Desbaratan una banda delictiva en dos viviendas de Famaillá

La policía desbarató una banda delictiva dedicada a la comercialización de estupefacientes, compra y venta de elementos sustraídos, armas de fuego y municiones de guerra. La medida judicial se llevó a cabo luego de una denuncia presentada por una víctima de un hurto en un local bailable.
Policiales16 de octubre de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El pasado 7 de octubre, Fernando Gerónimo Lastra denunció en la comisaría de Famaillá el robo de su teléfono móvil, lo que desencadenó una investigación policial y posterior intervención judicial donde se desbarató una banda delictiva dedicada a la comercialización de estupefacientes, compra y venta de elementos sustraídos como la tenencia ilegal de arma de fuego y municiones de guerra. 

"Gracias a declaraciones de testigos, la policía logró desmantelar la banda delictiva que operaba en la sombra, poniendo fin a sus actividades ilícitas. La operación es un ejemplo de la eficacia de la coordinación entre las autoridades y la comunidad para combatir la delincuencia en la ciudad" confió una fuente policial.

Elementos secuestrados

Decenas de cuchillos de diferentes tipo y tamaños, un revolver calibre 32 largo. una escopeta. un rifle de aire comprimido modificado, para calibre .22 y otros rifles de parecidas caracteristicas, teléfonos celulares, cartuchos calibre 22, y deescoptas, 60 vainas servidas de Fall, una balanza de precisión, sin marca visible y más de cien plantines de marihuana que se encontraban en macetas.

famailla - marihuana

Desde la Fiscalía de  Delitos Contra la Propiedad e Integridad Física del Centro Judicial Monteros, en la persona del Dr. Cesar Larry, Auxiliar Fiscal se ordenó al secuestro de estos elementos 

Te puede interesar
Lo más visto
629625357_1482127307256160_6150209088971699623_n

Comenzó el juicio contra seis hermanos por el crimen de un menor de tres años

Bajo la Lupa Noticias
10 de febrero de 2026
Los hermanos Brandán llegan a esta instancia acusados de protagonizar una feroz pelea con otra familia en el barrio Nueva Baviera, que derivó en la muerte del menor. El hecho ocurrió el 19 de diciembre del 2024. En medio del conflicto, la víctima recibió una pedrada en el abdomen que le ocasionó su deceso.