Santa Ana: detienen a “Cara i´ loco” por el robo a una escuela

Tenía pedido de captura y fue atrapado el martes último tras mantenerse evadido varios meses. El MPF lo acusó de haber sustraído varios elementos de cocina del establecimiento educativo en el mes de abril.
Judiciales03 de octubre de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, que conduce Héctor Fabián Assad, se realizó este jueves una audiencia a los fines de controlar la detención, formular de cargos y pedir medidas de coerción en contra de un tal “Cara i´ loco”. Se trata de un sujeto de 48 años que tenía pedido de captura por un robo en una escuela de la localidad de Santa Ana, hecho ocurrido en abril pasado. Fue atrapado por la policía el martes último tras meses de mantenerse evadido.

fiscalia

Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal, Emilse Guevara, le reprochó ser presunto autor del delito de robo simple. Según la acusación, el día 20 de abril de este año, a horas 19.30,  se hizo presente en la Escuela Nº 264 de la Colonia 16 y, tras romper una ventana, entró a la cocina de la misma y sustrajo una pava eléctrica, dos ollas, un anafe y un colador, dándose a la fuga con los elementos robados.

Para resguardar el proceso, desde la fiscalía se solicitó la prisión preventiva del imputado por 90 días, pedido que no fue avalado por el juez interviniente, que le impuso medidas de coerción menor intensidad.

Te puede interesar
574ab9ad-f8fe-469b-8d29-67bbc07c97ed

Investigan a una mujer por estafas reiteradas con viviendas

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales19 de agosto de 2026
Hasta el momento son cuatro los hechos investigados. La acusada prometía a las víctimas la entrega de casas y pedía diferentes sumas como adelanto en concepto de gestión por las mismas. A partir de los engaños, se habría alzado con un monto superior a los $14.000.000.
Lo más visto
choque fatal

Falleció un joven tras un choque en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales20 de agosto de 2026
El hecho ocurrió ayer miércoles en horas de la tarde en intersección de las calles 24 de Septiembre y Maipú. Colisionaron una moto y una camioneta. En el rodado menor circulaban dos jovenes que resultaron gravemente heridos. Lamentablemente, en la mañana de este jueves falleció uno de sus ocupantes, identificado como Gastón Alejandro Pintos, de 28 años de edad.