo este martes al camionero que llevó a María Cash antes de su desaparición. El hombre, que inicialmente había sido citado como testigo, fue apresado en las últimas horas por orden de la jueza Mariela Giménez.
Judiciales26 de noviembre de 2024María Cash desapareció el 8 de julio de 2011 durante un viaje desde Buenos Aires a Jujuy. Quedó grabada en imágenes de cámara de seguridad y su rastro se perdió (así lo creían los investigadores) en la rotonda del santuario de la Difunda Correa, donde años atrás el camionero declaró que la dejó. Sin embargo, ahora esa hipótesis está en duda.
Según indicaron fuentes de la investigación a TN, Héctor Romero, de 71 años, será imputado este miércoles por el delito de “homicidio calificado” y será indagado por la jueza.
“La detención, por orden de la jueza Mariela Giménez, se dispuso por pedido de la fiscalía y este miércoles será indagado”, sumaron. La detención del camionero se dio luego del “nuevo análisis” que hizo la fiscalía de las pruebas que estaban en el expediente y después de que varias personas fueran citadas a declarar nuevamente.
En sus respectivas declaraciones, los testigos aportaron datos que antes no habían sido tenidos en cuenta, al mismo tiempo que se detectaron contradicciones en el relato Romero.
Según pudo saber este medio, el camionero fue detenido en la casa de su hija en el barrio Pereyra Rozas, alrededor de las 15.00. Cuando los gendarmes se presentaron en el lugar, en principio el acusado creyó que se trataba de una notificación judicial, sin embargo, cuando le leyeron la orden de captura, no dijo nada y fue trasladado a la sede de la Delegación Salta de la Policía Federal.
Ante esta novedad en la causa y luego de largos años de búsqueda, familiares de Cash aseguraron a este portal que se encuentran “mal” y que prefieren no hablar por ahora.
La desaparición de María Cash
El 4 de julio de 2011, María Cash tomó un micro en la terminal de Retiro hacia San Salvador de Jujuy. Un amigo le había propuesto instalarse en esa provincia y montar un taller para confeccionar la ropa que ella diseñaba y después venderla. Pero la joven nunca llegó.
Más tarde se supo que durante la madrugada del viernes 8, María estuvo en la guardia del Hospital San Bernardo, pidió que la atendieran, pero se fue antes de que le llegara el turno. Hizo algunos llamados y a media mañana le escribió un mail a su familia pidiéndoles el contacto de la hermana de una amiga suya que vivía en Salta. Y tampoco esperó la respuesta.
Pasado el mediodía, una cámara de seguridad registró la última imagen que se tuvo de ella. En ese video se la ve a María caminando con su mochila al hombro y aparentemente “desorientada”por la ruta, a unos 6 kilómetros de la provincia de Salta. Luego de eso, su rastro se perdió.
El acusado fue reducido por vecinos tras forcejear con el dueño del local. La Justicia le dictó prisión preventiva por 45 días.
A un año de la muerte de Julián Bulacio, su familia encabezó una protesta frente a Tribunales para exigir avances en la causa. El joven falleció tras sufrir graves quemaduras en una explosión ocurrida en el Ingenio La Corona. Denuncian que trabajaba sin protección y que la tragedia fue evitable.
El juez de feria Rodrigo Martearena resolvió no habilitar el tratamiento de la solicitud presentada por la defensa de Liliana Carrizo, detenida por el presunto hurto del celular del gobernador Osvaldo Jaldo. Argumentó que no se trata de un asunto urgente que justifique su tratamiento durante la feria judicial.
Durante la jornada de ayer se llevó a cabo una nueva audiencia en el marco de la causa que investiga la sustracción del celular del gobernador Osvaldo Jaldo. En esta instancia, Liliana Nadir Carrizo, acusada por el hecho, volvió a declarar y lanzó fuertes acusaciones.
El Tribunal de Impugnación confirmó las prisiones preventivas contra los acusados, basándose en riesgos procesales y pruebas objetivas, a pesar de los planteos sobre falta de fundamentos y condiciones personales de los imputados.
La colisión entre un automóvil y un camión dejó como saldo fatal el fallecimiento de un hombre y una mujer. Además, en el vehículo siniestrado se hallaron más de 4 kilos de marihuana.
Durante la madrugada del domingo, se realizaron operativos en distintos puntos de la ciudad. Como resultado, se secuestraron 29 autos y camionetas, y 3 motocicletas. El objetivo es prevenir siniestros viales vinculados al consumo de alcohol.
El acusado fue reducido por vecinos tras forcejear con el dueño del local. La Justicia le dictó prisión preventiva por 45 días.
El Decano se impuso 2-1 en un cierre cargado de emociones por la primera fecha del Torneo Clausura.
Con el objetivo de reconocer el trabajo social de las asociaciones civiles, clubes, ONG, bibliotecas y diferentes organizaciones tucumanas, el Gobierno de la Provincia entregó este lunes nuevos certificados de personería jurídica.