Inauguración del Laboratorio de Inteligencia Artificial en la Escuela de Gobierno de la Organización para el Desarrollo Sustentable

El acto contó con la distinguida presencia del magister en IA, Alejandro Urueña, quien será el coordinador general del laboratorio. En la ocasión, disertó sobre la importancia de la IA para los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Política13 de octubre de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

La Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas de la Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS) se enorgullece en anunciar la inauguración de su Laboratorio de Inteligencia Artificial (IA). El acontecimiento representa un avance significativo en el compromiso de la institución con la innovación y con el desarrollo tecnológico.

El acto contó con la distinguida presencia del magister en IA, Alejandro Urueña, quien será el coordinador general del laboratorio. En la ocasión, disertó sobre la importancia de la IA para los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

ODS PROYECTOR

Reconocido por su vasta experiencia y por sus conocimientos en el campo de la IA, Urueña explicó cómo estas tecnologías pueden contribuir a alcanzar metas globales en áreas como la educación, la salud, y el medio ambiente; “la ODS promueve la transparencia y la equidad en el uso de la IA, y se alinea con las mejores prácticas globales en el marco de la agenda 2030”, subrayó Urueña.

ods 1Alejandro Urueña es magister en Inteligencia Artifical

El laboratorio busca proporcionar a estudiantes y a docentes de la escuela un entorno óptimo para la investigación y para el desarrollo de proyectos innovadores. Permitirá explorar aplicaciones de la IA en diversas áreas, fomentando un aprendizaje práctico y colaborativo.

Del acto de inauguración participó el magister en Desarrollo Sostenible y politólogo Ariel García, quien reflexionó sobre la importancia del pacto digital mundial que busca disminuir las brechas digitales y generar ámbitos que le den mayor valor a la inteligencia humana. En ese sentido, resaltó el desafío de la sociedad en su conjunto de utilizar la IA con ética y con responsabilidad, en pos del bien común.

ods AG

La Escuela de Gobierno y formación de Políticas Públicas reafirma su compromiso con la excelencia académica y con la sostenibilidad, mediante la oferta a su comunidad educativa de herramientas y de recursos que potencien sus capacidades y preparen a los estudiantes para los desafíos del futuro.

INTELIGENCIA ARTIFICAL  - ODS

Te puede interesar
730x473_260108092603_92028

Acevedo y Monteros ratificaron la continuidad de la gestión provincial

Bajo la Lupa Noticias
Política08 de enero de 2026

El vicegobernador, Miguel Acevedo, a cargo del Poder Ejecutivo, mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Interior, Darío Monteros, en el marco de la agenda institucional que lleva adelante el Gobierno provincial para garantizar la continuidad de la gestión y el desarrollo de políticas públicas en todo el territorio.

Lo más visto
asesinato sarmiento

Aguilares: Investigan el crimen de un hombre con una mano amputada

Bajo la Lupa Noticias
Policiales13 de enero de 2026

Javier Ariel Sarmiento (51) habría sido golpeada fuertemente en la cabeza con un objeto contundente. Su mano derecha fue cortada y no apareció. En el lugar trabaja la Unidad Fiscal de Homicidios de feria del Centro Judicial Concepción, junto a los peritos del ECIF. Tenía antecedentes penales en una causa por abuso sexual.