Establecen nuevo precio para el bioetanol de caña de azúcar

El precio regulado por la Ley 27.640 se incrementó a $683,30 para el mes de noviembre.

Tucumán04 de noviembre de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

A partir del mes de noviembre de 2024, se implementara  nuevos precios mínimos de adquisición del bioetanol en Argentina, hasta que se publique un nuevo ajuste. La secretaria de Coordinación de Energía y Minería ha establecido que el precio del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar será de $683.30 por litro. Esto representa, un aumento del 2%.

Este ajuste responde a las disposiciones de la Ley N° 27.640. Es importante destacar que el plazo de pago para estos productos no podrá exceder los 30 días corridos desde la fecha de emisión de la factura. La medida entrará en vigencia tras su publicación en el Boletín Oficial.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-05-31 at 19.18.35

Voraz incendio destruyó una fábrica de pinturas en El Bracho

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán31 de mayo de 2025

El siniestro afectó a la planta de la firma JH Herrera, ubicada sobre la Ruta Nacional 9. Tres de sus cinco galpones fueron consumidos por las llamas. No hubo víctimas, pero las pérdidas materiales son casi totales. Bomberos de al menos cinco localidades, entre ellos un equipo de nueve voluntarios de Concepción, trabajaron en el operativo.

GrGde0AWkAA6we8

San Javier se prepara para la 4° edición de The Mountain Trail, un clásico del trail running tucumano

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán17 de mayo de 2025

La competencia se correrá el 21 de junio e incluirá distancias de 42K, 21K, 12K y recorridos familiares. Con apoyo del Gobierno provincial, el evento apunta a fomentar el deporte y el turismo. “El gobernador Jaldo siempre pone al gobierno a disposición, generando que en Tucumán el deporte esté primero”, afirmó el secretario de Gobierno, Raúl Albarracín.

250509131438_21681

Inicio de la zafra 2025 en La Trinidad con una apuesta innovadora en energía solar

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán09 de mayo de 2025

Con una misa y un acto oficial, el Ingenio La Trinidad inició la zafra azucarera 2025 e inauguró una planta de paneles solares para abastecer su consumo y aportar energía a la red. Autoridades provinciales acompañaron el inicio de la molienda y destacaron la inversión como un avance en materia de sustentabilidad industrial.

Lo más visto
alvaro .botafogo bienvenido

El concepcionense Álvaro Montoro jugará en Botafogo de Brasil

Bajo la Lupa Noticias
Deportes30 de mayo de 2025

La "Joya" ya se despidió de Vélez Sarsfield y junto a su hermano Francisco, fueron adquiridos por el empresario John Textor, dueño del Botafogo, Lyon de Francia, RWD Molenbeek de Bélgica y FC Florida. El conjunto de Liniers obtendrá 9 millones de dólares más un pequeño porcentaje por una futura venta. En los próximos días, el futbolista firmará en Brasil el contrato con el actual campeón de América y jugará el mundial de Clubes.

miguelo-f1ac85

Tercer ciclo de Miguel Angel Russo en Boca Juniors

Bajo la Lupa Noticias
Deportes30 de mayo de 2025

El DT dirigió este viernes su primera práctica como entrenador del Xeneize en su tercera etapa. Lo vieron muy bien de ánimos, saludó a todo el equipo y se quedó conversando con algunos futbolistas del ciclo anterior, como Javi García.