Detienen una camioneta con documentación apócrifa en el Puesto Fronterizo de Huacra. Era conducida por un policía riojano

En la noche de este viernes, durante el Operativo Lapacho, se controló una camioneta Toyota Hilux 4x2, dominio HOW 119, conducida por Juan Alberto Gramajo, de 30 años, efectivo policial de la provincia de La Rioja.
Policiales13 de octubre de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

La documentación presentada generó sospechas de ser apócrifa. La consulta del número de chasis reveló que pertenece al dominio HSV-522, con pedido de secuestro desde el 8 de marzo del presente año.
La Unidad Fiscal de Robo y Hurto de Concepción, bajo la conducción del Dr. Fabián Assad, dispuso el secuestro del vehículo y su documentación.

462802144_1057694373032791_1540414109352107237_n

Entre otras medidas se procedió a convalidar la aprehensión del efectivo por el Art. 233 Inc. "1", se solicitó Planilla de antecedentes del mismo y de su acompañante ( A.O.V.), se notificó a la defensa oficial sobre el caso y notificación al policía según Derechos Arts. 60, 61 del CPPT.

Este operativo demuestra la eficacia de los controles fronterizos para prevenir y combatir el delito en la región.

Te puede interesar
el-hecho-ocurrio-en-instalaciones-de-la-universidad-estatal-de-campinas-en-el-estado-de-san-pablo-foto-unicamp-YE6NVC32HBDYBP5GPK6JZZUBNU

Científica argentina detenida en Brasil por desaparición de material biológico en laboratorio

Bajo la Lupa Noticias
Policiales28 de marzo de 2026
Soledad Palameta Miller, especialista en Virología y Bacteriología, fue arrestada en Brasil en el marco de la desaparición de material biológico en un laboratorio de alta seguridad de la Universidad Estatal de Campinas. Tras ser liberada bajo condiciones judiciales, la científica enfrenta cargos por hurto y fraude, mientras continúa la investigación.
730x473_260319094604_80470

Secuestran más de 1 kilo de marihuana en un control en la Ruta Nacional 9

Bajo la Lupa Noticias
Policiales19 de marzo de 2026
En un operativo realizado por el Destacamento Fronterizo Cabo Vallejo, un automóvil proveniente de Salta fue detenido tras generar sospechas. Al revisar el vehículo, se encontró oculto entre el motor y la carrocería más de 1 kilo de marihuana. El conductor fue detenido y se inició el proceso legal.
Lo más visto