
"Necesitamos que los vecinos nos acompañen": Concepción activa operativos ante el primer caso autóctono de dengue
Bajo la Lupa NoticiasEl primer caso de dengue autóctono confirmado en Concepción encendió la alerta en la ciudad, donde el municipio y el Hospital Regional desplegaron un operativo de prevención en diversos barrios. Las autoridades hicieron un llamado a la colaboración ciudadana para combatir al mosquito Aedes Aegypti, vector del dengue, con fumigaciones, descacharreo y campañas informativas.
La Directora de Medio Ambiente Municipal, Graciela Miranda, destacó que los equipos ya están trabajando en el barrio de La Rosa y ampliarán las labores a Terminal, San Nicolás y Clínica. "Hoy estamos aquí para hacer el bloqueo, ya se hizo el sábado cuando el caso era solo probable. Ahora, con el positivo, estamos reforzando el rastrillaje y también concienciando a los vecinos, entregando citronela y promoviendo la limpieza de sus viviendas. Necesitamos que los vecinos nos acompañen en esto", declaró Miranda, quien enfatizó la importancia de eliminar cualquier recipiente con agua estancada, fuente de reproducción para el mosquito.

Además, Miranda subrayó que el clima húmedo y lluvioso de los últimos días ha adelantado el ciclo del vector. “Hay que dedicarse a la limpieza, tomar unos minutos para revisar los posibles criaderos, sacarle el agua a los floreros, el mosquito transmisor puede estar en lugares inesperados”, añadió.
Por su parte, Viviana Navarro, agente sociosanitaria del Hospital Regional, recomendó a los vecinos que acudan al hospital ante los primeros síntomas de dengue, como fiebre, malestar, dolor de cabeza y diarrea. “Es importante que vayan al hospital para un diagnóstico seguro. Allí se realizan los estudios necesarios y tenemos el control de los pacientes en observación”, explicó Navarro.

El caso confirmado corresponde a una joven de Concepción, quien habría contraído el virus de su hermano, residente en la capital y que recientemente visitó a la familia. Ambos están bajo control del personal médico del hospital. Aunque no se han identificado más casos sospechosos, la situación se monitorea activamente en Concepción.

Ante la alerta, las autoridades insisten en la colaboración de todos para cortar el ciclo de reproducción del mosquito y prevenir nuevos casos. La prevención es la clave para controlar esta amenaza sanitaria que afecta a la región.


Jaldo inauguró la ampliación del Cementerio Municipal de Aguilares

Siniestro vial con víctima fatal en Ruta 308, altura Campo Bello

Concepción puso en valor al Pacará de la estación y anunció una nueva obra para la zona

Grave siniestro en Ruta 329: una joven de 21 años con TEC grave

Concepción reforzó la prevención contra el dengue con actividades de concientización en escuelas

Más de 100 vecinos de Concepción finalizaron cursos de formación laboral

Salud Pública inició un sumario por el procedimiento de identificación de un recién nacido en Concepción

Panaderías de Tucumán acordaron una actualización de entre 7% y 10% en los precios

Jaldo desafió a Manzur y disparó contra su entorno: "Los espero el 9 de mayo en las urnas"

“Gracias Dios por hacerme argentino”: Messi anunció su retiro de la Selección

Inauguraron pavimento y alumbrado público en Monteagudo


