Rafael Di Zeo desmiente amenaza a Bullrich y acusa persecución del Ministerio de Seguridad

El líder de la barra brava de Boca Juniors, desmintió haber amenazado a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y asegura que enfrenta una persecución desde su cartera. En un audio filtrado a los medios, Di Zeo habría lanzado advertencias fuertes contra Bullrich y su equipo, pero él afirma que el mensaje fue editado. En respuesta, Bullrich declaró: “a mí no me amenaza nadie”, confirmando una denuncia penal en su contra. El conflicto entre ambos aviva el debate sobre la violencia en los estadios del fútbol argentino.

Política02 de noviembre de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Rafael Di Zeo, histórico referente de la barra brava de Boca Juniors, arremetió nuevamente contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tras ser acusado de amenazarla en un audio de WhatsApp. Di Zeo negó las acusaciones y afirmó que el mensaje difundido fue editado para hacerle decir palabras que no le corresponden.

Según el líder de “La 12”, las autoridades del Ministerio de Seguridad han emprendido una persecución en su contra y contra otros integrantes de la hinchada de Boca Juniors. En declaraciones en el programa de streaming Pintado de Azul y Oro TV, expresó: “Parece que están buscando que haya un muerto en la cancha”, en referencia a lo que considera un acoso injustificado por parte de Bullrich y su equipo.

di-zeo

El audio en cuestión, filtrado a los medios, contiene palabras fuertes hacia la ministra y otros funcionarios de seguridad. A continuación, la transcripción exacta de las palabras atribuidas a Di Zeo:

“Si la señora (Patricia Bullrich) sigue haciendo lo que ella quiere de esa manera, bueno, que lo haga de esa manera. Nosotros vamos a hacer la nuestra, b*ludo, vamos a hacerle quilombo a Tribuna Segura. (...) Cuando vayan a la cancha les vamos a pegar a los del ministerio. (...) Entonces, ¿qué quiere? ¿Que vayamos a la guerra? Vamos a la guerra. Que haga lo que quiera. Es una b*luda. Si esto es de vivo, boludo (...) No hablamos más, no hablamos más, hagan lo que quieran. Me chupa la pi*a entrar a la cancha. Me gusta más la guerra que entrar a la cancha”

Estas palabras fueron presentadas en la denuncia que el Ministerio de Seguridad ha interpuesto contra el líder de la barra brava.

Patricia Bullrich respondió a Di Zeo a través de sus redes sociales, asegurando que “a mí no me amenaza nadie” y confirmó la denuncia penal en su contra. “Di Zeo, a mí no me amenaza nadie”, publicó la ministra en X (antes Twitter), reafirmando su postura y anunciando una denuncia por amenazas e intimidación pública.

Contexto de la sanción

El enfrentamiento entre Di Zeo y Bullrich se da en un contexto de creciente violencia en los estadios de fútbol argentino. Este martes, el Ministerio de Seguridad prohibió el ingreso de dos hinchas de Boca Juniors a cualquier evento deportivo en el país por dos años, debido a una pelea entre hinchas ocurrida en el estadio Marcelo Bielsa, en Rosario, durante el partido de cuartos de final de la Copa Argentina entre Boca y Gimnasia y Esgrima de La Plata. El enfrentamiento dejó daños en las instalaciones y obligó al vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, a intervenir para calmar a los hinchas.

KWTJQSV24FHBNJQ5KXXCO2NB4U

Este episodio entre Di Zeo y el Ministerio de Seguridad se suma a la larga historia de tensiones entre las autoridades y las barras bravas en el país.

Fuente: TN

 

Te puede interesar
Lo más visto