Se vienen los Juegos Estudiantiles Tucumán (JET) 2024

Comenzarán el próximo 5 de agosto y durarán hasta el 8 de noviembre.
Deportes26 de julio de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Por iniciativa del gobernador, Osvaldo Jaldo, el Ministerio de Educación a cargo de Susana Montaldo, y a través de la Dirección de Deportes y Educación Física, avanza con los preparativos para poner en marcha los Juegos Estudiantiles Tucumán 2024. Se trata del encuentro deportivo-recreativo más importante que se desarrolla entre instituciones educativas en la provincia. 

Los "JET 2024" comenzarán el próximo 5 de agosto y durarán hasta el 8 de noviembre. Se dividirán en tres (3) modalidades de participación con 16 disciplinas deportivas y juegos recreativos de los que podrán participar los alumnos de las 1.779 escuelas de la provincia.

Además, la organización prepara un sitio web oficial con toda la información disponible, bases y condiciones para que los establecimientos, directivos, docentes y alumnos puedan participar. También se habilitará un concurso de elección de la Mascota Oficial del evento, donde podrán participar y mostrar su talento y creatividad todos los alumnos matriculados en 5° y 6° grado de establecimientos educativos públicos y privados de Tucumán.

Los Juegos Estudiantiles en Tucumán

Tienen como eje principal la actividad física, el deporte y los valores de compañerismo, trabajo en equipo y superación personal entre los estudiantes de las escuelas de la provincia. A través de la participación en estas competencias deportivas, se busca fomentar hábitos saludables, fortalecer la educación integral de los alumnos y contribuir al desarrollo de habilidades motoras, cognitivas y sociales.

Además, JET 2024 busca incentivar la práctica deportiva desde edades tempranas, promoviendo la inclusión, la igualdad de oportunidades y el respeto por la diversidad. Estas competencias también sirven como un espacio de encuentro y convivencia entre estudiantes de diferentes escuelas, favoreciendo la integración social y el intercambio de experiencias. 

Se trata de una herramienta educativa que va más allá de la competencia deportiva, ya que contribuye al desarrollo integral de los estudiantes, fomentando valores y generando un ambiente propicio para el crecimiento personal y colectivo.

Te puede interesar
taco

Boca derrotó a Talleres en Córdoba

Bajo la Lupa Noticias
Deportes02 de abril de 2026
El Xeneize venció a Talleres por 1-0 en un partido de bajo vuelo, que disputó con un equipo alternativo, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y por la decimotercera fecha del Torneo Apertura 2026. El gol fue marcado por el paraguayo Adam Bareiro a los 25 del complemento.
Lo más visto
la-victima-tenia-apenas-cuatro-anos-foto-facebook-captura-video-lulu-andrade-YGYMVR5N7NAG7GDJX2AO5FSEGY

Nuevo caso de maltrato infantil en Comodoro Rivadavia: La trágica muerte de Ángel, un niño de 4 años

Bajo la Lupa Noticias
Policiales09 de abril de 2026
La muerte de Ángel, un niño de 4 años en Comodoro Rivadavia, genera una fuerte ola de indignación. La madrastra del menor denunció que la justicia permitió su restitución a una madre que lo había abandonado durante tres años, lo que culminó en su muerte. Las pericias iniciales sugieren lesiones internas en la cabeza, y la investigación apunta a una muerte violenta.
667765175_1535495298586027_5578010904595775940_n

El tránsito quedó habilitado en la RN65

Bajo la Lupa Noticias
09 de abril de 2026
Vialidad Nacional reabrió la circulación en la RN65 entre Alpachiri y el límite con Catamarca, luego de intensas lluvias y el desborde del río Cochuna que causaron serios daños en la calzada. Aunque la ruta está habilitada para vehículos livianos, se recomienda precaución debido a que continúan los trabajos de acondicionamiento.
Diseño sin título (32)

Tribunal de impugnación rechaza recurso de apelación y confirma la condena a prisión perpetua de Walter Mateo Córdoba

Bajo la Lupa Noticias
10 de abril de 2026
El Tribunal de Impugnación confirmó la condena a prisión perpetua de Walter Mateo Córdoba por el homicidio de Luján Nievas, ocurrido en diciembre de 2025, en el marco de un contexto de violencia de género. A pesar de la apelación presentada por la defensa, la sentencia fue ratificada, y Córdoba continuará cumpliendo la pena por el crimen agravado por alevosía.
WhatsApp Image 2026-04-10 at 12.39.59

Colecta Solidaria para Jeremías quien lucha contra la Leucemia

Bajo la Lupa Noticias
10 de abril de 2026
Jeremías, un niño de 5 años diagnosticado con leucemia, atraviesa una grave recaída que lo ha llevado a requerir tratamiento especializado en el Hospital Garrahan de Buenos Aires. Su familia hace un llamado urgente a la solidaridad de la comunidad para cubrir los costos de traslado, tratamiento y estadía.