
La Escuela Uladislao Frías celebra 109 años al servicio de la niñez en Concepción
Bajo la Lupa NoticiasLa profesora María del Carmen Mentz, quien recientemente asumió la dirección de la escuela, expresó su compromiso con la misión de la institución y su satisfacción por formar parte de este aniversario. "Estamos cumpliendo nuestros primeros 109 años al servicio de la niñez. Muchos destacados profesionales de Concepción pasaron por nuestras aulas," mencionó Mentz, quien subrayó el rol central de la escuela en la ciudad.
Las actividades conmemorativas comenzaron a lo largo de esta semana y han incluido una muestra de las áreas especiales, un abrazo simbólico a la escuela, una muestra de educación física del primer ciclo y, para culminar, el viernes se realizará la fiesta de la familia junto a una muestra pedagógica. Este cronograma busca reflejar el compromiso de la comunidad educativa con los valores de la institución y su impacto en el desarrollo cultural de Concepción.

Mentz también resaltó la relevancia arquitectónica de la escuela Uladislao Frías en la historia local. "Estamos llevando a cabo trabajos de refaccionamiento de la fachada y recaudando fondos con la sociedad cooperadora para pintar el interior de la institución", explicó. La Municipalidad de Concepción, añadió, ha colaborado con la construcción de un nuevo patio de juegos para el jardín de infantes y la restauración de la fachada, con la finalidad de preservar y mejorar el edificio.

Pese a su corto tiempo al frente de la escuela, la directora Mentz expresó el profundo compromiso que ha asumido con la institución. “Aunque hace solo dos meses que estoy aquí, ya me siento parte de la escuela. Mientras dure mi trabajo, haré todo lo posible para que la escuela crezca y salga adelante”, concluyó, subrayando su deseo de contribuir al futuro de esta institución histórica.
Con 109 años de trayectoria, la escuela Uladislao Frías sigue siendo un pilar educativo y un referente en Concepción, un lugar donde se valora el pasado y se trabaja con entusiasmo hacia el futuro.


Temporal histórico en Concepción y preocupación por el sistema de desagües tras más de 150 milímetros de lluvia

En una noche cayeron 155 milímetros en Concepción y enero ya supera la mitad del promedio anual de lluvias

La Pastoral Social pidió responsabilidad y unidad ante las inundaciones en Tucumán

Impacto del temporal y seguimiento de ríos tras las lluvias

SMT: La mujer acusada de asesinar a su pareja continuará detenida en el penal de Delfín Gallo

La legisladora Raquel Nievas encabezó la presentación de proyectos en 2025

Dos jóvenes fueron aprehendidos por realizar picadas ilegales en la RN 38

Siniestro vial con tres vehículos involucrados en la traza vieja de la RN 38


