
El arzobispo de Tucumán presidió la misa en la catedral de Concepción
Monseñor Carlos Alberto Sánchez destacó la importancia de abrir el corazón al encuentro y a la paz.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió a la situación del servicio de transporte de Tucumán y la medida adoptada por la intendente Roxana Chala que envió al Concejo Deliberante capitalino un pedido de declaración de emergencia sobre la actividad.
26 de agosto de 2024
Bajo la Lupa NoticiasJaldo explicó: “La verdad que está dentro de sus facultades, no conozco bien el contenido de la ordenanza o del proyecto de ordenanza, pero sí está dentro de sus facultades. Y sí, yo entiendo que hay que trabajar mucho en el servicio público de transporte de pasajeros porque la verdad que es una cuestión que involucra a muchas personas tanto en capital como en el interior. Más de 700 mil personas se mueven en colectivo. Más de 3 mil familias trabajan en esta actividad”.

Además el primer mandatario afirmó; “todo lo que podamos hacer, no sólo desde la provincia, desde el municipio de la Capital, como también desde otros municipios lo haremos. La verdad que el servicio público de transporte pasajeros pasan por todas las ciudades de la provincia de Tucumán. Hay ciudades grandes en el interior que también deberían participar porque cuando hay un paro de colectivos evidentemente se paran las unidades en toda la provincia y se perjudica a la gente en toda la provincia. Todos tenemos que trabajar y poner un granito de arena para que mejorar definitivamente el servicio público de transporte de pasajeros, no sólo en la prestación, no sólo en la frecuencia, sino también en la calidad del servicio. Eso significa ir pensando en renovar unidades para dar un mejor servicio”.

Monseñor Carlos Alberto Sánchez destacó la importancia de abrir el corazón al encuentro y a la paz.

Concepción fue declarada desde 2018 “Capital Provincial Simbólica” cada 8 de diciembre en conmemoración de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, según la Ley N° 9135. Aunque San Miguel de Tucumán sigue siendo la capital administrativa, la "Perla del Sur", asume este título honorífico en esa fecha especial, con la presencia de autoridades provinciales.

El gobernador Osvaldo Jaldo participó de la misa y procesión en honor a la Santísima Virgen de la Inmaculada Concepción, en la Perla del Sur, que este 8 de diciembre fue capital de Tucumán. La ceremonia fue presidida por el Obispo José Antonio Díaz.

El gobernador anunció que, además de los empleados públicos provinciales, municipales y comunales, el bono navideño alcanzará a más de 12.000 tucumanos, incluyendo docentes privados y policías retirados.

La psicóloga Mabel Alonso, referente del Programa Provincial de Prevención y Abordaje de los Trastornos Alimentarios, detalló los signos de alarma que pueden aparecer en la preadolescencia y adolescencia, y remarcó la importancia de una detección precoz. Destacó el impacto de las redes sociales, el rol de las familias y docentes, y la necesidad de un abordaje interdisciplinario. También informó cómo se accede a las consultas en el CEPTA y repasó el trabajo realizado durante el año.