Salud alerta sobre estafas en las redes sociales

Piden que se les transfiera dinero a cierta cuenta bancaria por una supuesta necesidad sanitaria y en muchos casos eso es falso.

Tucumán16 de julio de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

En conferencia de prensa, el titular de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz, se refirió a reiterados pedidos de dinero mediante transferencias a través de las redes sociales, en donde se simula una supuesta necesidad económica para resolver un problema de salud de alguna persona que debe viajar, realizarse algún tratamiento o adquirir cierto medicamento. Estos pedidos son falsos en muchos casos.

Las publicaciones se hacen en las redes sociales más utilizadas y por lo general logran mucho alcance. Piden que se les transfiera dinero a cierta cuenta bancaria por una supuesta necesidad sanitaria y en muchos casos eso es falso, y el objetivo es estafar a las personas que acceden a estos pedidos.

“En algunos casos fueron pedidos de dinero por una supuesta necesidad de acceder a un vuelo en el avión sanitario. Eso es falso, ya que la provincia se hace cargo de estos vuelos cuando un paciente lo necesita, por pedido del gobernador Osvaldo Jaldo”, comentó Medina Ruiz. Además, dijo que desde el Ministerio se aseguran de que estos pedidos sean falsos llamando al teléfono que publican, el cual jamás respondieron, o averiguando datos sobre el CBU, que generalmente no corresponden a una persona de Tucumán.

Y agregó: “Le pedimos a la comunidad no caer en estas estafas en donde se apela a la sensibilidad porque se trata de una supuesta necesidad sanitaria. En Tucumán no es necesario hacer rifas ni pedidos de dinero por cuestiones de salud porque el gobernador nos pidió que resolvamos nosotros estas cuestiones. Y es lo que hacemos, incluso en casos de personas con obra social cuando esta no se hace cargo. Cuando la vida de alguien corre peligro, nos hacemos cargo”.

Finalmente, el ministro pidió que cuando una persona vea este tipo de pedidos, recurra al Ministerio de Salud a través de sus teléfonos o redes sociales para verificar que sea un caso real.

Te puede interesar
730x473_250910162649_33323

El Ministerio de Educación interviene ante denuncia de bullying

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán10 de septiembre de 2025

A raíz de la denuncia por supuestos hechos de acoso escolar, el Ministerio de Educación de Tucumán dispuso la intervención del Gabinete Pedagógico Interdisciplinario y del Servicio de Asistencia Social Escolar. La cartera expresó su acompañamiento a la alumna y a su familia y pidió prudencia mientras la Justicia investiga los hechos.

Lo más visto
730x473_250911120753_89005

Inauguran la segunda etapa de la cárcel de Benjamín Paz

Bajo la Lupa Noticias
12 de septiembre de 2025

El gobernador Osvaldo Jaldo confirma que el próximo martes quedará habilitada la ampliación del complejo penitenciario, que suma 800 plazas y alcanza un total de 1.600. La obra, financiada con fondos provinciales tras la demora de recursos nacionales, apunta a descomprimir comisarías y reforzar el sistema de seguridad en Tucumán.