Octobeerfest: lo mejor de la cerveza tucumana en un solo lugar

Se realizó el lanzamiento de la 3° edición de una fiesta para fanáticos de la “birra”.

Tucumán21 de octubre de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El gusto por la cerveza se ha refinado. Cada vez más, los consumidores buscan productos de mayor calidad y sabor. No es casual, entonces, que alrededor del mundo, miles de personas se animen a la producción propia para satisfacer sus necesidades y las de un mercado creciente. Y Tucumán no es la excepción; para difundir las fábricas locales, del 25 al 27 de octubre se celebrará la 3° edición del Octobeerfest.

Es que el de la cerveza artesanal es un universo en crecimiento. Su enfoque apasionado por la calidad y el sabor, la fuerte conexión comunitaria que genera y la creatividad en su producción han creado un mundo de interés alrededor de la bebida. Por ello, la Asociación Civil de Cerveceros Artesanales (institución que nuclea a cerveceros, a nano cervecerías, a micro cervecerías y a aficionados) se ha embarcado en una fiesta que recuerda al Oktoberfest alemán. La propuesta es clara: presentar las mejores elaboraciones de 10 cervecerías 100% tucumanas.

GabnMRjXwAABQvt

El evento se lanzó oficialmente en el salón Eladio Pache del Ente Tucumán Turismo (ETT). La conferencia estuvo encabezada por el secretario general del organismo, Marcos Díaz, y participaron también Enrique Entz, presidente de la asociación de cerveceros; Francisco “Pancho” Heredia, representante de la cervecería Pancho y Javier Villafañe, portavoz gastronómico de Tucumán. “Esta es una fiesta de la cerveza tucumana, donde van a estar las fábricas artesanales que hay de cerveza en Tucumán, que son un orgullo para la provincia y que están generando empleo y calidad de vida. Por ello desde el ETT les brindamos apoyo para que se visibilicen, para que la sociedad sepa, y para que generemos demanda, multipliquen la capacidad y las posibilidades de producción”, resumió.

Aunque está poco difundido, la cultura cervecera en Tucumán es grande. La provincia cuenta con cinco jueces internacionales que regularmente catan las bebidas y aportan su visión para mejorar la producción. “Hemos tratado, como se dice, de tirar toda la carne al asador. Son 10 fábricas de cerveza 100% tucumanas, emprendimientos 100% autóctonos los que participan de la fiesta”, destacó Entz, que reflexionó sobre el crecimiento de la pasión por la cerveza. “Tiene que ver con que el paladar de la gente cambió; las personas están más ávidas de probar cosas nuevas. Ya no se le tiene miedo a la cerveza artesanal; la gente pregunta mucho.. Y eso hay que destacarlo; el cervecero va a estar (en el evento) para sacar todas las dudas y para acompañar al paladar, para que se empiece a acostumbrar”, agregó.

Con entrada libre y gratuita, el festival se llevará a cabo en el Centro Cultural Juan B. Terán (Marco Avellaneda 350). Habrá 30 puestos de gastronomía regional que ofrecerán comidas típicas. Además, habrá un paseo de artesanos y de emprendedores, y una gran cartelera de artistas tucumanos, como Karma Sudaca, K7 y La Guitarreada, entre otros.

Te puede interesar
250204114429_11468

Rescatan a dos menores con calambres en la cascada de Aguas Chiquitas

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán04 de febrero de 2025

Efectivos especializados en rescates auxiliaron a dos adolescentes que no podían regresar debido a calambres y dolores corporales. Tras hidratarlos y utilizar cuerdas para su descenso, fueron trasladados a un CAPS para recibir atención médica. El operativo fue dirigido por el subcomisario Máximo Alderete y supervisado por el comisario mayor Gabriel López.

730x473_250203085436_21733

Aeropuerto de Tucumán: licitan la remodelación integral de la terminal de pasajeros

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán03 de febrero de 2025

Aeropuertos Argentina 2000 abrió la licitación pública para la modernización del Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo. El proyecto, con un presupuesto superior a los $48.000 millones y un plazo de ejecución de 26 meses, incluye la ampliación de la terminal, nuevas salas de embarque con mangas telescópicas y mejoras en el manejo de equipaje.

Lo más visto
marcha-lgbtq-foto-afpalejandro-pagni-6EAPHMFXGVEBDFPLO53Q3LTMGQ

El Gobierno eliminará el financiamiento estatal para tratamientos de cambio de género en adultos

Bajo la Lupa Noticias
Nacionales06 de febrero de 2025

El Ejecutivo busca establecer, mediante un decreto, que la salud pública deje de financiar tratamientos de hormonización en personas mayores. La medida se suma a la reciente prohibición de estos procedimientos en menores de edad. Además, el Gobierno analiza modificar la Ley de Identidad de Género para restringir el acceso a estos tratamientos en el sistema público.

51aa9338-db59-4dbb-a40f-5f436c44f8fd

Protesta por cortes de energía eléctrica

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad07 de febrero de 2025

En la zona conocida como El Baden, decenas de vecinos manifiestaron su malestar por corte de la energía eléctrica desde hace dos días. Quemaron cubiertas en la ruta provincial 308.