Continuará en prisión el acusado de amenazar con bombas y cometer estafas

El caso es investigado por la Unidad Fiscal Especializada en Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad I del MPF. Prórroga de la prisión preventiva por dos meses.

Judiciales 24 de junio de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

La semana pasada (miércoles 19 de junio) se realizó una audiencia de prórroga de la prisión preventiva que viene cumpliendo un acusado, de 28 años, por los delitos de intimidación pública reiterada en concurso real con estafas (ambas en siete oportunidades). 

El caso es investigado por la Unidad Fiscal Especializada en Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad I, a cargo de María del Carmen Reuter, quien fue representado por la auxiliar de fiscal María Paula Bellomio. Durante la audiencia se procedió a solicitar la extensión de la medida de coerción por dos meses, cuyo plazo fue aceptado por el juez interviniente.

bomba - estafa

En base a los fundamentos vertidos en audiencias anteriores, la investigadora señaló que “se trata de hechos que revisten gravedad (se habla de siete hechos en concurso real con multiplicidad de víctimas). Teniendo en cuenta que las víctimas de delitos de estafa tuvieron contacto estrecho con el imputado donde le otorgaron sus datos personales por lo que el imputado en libertad tendría modos de contactarlas por medios telemáticos”. 

Según la teoría del caso, entre los días 12 y 21 de diciembre del año pasado realizó llamadas amenazadoras al 911 indicando la presencia de explosivos en el banco ubicado en calle Maipú y en Caja Popular (esquina norte) de esta ciudad capital, a consecuencia de estos hechos debió intervenir personal policial y bomberos, quienes aplicaron el protocolo antibombas para los casos. Para ello debieron evacuar a los fines de registrar los establecimientos, lo que provocó, asimismo, tumulto y caos en el tránsito mientras se aplicaban dichos procedimientos preventivos. En tanto, al momento de efectuar las estafas (entre el 19 de octubre y el 21 de diciembre de 2023) involucraba la promesa de acceder a subsidios del Gobierno para lo cual las víctimas debían efectuar transferencias. En razón de esto, se determinó que algunos de los damnificados realizaron pagos por $30.000, $ 255.000, $20.000, $10.000, $20.000, $340.000 y $110.000.

Te puede interesar
Foto José Romero Silva

Rompieron en silencio Abiel Osorio y Braian Cufré

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 23 de mayo de 2024

Los ex jugadores de Vélez, acusado de abuso sexual en contra de una periodista tucumana, hablaron en el noticiero de Canal 8, luego de que el pasado lunes, la víctima diera una nota exclusiva para TN.

Lo más visto
maquina cooperativa

Un accidente laboral terminó con la vida de un joven de 23 años

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 16 de julio de 2024

Héctor Nicolás Calderón habría sido colisionado por un autoelevador en la Cooperadora de Productores Agropecuarios de Tucuman Limitada (COPAT). El hecho ocurrió ayer lunes y tras ser trasladado en ambulancia hacia el Hospital Regional, lamentablemente murió en la mañana de este martes producto de las graves heridas sufridas.

LLA 1

La Libertad Avanza realiza afiliación en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales 17 de julio de 2024

Bajo la consigna "adherite para seguir construyendo una Argentina distinta", referentes de LLA asisten este miércoles desde las 10 de la mañana en la plaza Bartolomé Mitre de la ciudad de Concepción; "queremos que el presidente sea representado de punta a punta en la provincia. La conformación tiene como objetivo poder encarar las elecciones del año que viene para mejorar la cantidad de diputados de la Libertad Avanza en la Cámara Baja" afirmó el legislador José Macome.