“Cero Tolerancia”: El Jefe de Policía habló y defendió la mano dura contra la delincuencia

"El delincuente que ataque a un policía tiene que terminar muerto"

Tucumán03 de septiembre de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El jefe de la fuerza policial, Joaquín Girveau, se expresó con firmeza al abordar la estrategia de la institución frente a la delincuencia, dejando claro su enfoque duro y sin concesiones. "Tienen que entender que el delincuente que ataque a un policía debe terminar muerto y va a terminar muerto", afirmó Girveau, en declaraciones a Los Primeros, el medio periodístico con el que conversó frente al hospital Padilla, donde se encontraba para conocer el estado de salud de un agente herido en un enfrentamiento.

Girveau evitó cualquier tipo de ambigüedad al referirse a los delincuentes como "personas que no saben vivir en sociedad", justificando así la necesidad de proceder con toda dureza contra ellos.

El jefe subrayó el peligro que la delincuencia representa no solo para las fuerzas de seguridad, sino también para la ciudadanía en general. "Hoy fue un policía, mañana puede ser cualquier otra persona que vuelve de trabajar. El compañero volvía a su casa con su familia cuando lo sorprendieron", advirtió, destacando la vulnerabilidad de todos frente a la criminalidad.

Sobre el caso particular que tuvo lugar en el sur de la capital, el jefe policial lamentó la corta edad del delincuente abatido, señalando que "el ladrón abatido tenía 15 años, un delincuente en potencia", enfatizando así la gravedad de la situación y la necesidad de medidas contundentes.

Las declaraciones de Girveau, ofrecidas a Los Primeros, han generado un intenso debate, reflejando la creciente preocupación por la seguridad y la respuesta institucional ante la criminalidad.

Te puede interesar
730x473_250711174330_30914

Zafra 2025: resultados positivos en Tucumán con un aumento del 13% en la molienda

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán12 de julio de 2025

Con 93 días de actividad, los 14 ingenios de Tucumán reportan avances sostenidos en la campaña azucarera: se molieron más de 6,2 millones de toneladas de caña y se produjeron más de 400 mil toneladas de azúcar. La elaboración de alcohol también muestra un crecimiento del 16% respecto del año pasado. Salta y Jujuy completan el panorama con cifras en alza.

GvbTaUcWsAAWTNc

El arzobispo Sánchez llamó a reavivar la esperanza en el Tedeum por el 9 de Julio

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán09 de julio de 2025

El arzobispo Carlos Sánchez presidió la homilía del Tedeum por el 9 de Julio en Tucumán, donde llamó a renovar la esperanza y la unidad nacional, evocando el legado de los próceres y destacando ejemplos locales de superación. El gobernador Osvaldo Jaldo acompañó la ceremonia y resaltó el valor histórico de la independencia y la importancia de una celebración popular.

730x473_250704174804_52855

Clausuran una explotación minera ilegal en Río Seco

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán05 de julio de 2025

La Dirección de Minería de Tucumán detectó una actividad extractiva no autorizada a menos de 500 metros del puente de Río Seco, en una zona prohibida por normativa vigente. Se secuestró maquinaria y se ordenó la paralización inmediata de las tareas.

Lo más visto
INFLACION

La inflación de junio fue 1,6%

Bajo la Lupa Noticias
Economía14 de julio de 2025

El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Acá te mostramos cuáles fueron los rubros con mayores aumentos.