Gobierno de Tucumán impulsa a 264 emprendedores con equipamiento y microcréditos

El gobernador Osvaldo Jaldo entregó herramientas, maquinaria y financiamiento a 264 emprendedores de Tucumán como parte de un programa provincial de apoyo a la economía social. Con una inversión de casi 43 millones de pesos, el proyecto busca promover la inclusión laboral y fortalecer la economía local en un contexto de alta demanda y situación socioeconómica difícil.

Política13 de noviembre de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

En un acto celebrado en la Casa de Gobierno, el gobernador Osvaldo Jaldo encabezó la entrega de microcréditos, herramientas y equipamiento a 264 emprendedores de Tucumán, como parte de un programa provincial para fortalecer la economía social y apoyar a la población vulnerable. Jaldo estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, y otras autoridades provinciales, en un esfuerzo conjunto que busca promover la inclusión laboral y el desarrollo territorial en diversas comunidades.

Durante el evento, se otorgaron máquinas, herramientas y órdenes de pago de microcréditos, que alcanzaron un monto total de $42.356.000. Los fondos se destinarán tanto a nuevos emprendimientos como a la renovación de créditos para quienes ya forman parte del programa. “La situación socioeconómica no está bien y hay gente que no cuenta con un ingreso fijo; por eso es fundamental apoyarlos. Este programa permite que quienes tienen iniciativa y no se rinden, encuentren respaldo para sacar adelante a sus familias”, destacó Jaldo.

Según explicó el gobernador, la entrega se enmarca en un esfuerzo sostenido de acompañamiento a emprendedores que, a través del Ministerio de Desarrollo Social, brinda asesoramiento e información para que más personas puedan iniciar sus propios negocios.

GcRazKwW8AAsCjM

Casi 43 millones destinados a proyectos productivos

El ministro Masso, por su parte, celebró que esta fuera la quinta entrega del Banco de Herramientas y los microcréditos en el año. “Hemos realizado esta entrega antes de lo previsto, y es gratificante ver cómo la demanda de apoyo sigue creciendo en este contexto tan complejo”, indicó Masso. Además, informó que se entregaron 20 proyectos productivos con una inversión de $19.531.000, y 244 microcréditos por un total de $42.300.000, lo que representa una inversión de casi 43 millones de pesos.

El ministro valoró también el compromiso de los beneficiarios, señalando que el 99% de ellos cumplen con sus pagos, lo cual refleja el esfuerzo y la responsabilidad de estos emprendedores. “Estamos enfocados en garantizar que cada tucumano que quiera trabajar tenga el respaldo del Estado”, afirmó.

241113111014_49753

Testimonios de beneficiarios: historias de esfuerzo y gratitud

Rosa Jiménez, una de las beneficiarias, expresó su agradecimiento al gobernador y destacó la importancia de los microcréditos en la consolidación de su negocio de macetas en El Bracho. “Es el tercer microcrédito que recibo; si cumples con los pagos, te dan una cantidad mayor, y eso es fundamental para poder seguir trabajando”, señaló.

Otro testimonio fue el de Emilse Moyano, propietaria del emprendimiento “Cositas Dulces de Mateo”, quien se mostró emocionada por la ayuda recibida y agradeció al gobernador. “Recibir este apoyo nos motiva a seguir trabajando día a día. Espero que este programa continúe, porque realmente hace mucha falta”, compartió.

241113111037_98518

Lucía Cazorla, del negocio gastronómico La Gallega, también valoró el equipamiento recibido para su delivery de empanadas en Tafí Viejo: “Estoy muy agradecida con el gobernador por el freezer que me ayudará a mejorar mi actividad”, comentó.

El acto culminó con el compromiso de las autoridades de continuar estas entregas cada 45 días, y la expectativa de realizar una sexta entrega hacia fin de año. La iniciativa resalta el rol del gobierno provincial en la creación de oportunidades para quienes buscan salir adelante a través del emprendimiento, promoviendo así el desarrollo económico local y la inclusión social.

Te puede interesar
730x473_250320133429_74944

Salud llevará a cabo un megaoperativo contra Dengue en el sur de la provincia

Bajo la Lupa Noticias
Política20 de marzo de 2025

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, encabezó este jueves junto al director General de Salud Ambiental, ingeniero Leandro Medina Barrionuevo, una reunión con autoridades de las comunas de Monte Bello, Santa Ana, Alto Verde y Los Sarmientos con el objetivo de definir acciones ante los casos de dengue registrados en el departamento de Río Chico.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-03-21 at 11.32.00

Concepción será sede del Campamento Nacional de Dirigentes Scouts

Bajo la Lupa Noticias
21 de marzo de 2025

Del 22 al 24 de marzo, Concepción será el escenario del Campamento Nacional de Dirigentes Scouts, donde más de 140 participantes de distintas provincias se reunirán para compartir actividades, reflexionar sobre el movimiento y disfrutar de la experiencia de un campamento tradicional.

MPF1 (1)

Concepción: El Ministerio Fiscal de Tucumán fortalece la lucha contra las adicciones con nuevas donaciones a grupos de prevención

Bajo la Lupa Noticias
Locales21 de marzo de 2025

Con el objetivo de apoyar la labor de organizaciones que trabajan en la prevención y tratamiento de las adicciones, el Ministerio Público Fiscal de Tucumán entregó recientemente insumos y herramientas a instituciones locales. Esta iniciativa busca mejorar las condiciones de los espacios donde se desarrollan talleres de asistencia y fortalecer las redes de apoyo a quienes atraviesan problemas de consumo.