"Estaba nerviosa, me equivoqué en el reconocimiento y pido disculpas por el error"

De esta manera J.V., madre de la menor que supuestamente había sido víctima de un intento de secuestro semanas atrás en ciudad Alberdi, se expresó ante la justicia y a partir de este testimonio, más las pruebas filmicas e informe de la empresa telefónica que señala la ubicación de los teléfonos al momento de los hechos denunciados, quedó acreditado que las mujeres chaqueñas no estuvieron en la provincia de Tucumán en ese momento.

Locales25 de septiembre de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Esta mañana el Dr. Raúl Robín Marquez, el juez preferente en la causa, decidió a pedido de la defensa, los Dres. Pablo Cannata y Josué Arce, que la mujeres imputadas puedan retornar a su provincia - Chaco - y que se entreguen el vehículo secuestrado y los teléfonos de ambas evangelistas.

AUDIENCIA

El próximo pedido de la defensa será que la causa se cierre a través del sobreseimiento.

 Testimonio

La menor de edad habría relatado que ese día salió temprano del colegio (por una hora libre) y que una señora le ofreció un iphone. Que la mujer se estaba agarrando de la puerta del auto, ella le dijo que no quería subir y de ahí bajó un hombre con la cara cubierta. Cuando ella dijo que no, la gente subió al auto, la comenzaron a seguir y ella corrió muy rápido. Luego llegó a un kiosco y los imputados desistieron y dejaron de seguirla. Una vez en su casa, le avisó a su mamá.

Unos días después, su abuela habló con su mamá que había gente repartiendo unos libros. Ella fue a verlas y reconoció a la señora rubia. Dice que estaba nerviosa, que se equivocó en el reconocimiento.

Te puede interesar
483487246_1045224347641763_6985933848875954656_n

Firmaron convenio para ampliar la carrera de Abogacía en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales11 de marzo de 2025

El intendente Alejandro Molinuevo, la decana de la Facultad de Derecho, Dra. María Cristina Grunauer, y el rector de la UNT, Ing. Sergio José Pagani, firmaron un convenio que permitirá la continuidad de la carrera de Abogacía en Concepción. A partir de 2025, los estudiantes podrán cursar el primer, segundo y tercer año de la carrera en la ciudad, ampliando así la oferta educativa en la región.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-03-12 at 07.30.17 (2)

Robo de cubiertas en Alto Verde: la Policía recupera parte de lo sustraído

Bajo la Lupa Noticias
Policiales12 de marzo de 2025

En la localidad de Alto Verde, delincuentes ingresaron a un galpón y sustrajeron 30 cubiertas de distintos vehículos. Tras la denuncia del propietario, la policía inició una investigación y logró recuperar parte del botín en un rastrillaje en zonas rurales. La Fiscalía continúa con las pesquisas para identificar a los responsables.

WhatsApp Image 2025-03-13 at 09.47.20 (2)

Allanamiento en Simoca: investigado por grooming también tenía drogas en su domicilio

Bajo la Lupa Noticias
Policiales13 de marzo de 2025

Tras la denuncia de una madre por acoso sexual contra su hija menor de edad, la Policía llevó adelante una investigación que permitió identificar al sospechoso y realizar un allanamiento en su domicilio. En el operativo, no solo se secuestraron dispositivos electrónicos vinculados a la causa de grooming, sino que además se halló marihuana, lo que derivó en una nueva investigación por infracción a la Ley de Drogas.