Taxistas de Concepción se movilizan contra nuevas medidas municipales

Los taxistas denuncian decisiones arbitrarias que complican el servicio y demandan soluciones para evitar mayores perjuicios.

Locales02 de septiembre de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Los taxistas de Concepción salieron a las calles para protestar y exigir una respuesta ante las recientes decisiones tomadas por el municipio, que afectan directamente a su labor diaria. La movilización, que congregó a trabajadores del volante, busca visibilizar los problemas que enfrentan y la falta de consulta previa en la implementación de estas nuevas normativas.

Adrián Peralta, un referente de los taxistas, expresó su indignación ante la situación: "La verdad es que estamos realmente enfadados. Parece que en la municipalidad cualquiera puede levantarse con ganas de prohibir estacionar aquí o allá, y lo hacen sin más. Creemos que todo debe tener su normativa y su ordenanza, y que no se pueden tomar decisiones arbitrarias que complican nuestro trabajo". Peralta hizo hincapié en la preocupación por un rumor que circula entre los taxistas: la posible eliminación de la parada en la calle Avellaneda. "Si esto es cierto, estamos totalmente en desacuerdo. Las personas mayores que van a los bancos tendrían que caminar más para tomar un taxi, lo cual es incómodo y afecta la calidad del servicio que ofrecemos", añadió.

WhatsApp Image 2024-09-02 at 11.41.24

El malestar entre los taxistas ha ido en aumento desde que, según Peralta, el municipio comenzó a implementar restricciones en paradas claves como la de Plaza Mitre. "Ahí, por ejemplo, hay sectores pintados de amarillo que indican un desnivel, no una prohibición de estacionar. Sin embargo, desde la semana pasada nos han dicho que no podemos estacionar ahí. Nos están quitando lugares de trabajo en zonas donde hay más movimiento, donde realmente se necesita el servicio. Es necesario encontrar una solución en lugar de crear más problemas", señaló.

Los taxistas esperan ser recibidos por el director municipal para discutir alternativas viables y evitar que las medidas sigan afectando su labor. "No queremos conflictos, pero estas decisiones nos obligan a gastar más en combustible, tiempo, y aumentan el tráfico al hacernos dar vueltas buscando lugar. Lo que necesitamos es una solución real", concluyó Peralta.

Te puede interesar
5337713324

“Es tiempo de poner orden en el tránsito y escuchar a los vecinos”

Bajo la Lupa Noticias
Locales08 de mayo de 2025

El concejal Franco Morelli impulsa una reforma integral del Código de Tránsito de Concepción, vigente desde 1993. Busca modernizar conceptos, mejorar la regulación de los espacios reservados y avanzar hacia un ordenamiento más claro, con participación ciudadana y la incorporación progresiva de nuevas medidas.

Lo más visto
cats

Detuvieron a un conocido delincuente por dos violentos asaltos en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales06 de mayo de 2025

Tras una investigación dirigida por la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de Concepción, fue detenido un delincuente con frondoso prontuario, acusado de participar en dos violentos asaltos armados ocurridos en abril. En el operativo se secuestraron motocicletas, prendas y objetos vinculados a los hechos.

fiscalia

Médico de Concepción denunció que usan su nombre y matrícula para estafar

Bajo la Lupa Noticias
Locales07 de mayo de 2025

La denuncia del profesional ingresó en la Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad del Centro Judicial Concepción -antes llamada UF de Delitos Complejos-. La justicia deberá establecer la tipificación del delito y si usaron el sello del médico cardiólogo para entregar informes apócrifo de discapacidad.

Diario Digital Cuerpo (45)

Robo en Los Sarmientos: allanamientos exitosos y secuestros clave

Bajo la Lupa Noticias
Policiales07 de mayo de 2025

La investigación de un asalto violento en Los Sarmientos llevó a varios allanamientos en Yerba Buena, donde se secuestraron importantes pruebas, como dinero en efectivo y un vehículo. La policía continúa trabajando en el caso, con nuevas medidas judiciales en puerta.

5337713324

“Es tiempo de poner orden en el tránsito y escuchar a los vecinos”

Bajo la Lupa Noticias
Locales08 de mayo de 2025

El concejal Franco Morelli impulsa una reforma integral del Código de Tránsito de Concepción, vigente desde 1993. Busca modernizar conceptos, mejorar la regulación de los espacios reservados y avanzar hacia un ordenamiento más claro, con participación ciudadana y la incorporación progresiva de nuevas medidas.