Establecen nuevo precio para el bioetanol de caña de azúcar

El precio regulado por la Ley 27.640 se incrementó a $683,30 para el mes de noviembre.

Tucumán04 de noviembre de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

A partir del mes de noviembre de 2024, se implementara  nuevos precios mínimos de adquisición del bioetanol en Argentina, hasta que se publique un nuevo ajuste. La secretaria de Coordinación de Energía y Minería ha establecido que el precio del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar será de $683.30 por litro. Esto representa, un aumento del 2%.

Este ajuste responde a las disposiciones de la Ley N° 27.640. Es importante destacar que el plazo de pago para estos productos no podrá exceder los 30 días corridos desde la fecha de emisión de la factura. La medida entrará en vigencia tras su publicación en el Boletín Oficial.

Te puede interesar
730x473_250910162649_33323

El Ministerio de Educación interviene ante denuncia de bullying

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán10 de septiembre de 2025

A raíz de la denuncia por supuestos hechos de acoso escolar, el Ministerio de Educación de Tucumán dispuso la intervención del Gabinete Pedagógico Interdisciplinario y del Servicio de Asistencia Social Escolar. La cartera expresó su acompañamiento a la alumna y a su familia y pidió prudencia mientras la Justicia investiga los hechos.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-09-14 at 18.21.12 (1)

Concepción se prepara para inaugurar la obra en la Ruta Provincial 329

Bajo la Lupa Noticias
Locales14 de septiembre de 2025

El tramo intervenido con cordón cuneta, veredas y carpeta asfáltica será habilitado al tránsito en los próximos días. El acto contará con la presencia del gobernador y marcará el inicio de un proyecto más amplio para convertir la traza en una avenida con semáforos, sendas peatonales e iluminación LED.

WhatsApp Image 2025-09-17 at 09.22

Recuperan en Concepción dos motocicletas con pedido de secuestro

Bajo la Lupa Noticias
17 de septiembre de 2025

Los procedimientos se realizaron durante recorridos preventivos en distintos puntos de la ciudad. Una moto tenía pedido de secuestro desde 2014 por hurto y la otra desde 2010 por robo. Los rodados y sus conductores quedaron a disposición de la Justicia.