Racing Campeón de la Copa Sudamericana: Una consagración tras 36 años de espera

La Academia rompió una sequía histórica al vencer 3-1 a Cruzeiro en Asunción. Los goles de Martirena, Adrián Martínez y Roger Martínez sellaron el título internacional para el equipo de Avellaneda.

Deportes23 de noviembre de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Racing Club rompió una sequía de 36 años sin títulos internacionales al consagrarse campeón de la Copa Sudamericana 2024, tras vencer 3-1 a Cruzeiro en una emocionante final disputada en el estadio La Nueva Olla. Los goles de Gastón Martirena, Adrián Martínez y Roger Martínez sellaron la victoria del equipo dirigido por Gustavo Costas, quien había sido parte del último logro internacional del club.

Screenshot_20241123_191813_Instagram

La consagración de Racing no solo representa un hito por el título en sí, sino también por el simbolismo de tener a Gustavo Costas en el banquillo. Costas, quien integró el plantel que alzó la última copa internacional en 1988, se consagró ahora como técnico, demostrando que su conexión con el club va más allá del tiempo.

La final comenzó con intensidad y polémica. A los tres minutos, un gol de Maximiliano Salas fue anulado por un ajustado fuera de juego tras revisión en el VAR, dirigido por el uruguayo Leodan González. Sin embargo, Racing no bajó la intensidad y abrió el marcador a los 15 minutos con un golazo del uruguayo Gastón Martirena, quien sorprendió desde larga distancia con un disparo que venció al arquero Cassio y desató la euforia de los aficionados.

Cinco minutos más tarde, Racing amplió su ventaja. Un gran desborde de Maximiliano Salas dejó el balón servido para que Adrián “Maravilla” Martínez definiera sin oposición, colocando el 2-0 y dejando en evidencia las debilidades defensivas de Cruzeiro.

En el segundo tiempo, el conjunto de Belo Horizonte descontó gracias a Kaio Jorge, quien aprovechó un descuido en la defensa de la “Academia”. Pero cuando parecía que el partido podía complicarse, Roger Martínez selló el triunfo con un gol en el tramo final, asegurando el título para Racing.

Te puede interesar
racing-martirena

Racing venció 3-2 a River sobre la hora y avanzó a cuartos de final

Bajo la Lupa Noticias
Deportes24 de noviembre de 2025

La Academia se impuso 3-2 sobre la hora ante el Millonario en un partidazo jugado este lunes en el Cilindro por los octavos del Torneo Clausura 2025. Santiago Solari abrió el marcador y el conjunto de Gallardo lo dio vuelta con goles de Ian Subriabre y Juanfer Quintero. Lo volvió a igualar Lucas Martínez Quarta en contra y sobre el cierre Gastón Martirena le dio la victoria al conjunto de Costas.

lanus-tendra-un-tremendo-ingreso-economico-ser-campeon-la-sudamericana

Lanús campeón de la Copa Sudamericana

Bajo la Lupa Noticias
Deportes22 de noviembre de 2025

El Granate igualó 0-0 con Mineiro de Brasil en tras vencer en los penales 5-4 obtuvo por segunda vez el torneo continental. Además se clasificó para la Copa Libertadores 2026 y disputará la Recopa Sudamericana contra el campeón de la Libertadores de 2025, que será Flamengo o Palmeiras.

Lo más visto
choque francia y 9 de julio

Un poste de alumbrado se incrustó en un automóvil estacionado

Bajo la Lupa Noticias
Locales25 de noviembre de 2025

El siniestro vial ocurrió en la mañana de este martes en intersección de Francia y 9 de Julio de la ciudad sureña. Un camión cortó un cable que cruzaba la calzada y esto provocó la caída de un poste de madera y uno metálico del alumbrado público. Un motociclista fue alcanzado por un cable y perdió el control. Tuvo que ser asistido en el Hospital Regional.