Cristina Fernández responde con dureza a Javier Milei tras sus polémicas declaraciones en una entrevista

Cristina Fernández respondió con firmeza a Javier Milei tras sus polémicas declaraciones sobre el kirchnerismo. En un mensaje en redes, la ex presidenta criticó la falta de coherencia en las políticas económicas del presidente y lo instó a enfocarse en mejorar la vida de los argentinos, advirtiendo sobre los peligros de los discursos violentos.

Política21 de octubre de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

En un nuevo cruce político, la ex presidenta y líder de Unión por la Patria, Cristina Fernández de Kirchner, lanzó una contundente respuesta al presidente Javier Milei a través de su cuenta de X (antes Twitter), tras las controvertidas declaraciones del mandatario en una reciente entrevista. Durante la misma, Milei expresó su deseo de "meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo con Cristina adentro", lo que generó una firme reacción de Fernández.

"¿Así que ahora también me querés matar?", comenzó su mensaje la ex mandataria, mostrando su indignación ante lo que consideró una amenaza directa. En una extensa publicación, Fernández criticó a Milei por su agresividad y lo acusó de estar "nervioso", señalando las contradicciones y dificultades que ha enfrentado en su gestión y en el cumplimiento de sus promesas de campaña.

Uno de los puntos centrales de su crítica fue la falta de coherencia en las políticas económicas del presidente. "Ibas a dolarizar y terminaste copiándole la tablita del dólar a Martínez de Hoz", afirmó, en referencia a las medidas económicas adoptadas durante la dictadura militar en la década de 1970. También mencionó a Luis "Toto" Caputo, exministro de Finanzas, acusando a Milei de implementar políticas que favorecen a los sectores financieros a través del llamado "carry trade".

Fernández también ironizó sobre las promesas incumplidas de Milei, como el cierre del Banco Central, y criticó la emisión de instrumentos financieros que están generando una gran carga para el Estado argentino. "Cuando explote, mejor no estar cerca", advirtió.

En su mensaje, la exmandataria instó a Milei a dejar de lado los insultos y las amenazas, y a enfocarse en mejorar la calidad de vida de los argentinos. "Encontrá la forma de que los argentinos puedan volver a comer cuatro veces al día y que sus hijos crezcan sanos para poder estudiar y progresar", subrayó.

Finalmente, Fernández concluyó responsabilizando a Milei y a los medios que promueven discursos violentos por cualquier incidente que pueda ocurrirle a ella o a otros opositores políticos. "Ya hubo una época en Argentina en la que se pensaba que la muerte del adversario era la solución", recordó, haciendo referencia a los trágicos episodios de violencia política en la historia del país.

Te puede interesar
Lo más visto
domingo-faustino-sarmiento-un-hombre-de-ideales-fuertes-que-busco-el-progreso-del-pais-por-sobre-todas-las-cosas-MYBR7YDYMST2CB47W5I53O4UBE

11 de septiembre Día del Maestro en Argentina se recuerda a Domingo Faustino Sarmiento

Bajo la Lupa Noticias
Educación11 de septiembre de 2025

Cada 11 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Maestro en honor a Domingo Faustino Sarmiento, político, escritor y educador, considerado el “padre del aula” por su labor transformadora en la educación del país. Su legado incluye la fundación de cientos de escuelas, la promoción de la educación inclusiva y la capacitación docente.

WhatsApp Image 2025-09-14 at 18.21.12 (1)

Concepción se prepara para inaugurar la obra en la Ruta Provincial 329

Bajo la Lupa Noticias
Locales14 de septiembre de 2025

El tramo intervenido con cordón cuneta, veredas y carpeta asfáltica será habilitado al tránsito en los próximos días. El acto contará con la presencia del gobernador y marcará el inicio de un proyecto más amplio para convertir la traza en una avenida con semáforos, sendas peatonales e iluminación LED.