Jaldo recibió a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich para supervisar obras en el Complejo Penitenciario

El gobernador Osvaldo Jaldo y la ministra Patricia Bullrich supervisaron las obras del Complejo Penitenciario “Benjamín Paz” en Trancas. Jaldo agradeció el apoyo del gobierno nacional, resaltando el trabajo conjunto en seguridad.

Política14 de octubre de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Esta mañana, el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, recibió a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en la Casa de Gobierno. Ambos funcionarios realizaron una visita a Trancas para supervisar las obras del Complejo Penitenciario “Benjamín Paz”, un proyecto clave para mejorar la infraestructura de seguridad en la provincia.

Además de Bullrich, arribó a Tucumán el vicejefe de Gabinete del Ministerio del Interior, Lisandro Catalán, en representación del gobierno nacional. Durante el encuentro, Jaldo expresó su agradecimiento por el apoyo del gobierno nacional en la concreción de estas y otras obras que benefician a la provincia. A través de su cuenta personal en X (antes Twitter), Jaldo comentó: “Queremos transmitir nuestro más profundo agradecimiento al gobierno nacional por su constante apoyo y compromiso con Tucumán, que se refleja en cada acción y cada obra que llevamos adelante”.

GZ2lyURWAAs0Lrw

La reunión contó con la presencia de importantes funcionarios locales, entre ellos el vicegobernador Miguel Acevedo; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; y el ministro de Economía y Producción, Daniel Abad. También estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso; el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; y otros miembros del poder legislativo, como el vicepresidente de la cámara, Aldo Salomón, el diputado Agustín Fernández, y la senadora nacional Beatriz Ávila.

El jefe de Policía de Tucumán, Joaquín Girvau, y el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín, también acompañaron la delegación durante la visita.

GZ2lyRZXsBMXlt_

Obras para reforzar la seguridad

El Complejo Penitenciario “Benjamín Paz” es una de las iniciativas más importantes en materia de seguridad que se están llevando a cabo en Tucumán, con el fin de descomprimir la situación carcelaria y mejorar las condiciones penitenciarias. Este proyecto se enmarca dentro de un plan de infraestructura más amplio promovido por el gobierno nacional y provincial, que busca fortalecer el sistema de seguridad en la región.

El apoyo de las autoridades nacionales a la provincia es clave para avanzar en este tipo de obras, que no solo beneficiarán a la seguridad interna, sino también al desarrollo social y económico de la región.

Te puede interesar
Lo más visto
domingo-faustino-sarmiento-un-hombre-de-ideales-fuertes-que-busco-el-progreso-del-pais-por-sobre-todas-las-cosas-MYBR7YDYMST2CB47W5I53O4UBE

11 de septiembre Día del Maestro en Argentina se recuerda a Domingo Faustino Sarmiento

Bajo la Lupa Noticias
Educación11 de septiembre de 2025

Cada 11 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Maestro en honor a Domingo Faustino Sarmiento, político, escritor y educador, considerado el “padre del aula” por su labor transformadora en la educación del país. Su legado incluye la fundación de cientos de escuelas, la promoción de la educación inclusiva y la capacitación docente.

WhatsApp Image 2025-09-14 at 18.21.12 (1)

Concepción se prepara para inaugurar la obra en la Ruta Provincial 329

Bajo la Lupa Noticias
Locales14 de septiembre de 2025

El tramo intervenido con cordón cuneta, veredas y carpeta asfáltica será habilitado al tránsito en los próximos días. El acto contará con la presencia del gobernador y marcará el inicio de un proyecto más amplio para convertir la traza en una avenida con semáforos, sendas peatonales e iluminación LED.