Decenas de vehículos retenidos en un operativo de alcoholemia durante la madrugada de este domingo

En la ciudad de Concepción y durante cinco horas (desde las 02:00 hasta las 07:00) se llevó a cabo un importante operativo de prevención, control vehicular y control de alcoholemia en la ciudad sureña donde la Directora de Tránsito Municipal, Lorena Cruz, fue la encargada de supervisar las tareas.
Locales01 de julio de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El mismo estuvo organizado por la Dirección de Tránsito Municipal y acompañado por personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y con colaboración de la Policía de Tucumán e Infantería de la Unidad Regional Sur.

control 1

En la ciudad de Concepción y durante cinco horas (desde las 02:00 hasta las 07:00) se llevó a cabo un importante operativo de prevención, control vehicular y control de alcoholemia en la ciudad sureña donde la Directora de Tránsito Municipal, Lorena Cruz, fue la encargada de supervisar las tareas.

"La finalidad es erradicar los hechos delictivos y vandálicos contra la propiedad privada, como así también prevenir siniestros viales" afirmó a BLL el Crio. Mayor Marcos Barros, Jefe de la U.R.S.

control 3

Como resultado del mismo hubo una persona aprehendida por portación de un revolver cal.32 y un arma blanca. Además 16 ciudadanos fueron detenidos por Infracción al Artículo 19, Inc. 4to.de la Ley de Contravenciones Policiales.

control 4

control 2

"Fueron 15 vehículos automotores retenidos por infracción al Art. 148 de la ordenanza Municipal N° 1963, que prohibe conducir con niveles no permitidos de alcohol en sangre" aseguró la funcionaria municipal.
Nueve motocicletas resultaron retenidas por infracción a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, quedando alojados los vehículos en las instalaciones del Depósito Municipal de esta ciudad, con sus respectivas actas de comprobación.

"Esto controles serán una constante en nuestra ciudad" afirmó Cruz.

control 5

Te puede interesar
730x473_260329182516_71889

Allanamientos en Concepción: secuestran drogas y detienen a dos hombres por narcomenudeo

Bajo la Lupa Noticias
Locales29 de marzo de 2026
En una serie de allanamientos realizados el sábado en los barrios Colegiales y Costanera de Concepción, la Dirección de Drogas Peligrosas SUR logró incautar aproximadamente 100 bochitas de cocaína, dinero en efectivo y otros elementos vinculados al tráfico de estupefacientes. Dos hombres fueron detenidos, uno con antecedentes por infracción a la Ley de Estupefacientes.
WhatsApp Image 2026-03-26 at 10.53.19

Concepción celebró la 15ª Caminata por la Vida con una emotiva misa y manifestación en defensa del niño por nacer

Bajo la Lupa Noticias
Locales26 de marzo de 2026
La ciudad de Concepción vivió una jornada emotiva con la 15ª Caminata por la Vida, que comenzó con una misa presidida por Monseñor José Antonio Díaz. Durante el evento, se destacó la defensa de la vida desde la concepción, con fuertes intervenciones del obispo, el intendente Alejandro Molinuevo y la legisladora Edith Comolli. La caminata reafirmó el compromiso local por proteger la vida humana en todas sus etapas.
Lo más visto