Aguilares: Un hombre fue condenado a un año y seis meses de cárcel por el robo de dos domicilios

El sujeto de 30 años estaba acusado de dos hechos cometidos en la madrugada del 16 de junio último. Acuerdo de Juicio Abreviado alcanzado con el Ministerio Público Fiscal

Judiciales 04 de julio de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En una audiencia realizada en la mañana de hoy, jueves 4 de julio en el Centro Judicial Concepción, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos, a cargo de Héctor Fabián Assad, presentó un acuerdo de juicio abreviado arribado con Francisco José Yafit (30). Se encontraba acusado de ingresar a robar en dos domicilios de la ciudad de Aguilares durante la madrugada del pasado 16 de junio. De acuerdo a la imputación, primero se hizo presente, a las 1.45 horas, en una vivienda de la avenida Savio entre pasaje Pacheco y San Martín de la ciudad, a la cual accedió tras saltar una reja de casi tres metros, apoderándose de dos fardos de botellas de jugo. Más tarde, alrededor de las 03:30 horas, ingresó a una casa en calle Lamadrid 1100, tras romper los vidrios de una puerta de chapa con ventiluz. De allí robó varias prendas de vestir, listas para comercializar, una máquina de helados y un purificador de agua.

Tribunales de Concepcion

El convenio firmado entre las partes fue oralizado por la auxiliar de fiscal Emilse Guevara, quien detalló que la pena pactada es de un año y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por ser considerado autor penalmente responsable de los delitos de Hurto con escalamiento en concurso real con Robo simple.
El juez interviniente declaró admisible el acuerdo de juicio abreviado, luego de que Yafit reconociera su culpabilidad. Asimismo, por pedido de la fiscalía se lo declaró reincidente, ya que tenía una condena previa por otro delito.

Te puede interesar
Lo más visto
maquina cooperativa

Un accidente laboral terminó con la vida de un joven de 23 años

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 16 de julio de 2024

Héctor Nicolás Calderón habría sido colisionado por un autoelevador en la Cooperadora de Productores Agropecuarios de Tucuman Limitada (COPAT). El hecho ocurrió ayer lunes y tras ser trasladado en ambulancia hacia el Hospital Regional, lamentablemente murió en la mañana de este martes producto de las graves heridas sufridas.

LLA 1

La Libertad Avanza realiza afiliación en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales 17 de julio de 2024

Bajo la consigna "adherite para seguir construyendo una Argentina distinta", referentes de LLA asisten este miércoles desde las 10 de la mañana en la plaza Bartolomé Mitre de la ciudad de Concepción; "queremos que el presidente sea representado de punta a punta en la provincia. La conformación tiene como objetivo poder encarar las elecciones del año que viene para mejorar la cantidad de diputados de la Libertad Avanza en la Cámara Baja" afirmó el legislador José Macome.