Aguilares: Un hombre fue condenado a un año y seis meses de cárcel por el robo de dos domicilios

El sujeto de 30 años estaba acusado de dos hechos cometidos en la madrugada del 16 de junio último. Acuerdo de Juicio Abreviado alcanzado con el Ministerio Público Fiscal

Judiciales04 de julio de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

En una audiencia realizada en la mañana de hoy, jueves 4 de julio en el Centro Judicial Concepción, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos, a cargo de Héctor Fabián Assad, presentó un acuerdo de juicio abreviado arribado con Francisco José Yafit (30). Se encontraba acusado de ingresar a robar en dos domicilios de la ciudad de Aguilares durante la madrugada del pasado 16 de junio. De acuerdo a la imputación, primero se hizo presente, a las 1.45 horas, en una vivienda de la avenida Savio entre pasaje Pacheco y San Martín de la ciudad, a la cual accedió tras saltar una reja de casi tres metros, apoderándose de dos fardos de botellas de jugo. Más tarde, alrededor de las 03:30 horas, ingresó a una casa en calle Lamadrid 1100, tras romper los vidrios de una puerta de chapa con ventiluz. De allí robó varias prendas de vestir, listas para comercializar, una máquina de helados y un purificador de agua.

Tribunales de Concepcion

El convenio firmado entre las partes fue oralizado por la auxiliar de fiscal Emilse Guevara, quien detalló que la pena pactada es de un año y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por ser considerado autor penalmente responsable de los delitos de Hurto con escalamiento en concurso real con Robo simple.
El juez interviniente declaró admisible el acuerdo de juicio abreviado, luego de que Yafit reconociera su culpabilidad. Asimismo, por pedido de la fiscalía se lo declaró reincidente, ya que tenía una condena previa por otro delito.

Te puede interesar
ladron-intenta-robar-una-vivienda

La Cocha: Lo condenaron por intentar robar en tres casas

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales04 de septiembre de 2025

Tres familias vecinas de la localidad de La Invernada fueron víctimas del acusado, en la madrugada del 17 de diciembre de 2023. En un raid delictivo que duró 20 minutos intentó robar distintos objetos de las viviendas, pero no pudo lograr su cometido.

Lo más visto
domingo-faustino-sarmiento-un-hombre-de-ideales-fuertes-que-busco-el-progreso-del-pais-por-sobre-todas-las-cosas-MYBR7YDYMST2CB47W5I53O4UBE

11 de septiembre Día del Maestro en Argentina se recuerda a Domingo Faustino Sarmiento

Bajo la Lupa Noticias
Educación11 de septiembre de 2025

Cada 11 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Maestro en honor a Domingo Faustino Sarmiento, político, escritor y educador, considerado el “padre del aula” por su labor transformadora en la educación del país. Su legado incluye la fundación de cientos de escuelas, la promoción de la educación inclusiva y la capacitación docente.

WhatsApp Image 2025-09-14 at 18.21.12 (1)

Concepción se prepara para inaugurar la obra en la Ruta Provincial 329

Bajo la Lupa Noticias
Locales14 de septiembre de 2025

El tramo intervenido con cordón cuneta, veredas y carpeta asfáltica será habilitado al tránsito en los próximos días. El acto contará con la presencia del gobernador y marcará el inicio de un proyecto más amplio para convertir la traza en una avenida con semáforos, sendas peatonales e iluminación LED.