La construcción de la cárcel de Benjamín Paz superó el 60% de avance

La obra de la nueva penitenciaría figura como uno de los proyectos más importantes en la modernización del sistema carcelario de la provincia. Incluye ocho pabellones con capacidad para alojar a 1.200 internos.

Política12 de septiembre de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

La obra de la nueva penitenciaría Benjamín Paz alcanzó un 62,31% de avance en su primera etapa, consolidándose como uno de los proyectos más importantes en la modernización del sistema carcelario de la provincia.

Durante una reciente inspección de obra, las autoridades del Ministerio de Obras y Servicios Públicos confirmaron que el primer módulo, que incluye ocho pabellones con capacidad para alojar a 1.200 internos, avanza a buen ritmo y se espera que más de 700 plazas estén operativas para fin de año.

El recorrido fue encabezado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Nazur, acompañado por el secretario de Obras Públicas, Juan Luis Pérez, el director de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo, Alfredo Quinteros, y representantes de la contratista HAGA U.T.E., encargada de la construcción.

carcel 1

La penitenciaría, que se está construyendo en un predio de 130 hectáreas en la localidad de Benjamín Paz, Trancas, forma parte del plan de obras públicas del gobierno liderado por el gobernador Osvaldo Jaldo. Este proyecto tiene un enfoque centrado en la resocialización de los internos, con instalaciones que incluyen áreas de trabajo, escuelas, biblioteca, sector médico, y áreas recreativas y deportivas.

El predio ofrece la posibilidad de ampliación en el futuro, permitiendo replicar las unidades construidas hasta en tres veces más, lo que garantizará que Tucumán pueda seguir modernizando su sistema penitenciario.

carcel 2

El ministro Nazur resaltó que este avance es un reflejo de la recuperación del ritmo de construcción en diversos proyectos provinciales, gracias a la administración fiscal ordenada implementada por el gobierno. Nazur destacó los proyectos de obras públicas en materia de seguridad como lo son la alcaidía de Delfín Gallo y la de Las Talitas.

Te puede interesar
730x473_250621121157_41988

Trasladaron con éxito a una niña de 6 años al Garrahan

Bajo la Lupa Noticias
Política21 de junio de 2025

Se encontraba internada en el Hospital del Niño Jesús con un cuadro hepático severo. La paciente fue trasladada de manera segura y estable en compañía de su madre y tía y será evaluada por especialistas en el Hospital Garrahan para recibir el tratamiento correspondiente.

WhatsApp Image 2025-06-19 at 18.50.43

Trabajos conjuntos para mejorar el suministro de agua en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Política19 de junio de 2025

El intendente Alejandro Molinuevo, concejales y autoridades de la SAT recorrieron la obra de perforación en el Bº San Rafael. El pozo, financiado por la Provincia, busca abastecer a cuatro barrios afectados por el crecimiento demográfico y la baja presión. Se prevé su habilitación para fines de agosto.

plaza-de-mayo-cristina_0

“Pueden encerrarme a mí, pero no a todo el pueblo argentino”

Bajo la Lupa Noticias
Política18 de junio de 2025

Cristina Kirchner dejó un mensaje grabado desde su lugar de detención tras comenzar a cumplir la condena por la causa Vialidad. En su declaración, criticó al gobierno de Milei, aseguró que su prisión es una respuesta al temor del oficialismo y llamó a la militancia a organizarse. “Vamos a volver, una y mil veces”, afirmó.

Lo más visto
profe ARQUEZ

Falleció el ex intendente de Monteros Carlos Alberto Arquez

Bajo la Lupa Noticias
Política16 de junio de 2025

La ciudad de Monteros está de luto tras el fallecimiento del profesor Carlos Alberto Arquez, quien condujo la intendencia entre 1999 y 2003. Arquez, de 74 años, falleció este domingo por la tarde-noche, generando una profunda conmoción entre los vecinos de la ciudad.

Diario Digital Cuerpo (23)

Encuentran el cuerpo de una persona sin vida en un finca de Los Gucheas

Bajo la Lupa Noticias
18 de junio de 2025

Sin confirmación oficial aún, todo indica que el cuerpo hallado este miércoles en una finca cañera pertenece a Darío Lazarte, el hombre de Aguilares que era buscado desde el sábado. La Justicia había desplegado un operativo con rastrillajes, entrevistas e informes técnicos para dar con su paradero. La investigación continúa en curso.

WhatsApp Image 2025-06-20 at 13.26.57

Concepción rindió homenaje a Manuel Belgrano en el Día de la Bandera

Bajo la Lupa Noticias
Locales20 de junio de 2025

La ciudad conmemoró el legado del prócer en un acto oficial realizado en la plaza que lleva su nombre. Participaron autoridades locales, representantes de instituciones y vecinos. El intendente Alejandro Molinuevo y el concejal Nicolás Albornoz fueron los oradores centrales de la jornada.