Con el examen de aptitud física finaliza el proceso de convocatoria para los aspirantes a agentes de la Policía

La convocatoria para aspirantes a agentes de la Policía de Tucumán finaliza con el examen físico, última etapa del proceso. Tras superar pruebas previas, los postulantes compiten por 1000 plazas y deben demostrar su aptitud en resistencia, fuerza y agilidad.

06 de noviembre de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

A partir de este miércoles y durante tres jornadas consecutivas, los aspirantes para la escuela de Suboficiales y Agentes pondrán a prueba las aptitudes físicas requeridas. El cupo para iniciar el ciclo lectivo es de 1000 postulantes que, una vez que aprueben los exámenes, deberán cursar y aprobar las materias para formar parte de la Policía de Tucumán.

El proceso de selección inició en el mes de julio con las pruebas de talla y visus, luego continuo con los exámenes intelectuales, psicológico, médico y actualmente los aspirantes están rindiendo el examen de aptitud física.

En ese contexto, la subsecretaria de Coordinación, Comunicación y Nuevas Tecnologías Gladys Carpio Valero, señaló: “Estamos ya en la cuarta y última etapa que es la del examen físico, que se va a desarrollar a lo largo de tres días en la escuela de suboficiales. Vamos a esperar los resultados para continuar con el proceso de designación”, detalló y destacó que, “Para ser transparentes, desde que comenzaron con esta convocatoria los resultados fueron publicados en la web y se procuró que cada postulante sepa desde un primer momento el perfil que se busca para formar parte de la fuerza”.

Por su parte, la directora de la escuela de Suboficiales y Agentes Juan José Vides, comisario principal Gabriela Torres, declaró: “Este examen de aptitud física consiste en tres pruebas diferentes que es fuerza flexora de brazos, fuerza abdominal y resistencia que hace la fuerza aeróbica. Esta etapa fue dividida en tres días: miércoles, jueves y viernes con 350 postulantes cada día”, detalló.

La directora explicó que los cursantes vienen de todo un proceso selectivo y esta es la definitiva. “Cuando ellos se inscriben, conocen todo lo que implica el proceso por lo que se vienen preparando para lo que falta definir, es importante la preparación física y el cuidado que deben tener para llegar a esta etapa”, aseguró.
En estas jornadas, las pruebas comienzan a partir de las 7 de la mañana y los encargados de evaluar son profesores de educación física que pertenecen a la Policía de Tucumán.
 
 
 

Lo más visto
trastorno1-01-1

Salud Mental alerta por señales tempranas de trastornos alimentarios en adolescentes

Bajo la Lupa Noticias
Salud y Bienestar09 de diciembre de 2025

La psicóloga Mabel Alonso, referente del Programa Provincial de Prevención y Abordaje de los Trastornos Alimentarios, detalló los signos de alarma que pueden aparecer en la preadolescencia y adolescencia, y remarcó la importancia de una detección precoz. Destacó el impacto de las redes sociales, el rol de las familias y docentes, y la necesidad de un abordaje interdisciplinario. También informó cómo se accede a las consultas en el CEPTA y repasó el trabajo realizado durante el año.

Cajeros-automáticos-640x321

El Gobierno confirmó el cronograma de pago del aguinaldo de diciembre

Bajo la Lupa Noticias
Economía10 de diciembre de 2025

La Provincia detalló las fechas de cobro del Sueldo Anual Complementario, que se abonará entre el 18 y el 20 de diciembre. El cronograma incluye a empleados de la administración pública, organismos descentralizados, entes autárquicos, municipios, comunas y jubilados fuera de convenio.

597895378_1166230685626101_5088224613918671861_n

La Solemnidad de la Inmaculada Concepción sembró esperanza

Bajo la Lupa Noticias
Locales10 de diciembre de 2025

Una multitud acompañó la Misa de Acción de Gracias y la procesión en honor a la Patrona Diocesana. El informe difundido por Diócesis de la Santísima Concepción Tucumán Oficial confirmó una participación histórica que superó las ciento diez mil personas.