El Gobierno avanza en la adquisición de 100 colectivos

Las empresas que se presentaron al cotejo de precios fueron Mercedes Benz - Colcar Merbus SA, Amarela Tucumán SRL, Autobus SA y Scania Argentina SAU.
Tucumán08 de noviembre de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

En un acto llevado a cabo este jueves en el ministerio de Economía, el Gobierno realizó la apertura de sobres para la compra de 100 colectivos, en un proceso que apunta a mejorar el servicio de transporte público en la provincia. Estuvieron presentes el ministro de Economía, Daniel Abad; el ministro de Obras Públicas, Marcelo Nazur; el secretario de Transporte, Vicente Nicastro; y el presidente de la comisión de transporte en la Legislatura, Tulio Caponio.

Las empresas que se presentaron al cotejo de precios fueron Mercedes Benz - Colcar Merbus SA, Amarela Tucumán SRL, Autobus SA y Scania Argentina SAU. Según lo indicado, podría seleccionarse más de una empresa en caso de que las propuestas técnicas y económicas sean favorables.

730x473_241107143810_58165

“Fue un acto transparente, abierto, donde hubo cuatro oferentes, lo cual nos sorprendió porque pensábamos que iba a haber menos", comenzó diciendo Abad.

Y detalló: "Ahora comienza el análisis de las ofertas, donde se tendrán en cuenta tres factores: calidad, entrega y precio cotizado. Además, la Comisión de Preadjudicación será la encargada de evaluar y recomendar las adjudicaciones de los colectivos presentados”.

Por su parte, el ministro Marcelo Nazur explicó que su cartera será responsable de analizar las especificaciones técnicas de las unidades. “Nosotros vamos a evaluar aspectos como el chasis, el motor, la altura de los pisos, la cantidad de asientos y los tiempos de entrega, con un plazo máximo de 120 días. Considerando que muchos de estos colectivos circularán en el interior, deben tener pisos altos para adaptarse a caminos secundarios y terciarios”, contó.

El legislador Tulio Caponio aprovechó la ocasión para resaltar la visión del gobernador Osvaldo Jaldo en esta iniciativa, señalando que “esta adquisición significa una mejora en la calidad del servicio de transporte para el pueblo tucumano. El acceso a un transporte eficiente es fundamental para que los ciudadanos puedan ir a trabajar, estudiar o movilizarse en general. Esto es algo sin precedentes y debe ser valorado por la ciudadanía”.

Las autoridades mencionaron también que podrían realizarse adjudicaciones parciales, en caso de que varias empresas presenten propuestas competitivas. Con un plazo límite de 120 días hábiles para la entrega de las unidades, se espera que el proceso avance de manera ágil para que los nuevos colectivos estén disponibles lo antes posible.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-22 at 22.11.17

Evacuaron a dos familias de Niogasta con un operativo aéreo de Defensa Civil

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán22 de enero de 2026
Un helicóptero de Defensa Civil evacuó a familias afectadas por las inundaciones en la localidad de Niogasta. El operativo incluyó apoyo sanitario, corte preventivo de tránsito y traslado de los evacuados al CAPS de Monteagudo, donde fueron asistidos y se constató que se encontraban en buen estado de salud.
730x473_260122084144_59064

Controles en el río Salí por crecida del caudal y veda de pesca vigente

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán22 de enero de 2026
Efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales realizaron recorridos preventivos en la cuenca del río Salí para reforzar la seguridad, retirar pescadores y hacer cumplir la veda dispuesta desde el 12 de diciembre. Durante los operativos se labraron infracciones, se secuestraron elementos de pesca y una motocicleta por faltas a la normativa vigente.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-01-28 at 13.08.45

Trasladaron a una mujer en labor de parto desde la zona de Chicligasta

Bajo la Lupa Noticias
28 de enero de 2026
Este miércoles una mujer de 33 semanas de embarazo fue trasladada de urgencia desde la zona de Chicligasta al Hospital Regional Concepción debido a un cuadro de trabajo de parto prematuro. El traslado se realizó por vía aérea, ante las adversas condiciones climáticas que impedían el transporte terrestre.