Ramón Mariani, padre del cantante asesinado, se refirió a la captura de “Gury” Jiménez en Mar del Plata

Junto a la tía de la víctima se presentaron en tribunales penales para conocer las últimas novedades del aprehendido Gustavo Federico Jiménez. Agradecimiento por el accionar desplegado por el Ministerio Público Fiscal.

Judiciales09 de octubre de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Luego de conocer la aprehensión de Gustavo Federico Jiménez, cómplice del homicidio del cantante Pablo José “Tano” Mariani, su padre Ramón y su tía Giselle Díaz mantuvieron un encuentro en tribunales penales con el ministro público fiscal, Edmundo Jiménez. “Agradecer más que nada al Ministerio Público Fiscal por el trabajo realizado y que la gente crea que la Justicia sí existe. Ya tenemos un condenado (Juan Manuel Núñez -20 años- autor de los disparos) y el 4 de noviembre quedará firme la condena. Ahora a Gustavo Federico Jiménez se lo está trayendo desde Mar del Plata donde fue capturado”, expresó. 

mpf 1

“Esperamos que también se lo condene porque esto es la Justicia: que puedan defenderse y que también nosotros podamos hacerlos ver que son culpables”, agregó.

 Por último, Ramón agradeció el apoyo del Equipo de Contención y Acompañamiento a la Víctima (ECAV) como a la Unidad Fiscal de Homicidios I (primero dirigida por Ignacio López Bustos y ahora por Pedro Gallo). “Nunca nos cerraron la puerta y nos atendieron muy bien, inclusive nos informaron sobre las cosas y cómo se venía investigando”, aseguró. 

MPF- caso Mariani

Por su parte, la tía del cantante asesinado dijo: “Solamente quiero agradecer todo el acompañamiento que siempre nos ha dado la prensa, la Justicia y el Ministerio de Seguridad. Muchas gracias a todos y vamos a seguir firme hasta lograr la condena para Gustavo Federico Jiménez al igual que con Núñez”, concluyó.

La aprehensión y traslado

El fiscal Pedro Gallo, a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios I del MPF, inició las gestiones con el objetivo de obtener información clave sobre el paradero de “Gury”, quien permanecía prófugo. Por tal motivo y ejecutando las directrices propuestas, miembros del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), que coordina Juan Pablo Godoy, se dirigieron a la ciudad de Mar del Plata. Junto con la DDI de esa localidad y el personal de la División de Homicidios de Tucumán se identificó una vivienda donde Jiménez había permanecido meses antes y que, según fuentes, planeaba volver a ocupar. Con esta pista firme, se incrementaron las tareas de vigilancia en la zona para lograr su captura. "Fue personal de la Dirección de Análisis Criminal del ECIF junto con la División de Homicidios a Mar del Plata. Jiménez estaba prófugo desde hace mucho tiempo.

El trabajo pormenorizado del ECIF determinó que cambiaba permanentemente el teléfono por lo que sostenemos que no era ningún improvisado. De esta forma se determinó dónde estaba y los movimientos que hacía. Con todo este conocimiento y el aval del ministro fiscal, Edmundo Jiménez, se logró en la mañana de ayer martes 8 de octubre, la captura en el marco de esos movimientos habituales que realizaba”, informó el Fiscal. 

En tanto, Godoy expresó que "las tareas investigativas del ECIF incluyeron el seguimiento y las intervenciones telefónicas. A través de las sábanas de llamadas se lo pudo ubicar, lograr su aprehensión y solicitar ahora su traslado”.

Te puede interesar
2616753a-ae6f-4c2a-843e-4da0014d01e6

Corrupción policial: “Contó con una logística que le permitió beneficiarse y obrar con total impunidad”

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales14 de noviembre de 2025

Señaló la fiscal de la Unidad de Delitos Complejos del Ministerio Fiscal, Mariana Rivadeneira, quien pidió la prisión preventiva por seis meses para el ex jefe de la Unidad Regional Norte, Gustavo Javier Beltrán. En tanto, los otros dos cómplices estarán con la medida de coerción más gravosa pero por el término de dos meses. La causa fue declarada como compleja.

1200x800_el-cadillal-investigadores-llegaron-vivienda-partir-denuncia-anonima-1112136-143453

Investigan el traslado de presos para realizar trabajos en la casa de un jefe policial

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales11 de noviembre de 2025

La Fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de la Dra. Mariana Rivadeneira, investiga el presunto uso irregular de detenidos para realizar tareas de albañilería en una vivienda de El Cadillal que pertenecería a un jefe de la Unidad Regional Norte. Tres policías fueron aprehendidos y se secuestraron dispositivos, una camioneta y documentación.

multimedia.miniatura.ab113e3b4b83b108.TE9TIEdVQ0hFQVMgLSBCQUlMQSBET04gTUFOVUVMX21pbmlhdHVyYS5qcGc=

Absuelven a Alexis Morán por homicidio y lo condenan por robo agravado

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales11 de noviembre de 2025

El Tribunal Penal de Concepción absolvió a Luis Alexis Morán por el homicidio de Facundo Samir Costilla y las lesiones sufridas por Marcos Antonio Castillo durante una fiesta en Alto Verde, en septiembre de 2023. No obstante, lo condenó a cinco años de prisión efectiva por un robo agravado cometido en banda y en poblado, ocurrido al día siguiente del mismo mes.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-19 at 10.47.46

Aliviar y acompañar, el legado de un enfermero con 43 años de servicio

Bajo la Lupa Noticias
Locales19 de noviembre de 2025

El Hospital Regional Concepción reconoció esta mañana a su personal de enfermería en el marco de la Semana de la Enfermería. Entre los homenajeados estuvo Antonio Medina, distinguido por sus 43 años de labor, y cuya filosofía, “cuando no puedes curar, alivia, y cuando no puedes aliviar, acompañar”, marcó la ceremonia.

Diseño sin título (89)

La escuela Uladislao Frías sufrió daños por el temporal

Bajo la Lupa Noticias
Locales21 de noviembre de 2025

El viento arrancó por completo el techo recién colocado en una de las alas del edificio y un árbol cayó dentro del predio escolar. Las autoridades ya evalúan los arreglos necesarios para garantizar la seguridad y el funcionamiento del establecimiento.