Santa Ana: detienen a “Cara i´ loco” por el robo a una escuela

Tenía pedido de captura y fue atrapado el martes último tras mantenerse evadido varios meses. El MPF lo acusó de haber sustraído varios elementos de cocina del establecimiento educativo en el mes de abril.

Judiciales03 de octubre de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, que conduce Héctor Fabián Assad, se realizó este jueves una audiencia a los fines de controlar la detención, formular de cargos y pedir medidas de coerción en contra de un tal “Cara i´ loco”. Se trata de un sujeto de 48 años que tenía pedido de captura por un robo en una escuela de la localidad de Santa Ana, hecho ocurrido en abril pasado. Fue atrapado por la policía el martes último tras meses de mantenerse evadido.

fiscalia

Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal, Emilse Guevara, le reprochó ser presunto autor del delito de robo simple. Según la acusación, el día 20 de abril de este año, a horas 19.30,  se hizo presente en la Escuela Nº 264 de la Colonia 16 y, tras romper una ventana, entró a la cocina de la misma y sustrajo una pava eléctrica, dos ollas, un anafe y un colador, dándose a la fuga con los elementos robados.

Para resguardar el proceso, desde la fiscalía se solicitó la prisión preventiva del imputado por 90 días, pedido que no fue avalado por el juez interviniente, que le impuso medidas de coerción menor intensidad.

Te puede interesar
Lo más visto
1 y 2 (11)

Hallan a un joven sin vida en la zona del Corona Golf Club en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales26 de diciembre de 2025

El cuerpo de un hombre fue encontrado en una finca cañera ubicada hacia el oeste de la calle Vicente López y Planes, a la altura del Corona Golf Club. La víctima presentaría signos de violencia y fue identificada por sus familiares como Kevin Avellaneda, un joven que se encontraba en situación de calle.

1 y 2 (14)

Un aprehendido por el crimen de Kevin Avellaneda

Bajo la Lupa Noticias
Policiales27 de diciembre de 2025

Se trata de un remisero de 59 años, domiciliado en el barrio Colcolar de San José de La Cocha, quien quedó a disposición de la Justicia como principal sospechoso del homicidio del joven concepcionense.