
La Selección Argentina define sus convocados para la última doble fecha de eliminatorias del año
Bajo la Lupa NoticiasLa Selección Argentina ha anunciado su lista de convocados para la próxima doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, donde se medirá ante Paraguay el jueves 14 de noviembre y Perú el martes 19 de noviembre. El técnico Lionel Scaloni ha apostado por un grupo sólido en el que destacan los regresos de figuras clave, como Emiliano “Dibu” Martínez, junto a nuevas incorporaciones y algunas ausencias notables.
Figuras recuperadas y regresos clave
Una de las noticias más esperadas es el regreso del arquero Emiliano Martínez, quien vuelve tras cumplir la sanción de dos partidos impuesta por la CONMEBOL. Su vuelta supone una garantía bajo los palos para los enfrentamientos cruciales en estas eliminatorias. Además, vuelven al equipo Nehuén Pérez y Valentín Castellanos, dos nombres que también aportarán experiencia y juventud al conjunto albiceleste.
Otros jugadores cuya presencia estuvo en duda hasta último momento son Cristian "Cuti" Romero, Giovani Lo Celso y Nicolás González, quienes han superado distintas molestias físicas y finalmente formarán parte de la convocatoria. El defensa Romero, que sufrió una lesión en el pie derecho durante un partido con el Aston Villa, fue sometido a estudios que descartaron una fractura, lo que permitió su inclusión. Lo Celso, por su parte, se ha recuperado de una lesión en el cuádriceps, mientras que Nicolás González, delantero de la Juventus, se ha recuperado de una dolencia en el muslo derecho.
Novedades y ausencias notables
Entre las novedades, destaca la inclusión de Enzo Barrenechea, joven mediocampista que juega en el Valencia, donde ha demostrado un buen rendimiento esta temporada con siete partidos disputados y un gol anotado. A sus 22 años, Barrenechea, que pertenece al Aston Villa, recibirá su primera oportunidad con la Selección Mayor, en un momento en el que su rendimiento en la liga española ha captado la atención de Scaloni.
En el lado de las bajas, Paulo Dybala y Marcos Acuña son dos ausencias relevantes, ambos descartados por motivos futbolísticos. Dybala, quien ha tenido un desempeño irregular en sus últimas actuaciones, queda fuera de esta convocatoria, al igual que Acuña. Tampoco estarán Juan Musso y Julio Soler, quienes habían sido llamados en la fecha anterior debido a las ausencias de Martínez y Acuña.
La lista completa de convocados
La lista final incluye a 27 jugadores que serán los encargados de enfrentar a Paraguay y Perú:
Porteros: Emiliano Martínez (Aston Villa), Walter Benítez (PSV), Gerónimo Rulli (Olympique de Marsella).
Defensas: Nahuel Molina (Atlético Madrid), Gonzalo Montiel (Sevilla), Cristian Romero (Tottenham), Germán Pezzella (River Plate), Leonardo Balerdi (Olympique de Marsella), Nicolás Otamendi (Benfica), Nehuén Pérez (Porto), Lisandro Martínez (Manchester United), Nicolás Tagliafico (Lyon).
Centrocampistas: Enzo Fernández (Chelsea), Leandro Paredes (Roma), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Rodrigo De Paul (Atlético Madrid), Alexis Mac Allister (Liverpool), Giovani Lo Celso (Real Betis), Enzo Barrenechea (Valencia).
Delanteros: Lionel Messi (Inter Miami), Alejandro Garnacho (Manchester United), Nicolás González (Juventus), Julián Álvarez (Atlético Madrid), Lautaro Martínez (Inter de Milán), Valentín Castellanos (Lazio), Thiago Almada (Botafogo), Facundo Buonanotte (Leicester).
Con esta convocatoria, Argentina encara la última doble fecha del año en las Eliminatorias con el objetivo de asegurar puntos valiosos para la clasificación al próximo Mundial. La Albiceleste intentará mantener su racha y sumar victorias en casa ante Paraguay y como visitante en Perú.


Nuevo terremoto de 4,8 sacudió Granada y dejó tres heridos leves


Hugo Corbalán: “Da impotencia, porque creo que se tenía que vivir una fiesta y no fue así, terminó todo esto en disturbios”

“Un patrón impune de arbitrariedades”: el fuerte comunicado de Federico Funez contra la Liga Tucumana de Fútbol

Escándalo en la final de la Liga Tucumana: suspendieron Concepción FC vs Deportivo Graneros por incidentes

El Trasmontaña 2026 quedó en manos de Macías y Contreras con un tiempo de 2h17m26s

River venció a Argentinos Juniors y cortó la mala racha

Fin de semana largo: hubo más viajeros, pero las estadías fueron más cortas y cayó el gasto

El Trasmontaña 2026 quedó en manos de Macías y Contreras con un tiempo de 2h17m26s

La Policía desarticuló tres quioscos de venta de drogas en Santa Ana

Escándalo en la final de la Liga Tucumana: suspendieron Concepción FC vs Deportivo Graneros por incidentes


