Racing Campeón de la Copa Sudamericana: Una consagración tras 36 años de espera

La Academia rompió una sequía histórica al vencer 3-1 a Cruzeiro en Asunción. Los goles de Martirena, Adrián Martínez y Roger Martínez sellaron el título internacional para el equipo de Avellaneda.
Deportes23 de noviembre de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Racing Club rompió una sequía de 36 años sin títulos internacionales al consagrarse campeón de la Copa Sudamericana 2024, tras vencer 3-1 a Cruzeiro en una emocionante final disputada en el estadio La Nueva Olla. Los goles de Gastón Martirena, Adrián Martínez y Roger Martínez sellaron la victoria del equipo dirigido por Gustavo Costas, quien había sido parte del último logro internacional del club.

Screenshot_20241123_191813_Instagram

La consagración de Racing no solo representa un hito por el título en sí, sino también por el simbolismo de tener a Gustavo Costas en el banquillo. Costas, quien integró el plantel que alzó la última copa internacional en 1988, se consagró ahora como técnico, demostrando que su conexión con el club va más allá del tiempo.

La final comenzó con intensidad y polémica. A los tres minutos, un gol de Maximiliano Salas fue anulado por un ajustado fuera de juego tras revisión en el VAR, dirigido por el uruguayo Leodan González. Sin embargo, Racing no bajó la intensidad y abrió el marcador a los 15 minutos con un golazo del uruguayo Gastón Martirena, quien sorprendió desde larga distancia con un disparo que venció al arquero Cassio y desató la euforia de los aficionados.

Cinco minutos más tarde, Racing amplió su ventaja. Un gran desborde de Maximiliano Salas dejó el balón servido para que Adrián “Maravilla” Martínez definiera sin oposición, colocando el 2-0 y dejando en evidencia las debilidades defensivas de Cruzeiro.

En el segundo tiempo, el conjunto de Belo Horizonte descontó gracias a Kaio Jorge, quien aprovechó un descuido en la defensa de la “Academia”. Pero cuando parecía que el partido podía complicarse, Roger Martínez selló el triunfo con un gol en el tramo final, asegurando el título para Racing.

Te puede interesar
633602649_1484001627068728_8145794874109445171_n

Monteros Vóley arrancó el Tour 6 con un sólido triunfo y se mantiene 3° en la Liga

Bajo la Lupa Noticias
Deportes13 de febrero de 2026
Gran comienzo para el “Naranja”. Monteros Vóley Club debutó en el Tour 6 con una victoria contundente ante Defensores de Banfield por 3-0, con parciales de 25-19, 25-23 y 25-22, resultado que le permite sostenerse en la tercera posición de la Liga de Voleibol Argentina. El próximo compromiso será ante el local River Plate, este sábado 14 desde las 21:00 horas.
matias-pellegrini-velez-festejo-de-gol_862x485

Vélez pegó en los momentos justos y le ganó a Boca

Bajo la Lupa Noticias
Deportes08 de febrero de 2026
El Fortín venció 2-1 al Xeneize en el José Amalfitani por la cuarta fecha del certamen con dos goles de Matías Pellegrini, en un encuentro correspondiente a la Zona A. Para el Xeneize descontó Iker Zufiaurre.
Lo más visto
amaicha-carnaval

Feriado de Carnaval récord: viajaron 3 millones de turistas y gastaron más de 1 billón de pesos

Bajo la Lupa Noticias
Economía17 de febrero de 2026
En un fin de semana colmado de eventos culturales, artísticos y recreativos, el número de turistas que viajó creció 7,2% frente al mismo fin de semana de 2025. El clima fue inestable, típico de febrero, pero no frenó las decisiones de viajar. En Tucumán el balance dejó un movimiento significativo, con expectativas cumplidas en materia de ocupación hotelera y un importante despliegue de eventos en todo el territorio provincial.